Autor Tema: Proxima compra  (Leído 1434 veces)

Jester

  • Visitante
Proxima compra
« en: 21 de Febrero de 2015, 22:31:55 pm »
Hola a todos.

Abro este tema para que me aconsejeis sobre la compra de la Zafira tourer.
Quiero pedirla con todos los extras, pero no me decido sobre el tema de los motores ( 1.6 y 2.0 ), teniendo encuenta que vivo en el centro y el coche lo usaria a diario pero no tantos kilometros, como unos 10,000 año mas o menos. Solo saliendo en ocasiones fuera de la ciudad para hacer un  viaje larguito jeje.
Bueno, e probado la 1.6 de 110 cv y me parece muy buena, pero eso si probre la Excellence basica, la mira seria con llantaas 19", cuero navegador, etc...
La 2.0 de 170 cv me tienta mucho, pero esta creo que si paga el impuesto y la otra no lo paga, por eso os pido que me recomendeis entre estas dos.
Gracias
  O0

JHC

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2015, 22:42:28 pm »
Yo con lo que cuentas no me planteo diesel ni de coña. ...accesorios ya a gustos...afl primordial.....

Enviado desde mi Note3


JaimeUDS

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2015, 23:58:46 pm »
Buenas Jester.
Para esos km y el uso que le vas a dar huye del diesel como de la pólvora. El 1.4 de 140cv de gasolina es tú coche. Te saldrá casi 2.000€ más barato que el diesel y te quitas de rollos con el FAP y demás.

Jester

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 18:22:40 pm »
Hola.
Lo malo que la gasolina aqui esta muy cara, y mantener un monovolumen de tantos kilos el consumo se disparia..
Hombre lo de cojer el coche poco, seria entre lo poco y lo mucho, una cosa intermedia jeje, es lo que estube leyendo en otro post de un compi, que decia que por la difencia de precia mejor era la 2.0 pero esta si paga el impuesto de matriculacion y cuando llegue el sello de rodaje... uff creo que aqui la 2.0 sale a 140 o 160 €, mientras que la 1.6 me ahorraria el impuesto y el sello suele salir por 64 €.
( indeciso )

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2015, 18:27:38 pm »
La gasolina cara? Si hay 5 ctmos de diferencia con el diesel!!! Calcula los 2000€ de diferencia entre el precio del gasolina y el del diesel y cuánto tiempo necesitas para amortizarlo. Sin contar las visitas al taller para reiniciar el sistema porque la regeneración del fap se ha quedado a medias (40€ sólo por poner la maniquinita)... Es tú decisión, pero con los km que haces, nadie te va a recomendar nunca un diesel.

Jester

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2015, 18:39:31 pm »
JaimeUDS, alomejor no me explique bien, mira con mi corsa ahora tiene 3 años y medio casi y tiene 34,500 km, nunca e tenido problemas con el motor ni nada ( 1.3 diesel ). Tampoco a saltado nunca el filtro de particula.
Hombre como querer quiero gasolina que siempre me a gustado pero sabiendo que de vez en cuando ago algun viaje fuera, pues eso ahi que pensarlo bien...
Por ejem. fui de Málaga a Madrid con el corsa y gaste solo 80 € ida y vuelta, y me sobro la reserva, eso si, estube dando paseos con el coche por alli jejeje. Con un gasolina... es a lo que le temo.

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2015, 21:34:46 pm »
*** macho pero cogerte un diesel porque de vez en cuando haces un viaje y así te dura más el depósito... Ya te digo que en mi opinión lo suyo sería el 1.4 gasolina. Yo hago algún km más que tú al año y es la que me he cogido.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2015, 21:41:43 pm »
Con el uso que planteas, predominante urbano, y los pocos kilómetros anuales el diésel es  una fuente de problemas por lo corto de los trayectos. Yo tengo el 1.4 140 cv y eso que hago más de 20.000 km. al año, eso sí, casi todo carretera. No quiero el diésel ni aunque me lo regalaran sin sobreprecio. He tenido 5 opel de gasolina (esta es la tercera Zafira) y aparte del mantenimiento no ha habido que tocar ni un tornillo de los motores, así que no tengo duda. Doy por bien gastado lo que suponga el incremento de consumo respecto al gasoil (cada vez hay menos diferencia, los de gasolina han evolucionado mucho).

jimartin19

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2015, 18:34:27 pm »
Buenas tardes.

