Hola, aunque hace tiempo que estoy registrado y he buscado alguna información, no estoy muy suelto con los foros, y no es hasta que uno tiene un problema grabe... Os cuento un poco, estoy muy perdido y preocupado!!
Hace 4 días le cambie el filtro de partículas a mi Opel Zafira B, tiene casi 10 años... dos radiadores, alternador...
Ignorante de mi, nunca supe que tenia que hacer una "regeneración" palabra totalmente nueva para mi.
El caso es que he cambiado el filtro de particulas, lo saco del mecanico
y no duro ni dos días, literalmente. La Egr estaba abierta y me ha obstruido el nuevo filtro de partículas ¡¡NOO!! Si esta nuevo!!. El mecánico lo ha limpiado y le ha echo una regeneración forzada, pero según dicen tengo que hacerla en carretera para limpiarlo totalmente.
Estoy en paro, y aunque me ha salido barato, me ha costado 750€ que no tenia.
No tengo ni idea que tengo que hacer, me han dicho que salga a la carretera, pero ¿Como se cuando hace la regeneración? ¿Como se que ya la ha echo?¿ Que tengo que hacer para que la haga?.He leído que tienes que hacer 30 o 40km a revoluciones de 2500 a 4000, pero ¿como lo hago? si no se cuando esta echa, ¿voy 50 km en 3ª o 4ª a 3.500 revoluciones?
Por favor si podéis ayudarme o guiarme, estoy muy preocupado y no quisiera volver a estropear el filtro...
He visto por el foro algunas cosas, pero no me aclaro, un modulo confort, que "creo" no vale para mi pantalla ,que entiendo que te da información adicional sobre el coche...
Gracias por vuestro tiempo!!