Varravaas esta en lo cierto.
Yo tengo doble puerta con tarima, hace ya 10 años, esta es encolada en las uniones. El instalador me dijo que el agujero de hacerlo seria con vaina, pero yo preferi que no lo hiciera y la puerta sigue ahi solo con el cierre de arriba. Se lleva golpes y se curva algo pero no la pasa nada.
Si lo pones al final que sea como dice varravaas, que cale al suelo duro de abajo (terrazo o cemento). ¿ porque? Porque si no esta anclado al suelo cuando alguien le pegue un leñe a la puerta, el pestillo hara que se mueva la tarima, pudiendo salirte averturas por alguna junta ( que saldran por algun lado).
Los topes de las puertas, exactamente igual, que el tornillo cale al cemento, no los pongas de los pegados porque los golpes haran que se abra la tarima, fue el consejo que me dio el instalador y me ha funcionado. Cuidao no pilles tuberias o tubos al taladrar
La tarima es bastante mas delicada que el suelo normal, si no lo sabias ya te lo adelanto.
Para los peques es lo mejor, calido, confortable, amortiguante y bonito.
Para tu señora sera sucio, atrapapolvo, delicado, sacapelusas, etc.... Pero queda que te cagas.
Unos consejos:
-Pon fieltro adhesivo a las patas de todo lo que se mueva, mesas, sillas, camas, macetas, etc.
-Especial cuidado a los granos de arena en los zapatos y puertas, por los rallujos.
-Al fregar para que quede bien, hay que hacerlo en el sentido de las vetas si es imitacion madera y con productos con ph neutro para que no se coma el brillo.
-Para evitar que por las juntas entre agua y la tarima se abombe es recomendable dar dos pasadas con la fregona, la primera calada y la segunda bien escurrida para que el suelo quede seco al instante.
-cuidado con las esquinas de los rodapies, aunque esten a inglete les entra humedad y se abomban, lo mejor es pegarle un trozo de celofan ancho, no se notará y evitara la entrada de humedad al fegar.
-procura que la casa tenga una humedad normal, en los radiadores un cacharro colgando con agua evitara una sequedad excesiva. En vacaciones deja lavabos y bañeras con agua.
Y eso es todo, jeje. Disfrutalo.