Bueno , pues nuevas noticias.
Como sabéis quedó puesto y funcionando, pero me mosqueaba la poca recepción de las emisoras de radio. Ayer me llegó el libro de taller de la Zafira y he podido comprobar en los esquemas eléctricos, que si cortamos el cable rojo/blanco para que salga la fecha en la pantalla SI ANULAMOS EL AMPLIFICADOR DE ANTENA.
Tenemos dos soluciones.
1- Alimentar el amplificador de antena independientemente. Es decir sustituir alimentar el cable roj/bla que le llega por tension bajo llave, o sacar un cable independiente de la radio, que ya no pase por la pantalla. Tampoco pasa nada si el amplificador está funcionando con el contacto dado, su consumo es mínimo.
2- Desmontar la capilla de instrumentación (que yo lo voy a hacer más adelante para quitarle la pintura/goma), y localizar el punto dónde se deriva el cable roj/blan al amplificador y la pantalla, para anular solo la rama que va a la pantalla.
3- Montar un amplificador de antena en la zona del radiocd (detrás y en la zona de la guantera hay mucho sitio y estos aparatos son minúsculos), y derivarle un cable del gris que no cortamos. Esta solución es la más sencilla y permite poner un aparato seguro que de más ganancia, lo que no sé es si es más efectivo el aplificador a la altura de la antena o realmente da igual.
Algo hay que hacer porque la recepción de emisoras es pésima, ya que encima he tenido que montar una antena algo más corta, porque la original se engancha con la puerta del garage al dar marcha atrás, ha pasado de captarse decenas, a captarse solo un par de ellas, y encima ultracatólicas, y yo muy beato como que no soy.
RDWH es blanco/rojo y como vemos va hasta N3 que es el amplificador de antena, siendo que lo hemos cortado a la salida del reproductor, como vemos va también a la pantalla, y hay una derivación a la botonera del volante, que es dónde se ilumina, pero el rojo/blanco sirve tanto para la pantalla, como para el amplificador de antena.
Por cierto, el amplificador está en la propia base de la antena. Miraré a ver como hacer llegar un cable para alimentarla al menos para probar.