Autor Tema: PERDIDA DE ACEITE VALVULA ESCAPE FILTRO  (Leído 361 veces)

gutithor

• Visitante
PERDIDA DE ACEITE VALVULA ESCAPE FILTRO
« en: 25 de Febrero de 2015, 12:42:47 pm »
Buenos días, acabo de regresar del taller porque en la tarde de ayer observe una mancha de aceite en el suelo del aparcamiento donde dejo el coche, al elevarlo y abrir la tapa que cubre el motor se observa una gran cantidad de aceite, el mecanico me dice que puede que sea que este metiendo combustible en el cárter, ya que estos coches son frecuentes las picaduras de las camisas de los cilindros, la versión es la 1.9 cdti del 2007 de 120 cv, alguien sabe algo del tema, porque es que de momento le hemos cambiado el filtro y volver a llenarlo de aceite y me a dicho que lo observe haber si en el nivel de aceite sube, y si es tal caso, haber de algún forero que lo haya reparado, que me pueda indicar la cuantía de la reparación,

pd, el coche lo tengo super bien cuidado a la mas mínima va al taller y los km que tiene el 80% es en carretera, km totales 128000, gracias y un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:PERDIDA DE ACEITE VALVULA ESCAPE FILTRO
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 12:59:56 pm »
Eso no es cierto, se llena de aceite por interrumpir las regeneraciones del filtro de partículas FAP, se llena de gasoil, por lo tanto es solo tener controladas esas limpiezas

gutithor

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2015, 13:05:07 pm »
vale, entiendo que puede ser que este sucio el filtro de partículas, y si es en ese caso (mas vale) el aceite que tiene que ver con el filtro de partículas, entiendo que el filtro de partículas tiene que ver con el escape no con el sistema de engrase del vehículo, ya que el aceite sale por la válvula de escape que tiene el filtro de aceite.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 13:10:26 pm »
Es que la limpieza la hace inyectando gasoil, al cortar la regeneración (limpieza) ese gasoil cae al Carter, ya tienes el porque sube el nivel.

No eres el primero que le pasa, casos extremos han gripado el motor.

gutithor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 13:14:52 pm »
 Ds, bueno entonces que me aconsejas, porque de momento lo que hemos hecho ha sido cambio de aceite y filtro, y ya te digo que el coche esta impecable tanto por fuera como por dentro y todas las revisiones al dia incluso antes de su tiempo, espero no ser muy pesado pero es que estoy acojonado despues de lo que me ha dicho el del taller. ee

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 13:21:26 pm »
Tu sabes cuando limpia, suben las revoluciónes a ralenti de 0.5 a 4.1 más o menos y el sonido del motor más ronco, cuando te des cuenta que pasa esto no parar el motor hasta que baje las revoluciónes.

Llevo tiempo en el foro y las camisas de los pistones es la primera vez que lo oigo.

Yo para controlar estas limpiezas del FAP tengo un módulo que me avisa en pantalla (módulo confort)

gutithor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2015, 13:27:10 pm »
Pues si te digo la verdad, en los 7 años que llevo con el coche nunca he visto que la aguja de cuenta revoluciones se ponga de buenas a primeras en esas, lo que si algunas veces escucho como un motor electrico que si se para el coche sigue funcionando pero que por lo general hasta que no para no he parado el motor, de todas formas ya que me ha cambiado el aceite y el filtro lo observare durante un tiempo y si vuelve a pasar lo llevare de nuevo al taller teniendo en cuenta tus consejos, y si damos con el problema lo pondre aki para que se tenga en cuenta, muchas gracias me quedo un poco mas tranquilo. gracias y un saludo. O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2015, 16:41:21 pm »
Hola gutithor.
Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, no son las revoluciones las que suben esa cantidad, sino el consumo instantaneo al ralenti cuando hace las regeneraciones. El ralenti sube a algo mas de 1.000 rpm. Si usas el buscador del foro con la palabra regeneracion, te saldra mucha informacion al respecto. El amigo capitanety, lo ha querido expresar en corto y se ha confundido al expresarse.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 18:25:36 pm »
Haciendo tanta carretera es normal que no notes las regeneraciones y es raro que cortes alguna ,cuando cortas creo recordar tres seguidas parpadea el indicador de los calentadores para indicar que la tienes que sacar a carretera y hacer la regeneración. Por cortar una o dos regeneraciones no creo que te suba tanto el nivel ,pero tú problema es otro , a ninguno en el foro nos ha dejado mancha en el suelo por cortar regeneraciones , espero que no sea nada grave ,pero puede que en el anterior cambio de aceite no te cambiasen la junta del filtro o no lo apretasen bien y por eso la perdida y de hay el cambio y el rellenado , lo primero que haría el mecánico sería localizar por donde pierde y puede que se diese cuenta que venia del filtro ,si no es incomprensible que pudiendo tener la avería que el te comenta no haga nada más.

gutithor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 19:32:50 pm »
Haciendo tanta carretera es normal que no notes las regeneraciones y es raro que cortes alguna ,cuando cortas creo recordar tres seguidas parpadea el indicador de los calentadores para indicar que la tienes que sacar a carretera y hacer la regeneración. Por cortar una o dos regeneraciones no creo que te suba tanto el nivel ,pero tú problema es otro , a ninguno en el foro nos ha dejado mancha en el suelo por cortar regeneraciones , espero que no sea nada grave ,pero puede que en el anterior cambio de aceite no te cambiasen la junta del filtro o no lo apretasen bien y por eso la perdida y de hay el cambio y el rellenado , lo primero que haría el mecánico sería localizar por donde pierde y puede que se diese cuenta que venia del filtro ,si no es incomprensible que pudiendo tener la avería que el te comenta no haga nada más.

No creo que sea cuestión del ultimo cambio de aceite puesto que llevaba ya unos 4000 km acumulados desde la ultima vez, porque ahora la verdad le hago pocos km ya que trabajo donde vivo,y me desplazo siempre en moto y este coche lo dejamos para ocasiones para ir con la familia. Y cuando elevo el coche yo estaba presente y nos metimos debajo y ya te digo que el cubrecarter tenia bastante aceite y eso fue en la tarde del día de ayer que cogí el coche para llevar a mi hija a actividades extra escolares y eso fue un traslado de ida y vuelta de 5 minutos y en las dos horas posteriores que estaba parado en el aparcamiento fue cuando me di cuenta.