Autor Tema: Ajuste de la timonería del cambio.  (Leído 432 veces)

ircsport

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2015, 00:15:46 am »
Enhorabuena O0
No pensaba que seria de la palanca y mira. Me alegro, porque de llegar a tener que empezar a soltar el cambio y demas, menudo follon...

Veo que no te gustan las cosas a medias. Ya sabiendo que tiene las patillas rotas, aunque funcione de marabilla no lo dejas asi, jejeje

Yo tambien tengo que quitarle holgura a la mia, aunque el cambio va bien, en los movimientos laterates tiene mucha holgura... Pues voy a esperar tu brico, que seguro sera a todo detalle


jtl

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2015, 13:57:41 pm »
una ayudita encontrado otro video https://www.youtube.com/watch?v=0m9UETGfPeI , lo que no se del kit donde va el tubito pequeño con la junta , yo creo que me ire a buscar una en buen estado en la torre con el pomo del vectra B en madera , pero veremos haber

Abarth69

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2015, 18:01:56 pm »
Je, je gracias por el video, pero ya lo desmonto con los ojos cerrados, como el Cetme en la mili  ;) La semana pasada me hubiera venido bien.

El cambio ha sido brutal, ahora parece un cambio normal, como dios manda. No obstante en alguna ocasión, aunque nada que ver como iba antes, la segunda es un poco aspera, seguramente de haber ido un tiempo indetermidado forzada ha hecho trabajar al sincro más de la cuenta, y es posible que esté algo tocado, pero desde luego no es algo preocupante como para abrir la caja ni mucho menos, porque tampoco tengo referencias de como era la caja con el coche nuevo, así que a lo mejor no era tan distinta. Le haré un cambio del aceite, pondré el recomendado y le ayudaré con el aditivo mágico que reduce fricciones, y supongo que otro poquito se notará también.

El tubito va en la leva que hace el movimiento latetal (izquierda derecha) que se traslada a una leva que sube y baja, el tubo sobre el que gira también coge holgura a parte de la bola, y ese pequeño juego, por poco que sea le roba bastante precisión, porque por las longitudes de las palancas, llega muy ampliado a la mano.

El problema de las de desguace es que al ser un problema congénito de estas palancas, tienes el 99,9% de probabilidades que esté tocada, o lo esté en breve, porque yo las tres que encontré con pomo de aluminio, me reconocieron los vendedores que tenía holgura.

El problema de tener las patillas rotas es que si se descolocan pudieran deteriorar la bola o rótula, y entonces la ñapa sería mayor, ahora como tengo quitada la consola central hasta que llegue el otro, veo perfectamente que todo está en su sitio.

De todas maneras esta vez he pillado este otro kit, que no vi la anterior vez y tiene mejor pinta.

http://www.ebay.de/itm/Reparatursatz-Schaltung-Schaltgestaenge-Bolzen-Opel-Zafira-A-Astra-G-Vectra-B-C-/301545117641?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160




Abarth69

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2015, 18:13:19 pm »
La del video que acabo de ver entero ahora creo que es mala solución, además ese kit, yo no lo he encontado, pero no creo que elimine el movimiento arriba abajo del todo, porque en mi caso es bastante más que el espesor que pueda tener el casquillo semiesférico. Ya intenté algo parecido cuando se rompió el kit, con una chapita de aluminio en la parte inferior, cortada con la forma exacta del apoyo para que todo quedara más apretado, eliminando la holgura e iba fatal, la primera practicamente no entraba, y no llegue a meter ni segunda. Me fui para dentro otra vez, y le monté el kit roto de nuevo esta vez como se me había acabado la grasa del kit que venía muy justa, con vaselina que tenía para las baterías, e iba de cine. Cuando venga el nuevo, lo volveré a montar con vaselina, lo tengo claro, porque la grasa blanca siliconada con el tiempo se pone dura, y no hace nada. Si la palanca no gira en su sitio exacto, no va bien, parece una tontería pero los movimientos de las levas son casi micrometricos, si el *** pasador, que creo que en video lo tenía hecho de alumino, con una grapa (ese no es el original), tiene una pequeña holgura, por pequeña que sea, se nota, porque de poner el viejo al nuevo, se notaba mucho. y sin embargo cuando movías la palanca, esa holgura son décimas de mm.

jtl

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2015, 21:05:15 pm »
se agradece la verdad haber que tal te queda , yo despues de semana santa seguramente me lie la manta a la cabeza , al final iva a tener yo razon con lo que te pasaba jeje

ircsport

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2015, 23:46:38 pm »
El que has pedido ahora es el mismo, solo que incluye el eje pasador de la leva no?
Aunque parece que es de plastico.

