Autor Tema: Desgaste y alineación de ruedas delanteras  (Leído 2901 veces)

fabios

• Visitante
Re: Desgaste y alineación de ruedas delanteras
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:50:20 pm »
Para "FABIOS" si las gomas tienen 42.000km es sospechoso.
En mi experiencia al llegar a 30.000km lisas como el capo.

Charrito, te cuento que son a las que menos km les he hecho en mi experiencia. Las traseras de la Zafi estan mas que bien por los 42.000 km. Viendo lo que les dura a los otros foreros veo que es normal, pero por ejemplo tengo un chevrolet que compre nuevo en el 2005, tiene 75.000 km y te digo que estan todavia muy bien, las roté a los 45.000 km y calculo que les puedo hacer 15.000 km mas hasta que asome el chivato. Son Michelin,  creo al final que le pondre las mismas a la Zafi, y la llevaré a alinear a un mecanico particular.

dmb

• Visitante
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:56:55 pm »
A mayor numero de kms. el desgaste de todo el sistema de amortiguación ES IMPORTANTE.
Quien cambia los amortiguadores a los kms que indican los fabricantes, muy poca gente,

Joer, es que si hacemos caso y cambiamos cada 15000 km  :o de amortiguadores, iba a salir un poco caro >:D

charrito

• Visitante
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:05:11 pm »

Cambie con 30.000kms. las delanteras y las traseras con 100.000kms las de origen

Enrique

• Visitante
« Respuesta #53 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:54:29 pm »
yo cambie con 50.000 las de alante y puse las que tenia atras, tengo 66.000, y seguramante que en diciembre vallan fuera!, por cierto decir que si se gastan mas por dentro no es por otra que o porque van cerradas de alante aunque apoyen bien, o porque van cerradas de atras, osease de los bordillazos al aparcar, no porque el motor pese, como algunos piensan vale!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #54 en: 01 de Octubre de 2009, 08:31:18 am »
Yo acabo de cambiar las de adelante con 62.000 kms, las originales y las de atras continuan, estan bien de dibujo. Las roté con 20.000 kms

He aprovechado una oferta del Aurgi que te pone las michelin primacy HP por 170,00€ montaje incluido y me ha parecido muy buen precio

Indicar que nos es bueno fiarte de nadie en esto de los neumaticos (es lo unico que te une al suelo). Solo hay que asomarse un poquito y los testigos de las ruedas te indican muy claramente si las debes cambiar o no

En mi caso estaban un poquito mas comidas por dentro pero es lo normal con la caida que tenemos de fabrica. Caida por cierto absurda si es solo para cuando vamos a mas de X km/h como bien comentais

« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2010, 16:18:54 pm »
En cuanto a la alineación, y a raíz del comentario de un nuevo compi  O0:
(...)
Tenemos un zafira B Cosmo 1.9 CDTI 150cv de agosto del 2006, y por ahora no hemos tenido ningun problema grave........lo unico que si sueltas el volante se va hacia la derecha un poco
(...)

Lo de irse a la derecha, yo diría que la Madre lo hacía y la Hija más levemente también.

¿No será para que si te duermes te salgas tú solo de la calzada, antes de darle a otro, e incluso si hay la banda sonora lateral te puedas llegar a despertar? E incluso topar contra los quitamiedos ???

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2010, 09:15:53 am »
La tendencia de irse ligeramente a la derecha no suele ser debida al coche, sino la pequeña inclinación que se da a las calzadas para evacuar el agua de lluvia, que siempre se procura enviar hacia el arcén.

No obstante, si se nota demasiado, conviene revisar la presión de los neumáticos, puesto que el coche siempre se irá del lado del menos inflado, y si estuviera correcta, hacer el paralelo.

En cuanto las cotas de paralelo y los desgastes anormales, si se acude a un buen profesional que examine el desgaste del neumático y pregunte los hábitos de conducción, adoptará unas cotas adecuadas al uso que se da al vehículo consiguiendo con ello un desgaste perfectamente uniforme, como algunos de vosotros habéis podido comprobar.

