Autor Tema: CAMBIO DE REVESTIMIENTO DE TECHO.  (Leído 60 veces)

Abarth69

  • Visitante
CAMBIO DE REVESTIMIENTO DE TECHO.
« en: 19 de Marzo de 2015, 10:43:34 am »
Ya sé que soy un pesado, pero es que se me acumulan las cosas, y en función del coste y de la complejidad de la operación me voy liando con unas cosas u otras.

El caso es que el coche me lo han dado con el reproductor de DVD original, el famoso Autovisión, y digo famoso por lo malo que es a pesar de que costaba 2.000 pavos. He mirado mucho, sobre todo en foros ingleses y alemanes, porque en España poca gente estaba dispuesta a gastarse semejante pastizal, y deben quedar pocos que funcionen, la mayoría se bloquean por algún cambio de batería o similar, o directamente dejan de leer saliendo un mensaje de "NO DISK"  que es lo que le pasa al mio.

Lo he desmontado, limpiado la lente, revisado motores de la disquetera (soy tecnico en eléctronica aunque no ejerza desde hace eones al menos conservo algo de teoría), y no hay manera, no lee ni DVDs ni CDs, y dado que es un aparato bastante antiguo y desfasado, tampoco merece la pena meterse en mayores faenas o gastarse dinero en intentar repararlo, que lo veo dificil, porque siendo que solo lee formato DVD, si funciona pues lo quedo, como una cosa original del coche como puede ser una radio en un coche de época, quién sabe si algún día estará más valorado por eso, pero si no funciona, es un cacharro inutil estorbando.

Entonces para tenerlo y que no funcione, prefiero quitarlo porque en ocasiones puede estorbarme para meter cajas.

Soluciones.

1- Poner uno genérico más moderno, con USB unas 11" que lea los formatos modernos, pero el hueco que queda el original el revestimiento es de 32x25 a lo largo, y el formato de los genéricos es justo al revés, más anchos que largos, no hay nada en el mercado que tape el hueco. Bueno sí los hay pero tendría que irme a aparatos de 15", y eso es  un penco desrpoporcionado cuando esté desplegado. El de origen es de 7", uno de 15" es algo más de cuatro veces mayor en superficie. Teniendo en cuenta que hoy en día todo dios tiene tablets con sus cosas, no sé yo si merece la pena.

2- Llevar el techo a un tapicero que le tape el hueco, pienso que más o menos, pero que se va a notar, porque aunque pongas una tela por encima, dónde esté el parche creo que es imposible que no se note, salvo que meta una espumita fina debajo de la nueva tela, y entonces la operación va a ser cara, porque para que no quede muy gordote tendría que quitar la tela y la espuma antigua, y pegar una nueva espumilla con una nueva tela... En fin que es engorroso. Otra cosa es que le diera yo el techo, con el soporte limpio y el agujero tapado, a lo mejor así puede tener un precio razonable.

3- Buscar una cosola de techo, pero no encuentro nada que yo vea que pueda adaptarse sin ñapas.

4- Buscar un techo en un desguace. El problema es que me temo que estarán en mal estado, dado la tendencia de estos a descolgarse, y lo sucio que puede estar de manipular sin cuidado, con manchas que dudo que salgan.

5- Poner el original nuevo, que es la mejor solución, pero no sé lo que vale.

6- Cambiarselo a Truly por su techo para que monte el DVD original que tiene en su casa muerto de risa  PLi PLi

¿Alguién sabe cuanto puede costar nuevo en la Opel...? Lo digo para plantearme o no preguntar a tapiceros, teniendo en cuenta también el engorro y molestias, cuando si compras el original es quitar uno y poner otro en un par de horas.

Y pensar lo que me tiré limpiando el techo con pulverizador y ceillito que aspiré jaboncillo a litros.

Gracias de antebrazo..


Abarth69

  • Visitante
Re:CAMBIO DE REVESTIMIENTO DE TECHO.
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2015, 17:23:07 pm »
Bueno esta mañana en el hueco del bocatilla y la cocacola he localizado un techo relativamente cerca por 40€ y según las fotos aparentemente muy bien.

Mañana por la tarde tengo la tarde libre e iré al por él, pero para poder traerlo tengo que desmontar el mío, y traerlo sujeto medio provisionalmente con los velcros y las gomas de las puertas, porque naturalmente antes de ponerlo definitivamente llevará una sesión de limpieza a fondo.

De momento ya tengo el mio casi fuera salvo los parasoles que no me atrevo a tirar más, repasaré el tutorial, porque además para quitar el soporte del DVD, hay que quitar el techo primero, porque los tornillos del soporte de aluminio, giran locos.

Así que espero este fin de semana esté puesto, junto con el kit de reparación de la palanca de cambio.

Los bujes traseros los dejaré para la semana siguiente.

Ya os contaré resultados.

TRULY

Re:CAMBIO DE REVESTIMIENTO DE TECHO.
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2015, 17:56:16 pm »
La opción 6 descartala, primero porque el mio que tengo guardado no es original y segundo porque no te lo voy a vender jajaja

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Abarth69

  • Visitante
Re:CAMBIO DE REVESTIMIENTO DE TECHO.
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2015, 17:58:36 pm »
Y tanto que la he descartado, ya tengo el coche casi en chapa por dentro  PLi

Esta tarde cuando llegue la acabo de desnudar.