Autor Tema: TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A  (Leído 5879 veces)

elpejigueras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2011, 17:26:07 pm »
Hola a todos y gracias porque no tenia ni idea de donde estaba el dichoso deposito , ni tampoco de lo que llegan a engañar los talleres, ya que todos te dicen que en las revisiones tambien se mira el nivel de "la direccion", pero el mio desde el 2001 que tengo el coche creo que de eso nada.
me dispuse a mirar el nivel porque estaba la direccion como a saltitos de volante y descubro que estaba el deposito vacio ni una gota,  NADA y eso que en la factura de los talleres se especifica que se reviso.
me dirijo a aurgi para comprar el Slick 50 pero el dependiente me pregunto si usaba el liuido de color verdoso o el rojo pero como el deposito no tenia liquido para mirar el color me dio uno de color rojo de la marca Krafff  que se llama LHSD SAE 10W y hasta ahora despues de una semana todo perfecto y suave por si le sirve a alguien el servo de mi zafira es el que tiene forma cuadrada y se trago el medio litro del bote O0 O0 O0 O0


mi zafira
- año 2001- 2.0 dti 16v - elegance

galatea

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2011, 18:41:00 pm »
Alguien me puede pasar las fotos de este brico?? no las puedo ver. Ds
gracias y un saludo

galahad96

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2011, 20:45:04 pm »
bueno pues a colación de este hilo, he rellenado el depósito de la D/A de mi zafi, fuí a la opel a por el aceite de dirección, por no ser pesetero, jejejeje pero me quitaron las ganas, me pidieron 37€ por un litro, si era para rellenar, por que si era para cambiar eran dos botes,, por supuesto no lo compré. Me fuí a aurgi y le pedí el mencionado slick 50 direcciones asistidas y cuando voy a pagarlo, creo que 12€ me pregunta el color el dependiente, le digo que verde, el mío es verde y me dice que no vale, que el slick 50 valía para rellenar solo los rojos. Así que me dio uno verde de la marca crak, que es el que le he echado y estupendo hasta ahora.  Por cierto, en mi modelo no hace falta desmontar lo de los limpias ni  nada. El bote esta en el vano del motor, tras de el, mas o menos a la altura de la guantera del copiloto. Te cabe la mano por detrás del turbo, quitas el tapón, que tiene una mini varilla para ver el nivel y le eche con un macarrón transparente y un embudo pequeño. Como no se ve bien me pase y lo llene hasta la boca y luego con una jeringuilla pequeña lo deje a su nivel.

molinero

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #53 en: 06 de Diciembre de 2013, 10:18:41 am »
Hola a todos:
No consigo ver las fotos de este brico, alguien sabe el motivo? L--i L--i L--i L--i L--i

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #54 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:38:23 am »
en este otro hilo hay fotos del depósito, algo es algo... ;)
http://clubzafira.com/index.php?topic=58655.msg851890#msg851890

y en este enlace los recambios de bomba
http://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-direccion-opel-zafira-i-f75-2-0-dti-16v-100cv-12-16772-2466-gt

Aprovechando que se me a ido el alternador y que lo tengo fuera e visto bien donde esta el bote de liquido de direccion asistida y mi pregunta es: esta bien el nivel del liquido??? pongo una foto para que me arienteis, por que si esta bajo me digais si hay que reyenar ya que ahora es accesible....



Bueno pues ya hare un brico cuando lo instale de nuevo el alternador, he decidido repararlo, ya os contare.

Saludos  O0

Emiliof

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2016, 00:12:45 am »
Hola, este post es antiguo y no se si hay posibilidad de poder ver las fotos. Soy Vip pero no puedo ver ninguna foto.
Gracias por la info que me podais dar. Un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2016, 09:54:47 am »
Hola, este post es antiguo y no se si hay posibilidad de poder ver las fotos. Soy Vip pero no puedo ver ninguna foto.
Gracias por la info que me podais dar. Un saludo
El que seas vip, no influye para ver o no las fotos, esto es un hilo abierto, no es de la zona vip, por eso en la zona vip, se suelen poner los bricos en formato pdf o .doc para que no se pierdan las fotos con el tiempo  L--i

Emiliof

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2016, 10:07:25 am »
Ok, muchas gracias por contestar. Sabes si estan en algún lado para poder verlas?
Gracias

Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2016, 10:49:27 am »
Es posible que el autor del hilo las conserve y pueda reponerlas.
Mándale un MP, pero hace tres años que no se conecta ...  L--i

Emiliof

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre de 2016, 10:54:31 am »
vale, gracias

jgimenom

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2016, 20:36:34 pm »
Yo tengo una 2.2 dti de las últimas y le he mirado que tal estaba el líquido de la dirección. Está bastante limpio y el color es amarillo. Como el coche tiene 11 años me parece oportuno hacer el brico de la jeringuilla, pero no sé qué líquido debo comprar, pues amarillo no encuentro. Tampoco sé que referencia tiene el de la opel ni si es amarillo. Alguien puede darme la referencia del líquido original. En el foro se nombra la referencia 93160548, ¿alguien sabe de qué color es esa referencia? ¿Alguien sabe si esa es la referencia buena?
Muchas gracias.

Felix Zafira

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #61 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:25:41 pm »
No veo ninguna fotooo!!!!!

 L--i L--i L--i L'' L'' L'' :8( :8( Noo Noo Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)

En realidad no veo ninguna foto en ningún hilo y no se por qué.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #62 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:49:51 pm »
¿Amarillo el líquido?..., juraría que es rojo "sangre de toro", no sé...