Autor Tema: Consumo agua  (Leído 660 veces)

Rauliten

• Visitante
Consumo agua
« en: 22 de Febrero de 2015, 20:00:52 pm »
Hola clubers, no se si éste blog se ha abierto antes pero es que el consumo de agua del radiador me parece sospechoso. Os cuento, llene hasta el maximo nivel el deposito del agua del radiador y a los 20 dias y con un uso normal, ir al trabajo y volver unos 50km, estaba en el nivel minimo. No se si es normal o si se debe a alguna averia pero me gustaria que me comentarais experiencias. Gracias de  antemano y saludos a todos...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consumo agua
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 20:32:40 pm »
Normal no es ,el circuito del agua debe ser estanco y no debe consumir agua ,lo más probable que tengas una fuga ,comprueba primero que tengas el famoso tornillo que sujeta el interculer ,era una campaña que teníamos en los motores 1.9 ,se caía el tornillo y con las vibraciones se acababa picando el radiador ,otro punto conflictivo es el purgador de plástico que hay en un manguito metálico que está debajo de la parte delantera de la tapa que cubre el motor , o puede que tengas algún otro manguito mal .

Rauliten

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2015, 21:19:39 pm »
Gracias alberto23, ya creia yo q normal no era, pero si es cierto q no ha dejado en ningun momento ningun charquito  no goteo... pero lo mirare... saludos

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 22:01:53 pm »
Puede que sea con toda probabilidad el purgador ,si es eso intenta que te lo arreglen en un taller de confianza o en una opel que se porte bien , a mi me lo arreglaron en una opel taladrando el purgador de plástico y sustituyendolo por un tornillo con una arandela .Suerte

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2015, 00:02:20 am »
a mi me paso lo mismo, me gastaba agua y no veia por donde caia, hasta que me dio por mirar el radiador por la parte delantera y vi como por el centro estaba todo picado, total 300 pavos el radiador de marras.que coche mas malo y con mas averias, nunca he visto nada igual, alternador, radiador, puesta en marcha, en fin una porqueria de coche.

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2015, 14:58:17 pm »
Hola "rauliten", has solucionado la averia?, a mi creo que me pasa algo parecido, me gasta agua y me he fijado que el radiador por la mitad por arriba y el ventilador esta todo manchado de anticongelante

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2015, 16:59:18 pm »
Hola "rauliten", has solucionado la averia?, a mi creo que me pasa algo parecido, me gasta agua y me he fijado que el radiador por la mitad por arriba y el ventilador esta todo manchado de anticongelante
Radiador picado por culpa del tornillo del intercooler, te tocara cambiar el radiador, hubo una campaña pero el que vaya ahora ya no se la hacen  L--i

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2015, 17:55:04 pm »
Jod.....otro gasto inesperado,  otra preguntilla "javierbriz", cuando he estado probando esta mañana a ver si veia la fuga, he estado dando una vuelta, luego en el garaje  unos 15 min con la cale puesta, y me he fijado que no me ha saltado el ventilador, a ti te tarda mucho en saltar? Como se puede comprobar que no se ha pringado de anticongelante  y  funciona? Muchas gracias un saludo

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2015, 18:33:08 pm »
Puedes mirar en las pantallas ocultas la temperatura , salta a partir de los 98 grados . Las pantallas ocultas se ponen dando a settings hasta escuchar un bip y luego le das al botón bc del autoradio y te va cambiando la información en la pantalla. Si necesitas información más detallada pon pantallas ocultas en el buscador y te saldrá mucha información.

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2015, 18:51:34 pm »
He intentado eso al mediodia pero no me sale,  llave vontacto, apretar setting asta oir pitido, estoy un rato y nada, pruebo apretando setting y bc  a la vez y nada, no hay manera de entrar a pantallas ocultas, gracias por responder tan rapido  ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2015, 21:07:13 pm »
He intentado eso al mediodia pero no me sale,  llave vontacto, apretar setting asta oir pitido, estoy un rato y nada, pruebo apretando setting y bc  a la vez y nada, no hay manera de entrar a pantallas ocultas, gracias por responder tan rapido  ºWº

Mira éste hilo  http://clubzafira.com/index.php/topic,57964.msg891325.html#msg891325 
Pero mejor que arranques el coche y pruebes en marcha ,cuando esta apagado el valor de la temperatura no es el real , a mi me marca siempre que llego y lo apago 73 grados ,cuando antes de apagar puede que este a 94

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2015, 08:55:32 am »
Como te dice el  AmmA alberto23, hazlo en marcha, solo que antes tienes que encender la radio, y luego todos los pasos que has descrito.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2015, 14:57:56 pm »
Y por lo que leo no lo haces del todo bien, presionas tecla settings hasta que pite, la sueltas, y presionas le tecla BC (una vez) y sueltas y sale una pantalla oculta, pulsas otra vez y sueltas, asi sucesivamente y van saliendo pantallas ocultas, segun el modelo de pantalla que tengas (bid, gid o cid) te saldra de una forma o de otra la informacion

