Pues he aquí, que si bien mi gusto por Opel tiende a 0, los coches que verdaderamente me gustan son los italianos y concretamente una marca: Alfa Romeo.
Cabe decir que antes de llegar a mi Zafira, venía de esto:
Casi 200 cv, suspensión delantera de cuadrilátero deformable, trasera con multibrazo, unos 1300 kg de peso y alrededor de 200 cv (motor 1.9 JTDm = CDTi 150 cv + repro), dirección más que directa (una vuelta a cada lado, un suplicio en la cochera, una delicia en la carretera) y bueno, unas sensaciones que dudosamente uno puede encontrar en una berlina a día de hoy.
¿Cómo iba a aguantar la pérdida de tal preciado amigo con la adquisición de algo tan práctico y racional como es una Zafi? Pues con otro pequeño amigo que llegó hace tiempo a casa y que en estos momentos está en proceso de restauración, parado eso sí, hasta que encuentre la última pieza de chapa necesaria para proceder a terminar el proceso de chapa y pintura.
Se trata de un Alfa Sprint QV (alfasud Sprint) de mayo de 1986, con una mecánica bóxer de 1.5l de cubicaje, 8v y 105 cv a más de 6000 rpm, con dos carburadores weber de doble cuerpo (es decir, como si fueran 4 carburadores). En el marcador contaba con 47.000 km y no aparentaba llevar más de esos 47.000 km, ya que tiene muchas cosas muy nuevas (aunque otras, fruto del abandono... pues no se veían muy bien, la verdad).
Aún no puedo publicar mucho de él, ya que como dije, está en proceso de restauración pero para que os imaginéis la aventura, lo conseguí sólo con una placa de matrícula. No tenía papeles, no tenía nada. Ahora ya está legal y hasta con seguro, aunque de momento no circula.
Así lo encontré, en un pueblo de Alcalá de Henares:
El coche de rescate, por supuesto, una Zafira, de mi suegro
Algunas de las piezas que he conseguido, como el kit Zender que llevará montado, tuve que ir a buscarlo a sitios bastante lejanos de Madrid, por supuesto, con la misma Zafira, ya que mi anterior coche, para conducir, genial, pero cuando necesitaba espacio, quedaba vendido:
Su actual estado, a falta de la aleta izquierda, que no encuentro libre de óxidos para empezar a pintar: