Autor Tema: Solucion bomba gasoil  (Leído 279 veces)

Verdejavi

  • Visitante
Solucion bomba gasoil
« en: 14 de Marzo de 2015, 22:07:05 pm »
Mi zafi del 99 empezoa arrancar mal en frio asta que ya directamente no arranco. En los talleres que era la bomba y que me merecia la pena deshacerme de ella antes que reparar. Pero pense que la bomba funciona o no, y la mia en caliente arrancaba de lujo.
Puse una bomba manual de las de purgar cuando quedas sin gasoil que traen muchos motores para meter gasoil a la bomba y por casualidad metiendo presion vi que un tornillo perdia gasoil por la junta por lo que cuando quedaba mucho tiempo parada cojia aire y por lo tanto no arrancaba.
Madre mia cuantas bombas se habran cambiado sin necesidad y que pastizales se habran pagado.

Ese es el tornillo en concreto el dorado de Torx llave de 50 esta detras de la cala del aceite

Y lo unico malo es que tienes que desmontar todo el tinglao de radiadores intercooler y algunas cosas mas.
Lo resolvi cambiando una junta de goma que trae el tornillo y parecia estar gastada, en la opel no la consegui ya que di con el tipico empanao, me fabrique una a medida con una junta de fontaneria.
Espero sirva de ayuda.

varravass

  • Visitante
Re:Solucion bomba gasoil
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2015, 22:30:40 pm »
hola verdejavi, bienvenido al foro podrías hacer un brico y ponerlo en le hilo de bricos. X'-X eso si seria conveniente que te pasaras por aquí antes de postear y presentarte debidamente
 http://clubzafira.com/index.php/topic,67767.0/topicseen.html  AmmA     

Verdejavi

  • Visitante
Re:Solucion bomba gasoil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2015, 22:33:33 pm »
Hace tiempo que soy forero, tambien hace mucho que no posteo posiblemente me "limpiariais" PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Solucion bomba gasoil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2015, 22:42:05 pm »
Si que es verdad que no quedan muchos profesionales en muchos oficios y desde que sale los errores en maquinitas ,los mecánicos han desaparecido ,ahora existen los cambia piezas .

Verdejavi

  • Visitante
Re:Solucion bomba gasoil
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2015, 22:50:46 pm »
Yo soy carpintero asi que ya podeis imaginar que de macanica lo basico, pero con paciencia observacion y un buen razonamiento muchisimas veces se solucionan problemas aparentemente graves de forma sencilla, ademas que facil es decir que tires algo, mi zafi esta muy currada pero para ir y venir del trabajo esta de lujo porque darle pasaporte?

Re:Solucion bomba gasoil
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2015, 10:25:21 am »
Hace tiempo que soy forero, tambien hace mucho que no posteo posiblemente me "limpiariais" PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi

Pues eso parece:
Hola aunque llevo tiempo visitando el club me animo a presentarme, soy Javi y mi zafira es del año 2000 y solo tiene 340000km nada como nueva  ;D ;D ;D, bueno en serio como es normal alguna cosilla ya no va como antes pero estoy muy contento con mi zafira y no soy muy manitas con la mecanica pero algo se intentara.

Bueno pués me presento, me llamo Javi y tengo una opel zafira A  con 355.000Km que ahora mismo está en una operación de estética para ser mas joven, o sea, que rompió y le estoy poniendo un motor con 130.000km a ver como sale la operación.

Bueno pués me presento, me llamo Javi y tengo una opel zafira A  con 355.000Km que ahora mismo está en una operación de estética para ser mas joven, o sea, que rompió y le estoy poniendo un motor con 130.000km a ver como sale la operación.

Y buena aportación, lástima como comenta varravas que no echaras mas fotos, pero muy buena la aportación.
Enseguida dan la culpa a la bomba y hay mil cosas O0

Verdejavi

  • Visitante
Re:Solucion bomba gasoil
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2015, 21:24:38 pm »
Hace tiempo que soy forero, tambien hace mucho que no posteo posiblemente me "limpiariais" PLi PLi PLi PLi PLi PLi PLi

Pues eso parece:
Hola aunque llevo tiempo visitando el club me animo a presentarme, soy Javi y mi zafira es del año 2000 y solo tiene 340000km nada como nueva  ;D ;D ;D, bueno en serio como es normal alguna cosilla ya no va como antes pero estoy muy contento con mi zafira y no soy muy manitas con la mecanica pero algo se intentara.

Bueno pués me presento, me llamo Javi y tengo una opel zafira A  con 355.000Km que ahora mismo está en una operación de estética para ser mas joven, o sea, que rompió y le estoy poniendo un motor con 130.000km a ver como sale la operación.

Bueno pués me presento, me llamo Javi y tengo una opel zafira A  con 355.000Km que ahora mismo está en una operación de estética para ser mas joven, o sea, que rompió y le estoy poniendo un motor con 130.000km a ver como sale la operación.

Y buena aportación, lástima como comenta varravas que no echaras mas fotos, pero muy buena la aportación.
Enseguida dan la culpa a la bomba y hay mil cosas O0

Siento no haber tirado mas fotos pero es que soy un poco guindilla y siempre me gusta andar a la carrera  PLi PLi PLi Pero os digo que salio la reparacion por 1,09€ DE LAS JUNTAS !!!!!!!!! y solo utilice una y una hora de desmontage mas otra aproximadamente de montage

TRULY

Re:Solucion bomba gasoil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2015, 00:09:23 am »
Como bien dices, habrán cambiado cientos de bombas por cosas así de simples ya aún, que no tienen que ver con la da de la bomba. Es una pena pero es así.

Enviado desde mi zapatofono de 1967