Yo antes de pedir nada voy a mirar que problema tiene el mio, ya que la palanca tiene una holgura vertical de 5-6mm lo que se traduce en holgura considerable lateralmente. Mas que desgaste, parece que tenga algo suelto o roto. El cambio funciona bien y no me urge empezar con ello, pero tengo que echar un vistazo.

Abarth69

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2015, 00:06:36 am »
El otro también traía el pasador, pero de teflón, y el problema del teflón es que es muy fragil y de hecho una de las veces que lo quité se partió por la zona del rebaje.

La envolvente de este kit parece de plástico, no de teflón, motivo por el cual también se partió el anterior, y las tóricas parecen un poco más gruesas, como las originales. Las del Kit anterior eran más finas, y no se podían montar las suyas porque no cerraba la tapa.

El síntoma que tiene tu palanca es exactamente el mismo, tirando de ella permite un juego de unos 5mm, no es nada sueto, es desgaste de la envolvente o la manga de la bola.

ircsport

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2015, 00:47:32 am »
Se agradece la explicación
A ver si te llega pronto y nos haces un brico  So..

Si te acuerdas, indica donde va el pequeño rodamiento que se te cayo la vez anterior ;)

jtl

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2015, 00:57:28 am »
luego es facil conectar de nuevo las guias a la palanca ? es lo unico que me da respeto jaja al final me e visto obligado hacerlo ,antes cambiaba la junta de arriba y a correr pero esta vez una de las 4 patillas partida ,haber si lo solucionamos todos este problema poco a poco gracias por las explicaciones y todo

Abarth69

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2015, 10:35:30 am »
Buenas

Me voy a poner esta mañana santa, porque me llegó ayer. Tengo el trabajo acumulado, estaba peor el coche de lo que me imaginaba, pero de momento dado que estoy esperando cosas, y las que tengo que pedir, me liaré con esto. Ya subiré el tutorial la semana que viene en ratos libres de la ofi (como no fumo...)

Las guías se ponen en un segundo es muy sencillo, es solo soltar una pestañita desde abajo, tienes que ayudarte con un destornillador, para no dejarte la uña, el que la tenga. Luego es tirar, y tener la precaución al meterla que esté practicamente casi cerrada, salvo el click, porque si no no entra.

Desmontar la palanca es una chuminada, no se tardan más de 5 minutos, es más desmontar la consola, pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Cualquiera puede hacerlo en 15 minutos.

Este kit que he pedido tiene infinita mejor pinta que el otro, al que incluso pasé más de una hora suavizando la camisa por dentro con lija fina al agua, porque tenía todos los pasos del torno. Este lo tiene perfectamente liso, y parece un material más flexible que el otro, no obstante lo calentaré a unos 60º para que esté flexible, y le he abierto un poco el paso de la leva por el estrechamiento que es un punto muy crítico dónde tienes que abrir muchísimo las aletas, que es justo dónde se me rompió el otro.

Si indicaré lo del rodamiento, porque mira que le dí vueltas, hasta que me percaté de dónde era, y sin el no va del todo bien.

ircsport

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2015, 10:42:55 am »
A ver como te queda O0
Si necesitas ayuda a la hora de hacer o subir el brico me dices que te echo un cable

Abarth69

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2015, 18:24:36 pm »
Bueno está puesto.

Sencillamente recomendable al 200%. este kit es mucho mejor y sus tolerancias y cotas respecto al original son mucho más ajustadas, encaja todo a la perfección. No se ha roto al encamisar la bola, aunque esta vez he tenido la precaución de calentarlo en agua a unos 50º unos 15 minutos para que estuviera flexible, pero sin pasarme y no se deformara. La palanca va perfecta, 0 holgura en cualquier dirección, firme en los enclavamientos, pero suave de engranar. Muy recomendable.


Sencillamente va perfecto, no puedo decir otra cosa, por menos de 30€ se acabó el problema de la holgura, y de buscar palancas en desguaces que están igual o peor que la de uno.

Ya como digo me curraré el brico, es que la Zafira ahora requiere mucha atención y he hecho muchas fotos que hay que ordenar, editar alguna con alguna flechita o circulo para que se vea mejor, comentar etc...
He tardado un par de horas haciendo las cosas de manera muy calmada y con buena letra, aunque la consola central la tenía desmontada ya, pero a cambio también tenía que acabar de pulir el pomo que estaba medio medio, no estaba como yo quería, y ahora está como un espejo.

ircsport

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2015, 20:52:18 pm »
 T_T O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2015, 20:54:40 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

varravass

  • Visitante
Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2015, 23:44:25 pm »
 T_T T_T T_T  O0  O0

TRULY

Re:Ajuste de la timonería del cambio.
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2015, 23:23:52 pm »
Jooooder Gonzalo estas hecho una put@ maquina tío ¡¡

Enviado desde mi zapatofono de 1967