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2015, 17:41:25 pm »
Hola, ya me he podido meter en las pantallas  ºWº, era con la radio encendida T_T

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2015, 17:48:02 pm »
Me imagino que la pantalla es una que pone una V "velocidad" y a su derecha una T "temperatura"  .::., igual no saltara el ventilador porque he estado dando una vueltilla con la cale a tope, 20 min en el garaje arrancado y no me ha pasado de t 80

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2015, 18:16:29 pm »
Me imagino que la pantalla es una que pone una V "velocidad" y a su derecha una T "temperatura"  .::., igual no saltara el ventilador porque he estado dando una vueltilla con la cale a tope, 20 min en el garaje arrancado y no me ha pasado de t 80

Puede que tengas el termostato estropeado y se te haya quedado abierto y por eso no llega a calentar más , ahora que ya sabes como funciona observa cuanto te marca de normal circulando ,pero yo creo que en 20 minutos después de dar una vuelta te tendría que haber saltado varias veces seguro.

P.D. si te dejas algo por poner , no postees  seguido ,dale a modificar y puedes agregar lo que quieras .

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 12:40:14 pm »
Ok, perdon por tardar tanto en contestar, he currado de noche,  tengo varias preguntillas, ya me direis pesado pero, puede ser que al estar la egr anulada le entre siempre aire frio y tarde mas en calentarse?  Es dificil cambiar uno mismo el radiador?  Con el op-com saldria el fallo del termostato?Gracias, un saludo

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2015, 16:35:13 pm »
ya he desmontado el radiador, le faltaba ese dichoso tornillo y tenia una parte aplastada donde perdia anticongelante, ya he pedido un radiador a oscaro para montarlo, me imagino que para el martes o miercoles lo tendre. Aprobechando queria soltar el termostato para ver si al quedarme un par de veces casi sin anticongelante entro porqueria y creo que se me queda abierto porque no me pasaba de 80 grados, un tornillo lo he quitado bien, el otro, el de abajo va como sujeto una especie de tubo metalico y no he podido, estos dias intentare pero, creo que se tendra que quedar asi, ya os contare, un saludo

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2015, 17:02:34 pm »
Para quitar el termostato tienes que soltar la enfriadora de la egr , es la única forma de poder quitar el tornillo inferior ,no hace falta quitarla ,pero tienes que soltar unos tornillos que lleva en un lateral y alguna que otra abrazadera.

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2015, 14:02:48 pm »
Hoy me he puesto manos a la obra con el brico del  termostato, me doy por vencido con e enfriador de egr, he quitado los tornillospero no hay manera de separarlo para quitar el termostato,  lo dejare, la temperatura me subia asta 80, probare con el radiador nuevo a ver si se desagarrota el termostato, si no hay manera que suba temperatura, al taller L--i

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2015, 17:18:47 pm »
Hoy me he puesto manos a la obra con el brico del  termostato, me doy por vencido con e enfriador de egr, he quitado los tornillospero no hay manera de separarlo para quitar el termostato,  lo dejare, la temperatura me subia asta 80, probare con el radiador nuevo a ver si se desagarrota el termostato, si no hay manera que suba temperatura, al taller L--i

Ya que has hecho lo difícil no te rindas , te has acordado de desmontar o soltar los tres tornillos de la egr ,si los has soltado una vez hayas quitado las conexiones a un manguito ,al tubo metálico inferior ,la tuerca de 10 y los tornillos que están debajo de la mariposa de admisión deberías poder mover la enfriadora hacia fuera .

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2015, 17:23:57 pm »
He soltado la abrazadera del tubo de la egr, los dos tornillos que sujetan el enfriador por detras, la otra abrazadera del enfriador, tiro para moverlo pero no acaba de salir para poder soltar el tornillo del termostato, como hay tanto sitio...tengo las manos llenas de arañazos L''

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2015, 17:29:16 pm »
Pero has soltado los tres tornillos de la egr ?  No hace falta desmontarla ,pero si no la sueltas no puedes mover la enfriadora , yo solo solté y saqué fuera  los tres tornillos que sujetan la egr, para poder mover un poco la enfriadora

txemaarantza

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2015, 17:47:22 pm »
He soltado la abrazadera metalica que baja de la egr, pero voy a probar a soltar un poco los tres tornillos de la egr haber si mueve un pokito mas, lo intento y a ver si puedo, ahora mismo me ha llegado tambien por seur el radiador, a ver si es igual  .::.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2015, 17:57:39 pm »
No los sueltes un poquito ,sacalos  ,si quieres puedes volver a poner la abrazadera que une la egr y la enfriadora , quitando los tres tornillos podrás mover la enfriadora , cuidado no se te caiga la placa que hay detrás de la egr .