Un saludo.

bornicho

• Visitante
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2010, 22:04:06 pm »
Os voy a contar lo que me pasó a mi zafi.Antes que se me terminara la garantia de dos años y con aproximadamente 25000kms.me di cuenta de que las dos ruedas delanteras estaban gastadas por el interior,ni me lo pensé,lo llevé a un taller especializado en ruedasde aqui de Marbella que ya me habia hecho varios equilibardos en varios vehiculos que tube antes de la zafi y que habian quedado dabuten O0,me lo equilibraron,35euros,de eso hace ya año y medio,tiene ya 56000kms ylas ruedas estan bien,que los desgastes son los normales por parejo,yo recomiendo que cuando tengais ese problema ,aunque sea en garantia,busqueis un taller especializado en equilibrados,os van a cobrar menos quelos careros de la opel.Un saludo zafirer@s.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2010, 12:22:51 pm »
Os voy a contar lo que me pasó a mi zafi.Antes que se me terminara la garantia de dos años y con aproximadamente 25000kms.me di cuenta de que las dos ruedas delanteras estaban gastadas por el interior,ni me lo pensé,lo llevé a un taller especializado en ruedasde aqui de Marbella que ya me habia hecho varios equilibardos en varios vehiculos que tube antes de la zafi y que habian quedado dabuten O0,me lo equilibraron,35euros,de eso hace ya año y medio,tiene ya 56000kms ylas ruedas estan bien,que los desgastes son los normales por parejo,yo recomiendo que cuando tengais ese problema ,aunque sea en garantia,busqueis un taller especializado en equilibrados,os van a cobrar menos quelos careros de la opel.Un saludo zafirer@s.

No me cuadra  :o :o :o  que con el equilibrado, se te corrigiera el desgaste de los neumaticos.  :P :P :P

Lo que te harian, seria el paralelo, el equilibrado se hace, cuando te vibra el volante a 110-120 km/h. O0 O0

bornicho

• Visitante
« Respuesta #59 en: 27 de Enero de 2010, 18:31:38 pm »
Perdonad,me he confundido,me hicieron el paralelo de la direccion,no el equilibrado de las ruedas que ese es otro tema.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2010, 19:35:25 pm »
Perdonad,me he confundido,me hicieron el paralelo de la direccion,no el equilibrado de las ruedas que ese es otro tema.  O0

Ahora si me cuadra, lo mejor es como tu comentas, una buena casa de neumaticos y que tengan tambien una buena maquina de paralelos.  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2010, 19:40:53 pm »
yo se lo acabo de acer el paralelo en villaverde y me gusto la maquina un monto y me lo an dejado de maravilla O0  por 35 euros me lo an echo O0

pero claro esta que dentro de unos meses se lo tendre que acer por que yo cuando salgo del garaje tengo que subirme por los bordillos y eso que eh montado las gomas ace poco tienpo y se lo icieron donde las monte

Mahuser

• Visitante
« Respuesta #62 en: 28 de Enero de 2010, 22:58:48 pm »
La tendencia de irse ligeramente a la derecha no suele ser debida al coche, sino la pequeña inclinación que se da a las calzadas para evacuar el agua de lluvia, que siempre se procura enviar hacia el arcén.

Yo no tengo ni idea de esto, pero deduzco que entonces en inglaterra las zafis tiendes a caer a la izquierda???? creo que no tiene sentido, en una carretera de dos carriles la caida para donde es?? del medio hacia fuera no??? pues mi zafi tira a la derecha en los dos carriles y las de los demas digo yo que tambien,,, en mi opinión esto no tiene relacion alguna.....saludos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #63 en: 28 de Enero de 2010, 23:01:21 pm »
Sige cayendo a derechas si no los carriles centrales llenos de agua. O0