Según el consumo medio que indican los usuarios en la web spritmonitor.de  las diferencia de consumo son de 2,2 l/100 entre 1.6t diesel de 136CV y gasolina 1.4T de 140 CV.

En 10.000 km/año te salen unos 220 litros/año. O lo que es lo mismo, unos 20 €/mes.

Desde luego, en este caso (y en el mio), no debería preocuparte el consumo (o el ahorro esperado).

Te recomiendo el gasolina, sin ninguna duda.

Jester

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2015, 20:12:16 pm »
Hola.
Gracias, es un buen estudio, muy bueno. Y el tema de los consumos como va, porque tu jimartin19 tienes llantas de 19", se dispara mucho?? y cuando vas cargado como es?
Porque si decido, bueno decidimos comprar el gasolina queria saber tambien el consumo de cuando va cargado y eso... yo soy de esos que siempre suele llebar el cocher cargado, y mas si la compro con las 7 plazas, todos van a querer subir al coche  PLi y con las llanatas 19", el techo y cargado... vamos se tendra que ir a 2 litros mas, mas o menos, digo yo nose en esos temas estoy perdido.

Saludos

jimartin19

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2015, 20:59:52 pm »
Jester, no puedo darte datos de la mía ya que no me la dan hasta mayo ...

Según  la misma web spritmonitor.de la diferencia de consumos entre el 1.4t y el 1.6t es de 1 l/100 km.

Por mi experiencia con una Espace diesel, lo importante es mantener velocidad (conducir sin brusquedades) y circular a ritmos legales porque el consumo aumenta mucho (+1.5 l/100 km) conforme aumentas la velocidad.

Pero no te puedo dar datos de la ZT.


bilbosport

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2015, 21:49:31 pm »
Yo tengo una cdti 165 cv y la verdad k meter extras a una 110 lo veo muy muy justito.
Hazte a la idea k la mia siendo full pesa 1900 kg y ya con 165cv cuando voy cargado la noto muy justita.
En tu caso yo iria a por la 1.6T
La mia lleva llantas 19" techo afl opc etc.
Para mi el opc el afl y las 19" son extras fundamentales.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2015, 17:48:07 pm »
Mi consumo de ordenador (1.4 t 140 cv) es de 6.3 l/100 pero casi todos mis recorridos son por autovía /carretera respetando más o memos  las limitaciones y a media carga de pasajeros/equipaje.

betismodel

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2015, 19:28:32 pm »
Yo te aconsejo lo mismo que los demás compañeros con esos km un diésel no te interesa y sobre todo si andas mucho x ciudad. Un diésel a partir de 25000 al año si empieza a ser rentable,.,.,de extras no te puedo aconsejar xq no tengo ninguno <locoloco

TRULY

Re:Proxima compra
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2015, 00:31:13 am »
Buenas tardes.

Según el consumo medio que indican los usuarios en la web spritmonitor.de  las diferencia de consumo son de 2,2 l/100 entre 1.6t diesel de 136CV y gasolina 1.4T de 140 CV.

En 10.000 km/año te salen unos 220 litros/año. O lo que es lo mismo, unos 20 €/mes.

Desde luego, en este caso (y en el mio), no debería preocuparte el consumo (o el ahorro esperado).

Te recomiendo el gasolina, sin ninguna duda.
las cuentas no son del todo exactas pero bueno pueden valer. Con 10 000 km al año y contando lo "supuesto" imaginemos 6,5 a los, 100 en gasoil y 8,7 en gasolina son a 1€ precio de ahora (siempre céntimos arriba o abajo y depende zona) 650 euros y la gasolina a 1,09 más o menos son 950 euros es decir unos 300 euros de diferencia al año o sea 25 euros al mes ^-^

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


manic

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2015, 08:42:54 am »
Creo que te lo estamos diciendo bien clarito.

Con el uso que le vas a dar al coche, a pesar de esos viajes largos de vez en cuando, SI COGES DIESEL TE VAS A ARREPENTIR.

Ahora, la decisión es tuya, que el coche es para ti y lo pagaras tu (y las averias de egr y fap también)

 So..

Jester

  • Visitante
Re:Proxima compra
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2015, 18:56:31 pm »
Hola.
Gracias a todos, haber que decidimos mi mujer y yo... espero que la desicion sea buena, ya os contare.

Saludos.