Autor Tema: Anular FAP mecanica y electronica  (Leído 307 veces)

brad

• Visitante
Anular FAP mecanica y electronica
« en: 23 de Enero de 2015, 22:40:42 pm »
Hola compis.
Tengo una zafi b cosmo del 2008 1.9 8v 120cv con repro bandidos a 150cv y voy a anularle el FAP, alguien lo ha anulado?
Tengo 2 precios...bandidos chipped 280 euros y otro de mi zona me cobra 150...
Hay que desarmar el fap y abrirlo y vaciarlo y soldar un tubo recto por dentro para que pase bien la itv y no se vea el invento... Tambien hay que anularlo electronicamente reprogramando para que no de fallo.
Yo creo que es algo que todos deberiamos hacer para evitar averias del FAP, bajar el consumo de gasoil ya que cuando hace la limpieza sube mucho la media, y el coche tirara mejor ya que nunca va a estar sucio ni se va a taponar.
Igual aprovecho tambien para anular el catalizador quitandole la ceramica y soldando un tubo por dentro.
En el astra gtc que tengo con el mismo motor le llevo anulado todo, el precat ,el catalizador y el intermedio...el gtc no lleva Fap y le tengo una salida duplex Don Silencioso tambien vaciada.
A la zafi solo le haré el fap y el catalizador.
Saludos

franic28

• Visitante
Re:Anular FAP mecanica y electronica
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2015, 23:05:02 pm »
Poder se puede, pero vas a ver muchísimo mas humo cuando le dejas caer el pie y aun mas si quitas también catalizador, yo mi consejo es que dejes el catalizador y quites el fap, yo creo que si quitas todo el coche en bajos quizás te pierda bastante, y sobre todo va a cantar bastante el humo, y encima repro, un saludo

brad

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2015, 23:14:39 pm »
ok...entonces anulare la fap solo. Ya que la zafi es un coche familiar...lo que igual le hago es anular la egr electronicamente como en el gtc

franic28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2015, 23:23:45 pm »
ese motor sin fap ni egr, ya puedes tirarle km,

jose Miguel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2015, 12:11:07 pm »
Una pregunta, me podrias decir donde anulas el fap? ºWº

brad

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2015, 18:31:52 pm »
Yo soy de Astorga, Leon.
Me lo anulan bandidos chipped por 280 euros y hay un chaval de aqui al lado de Astorga que habrio un taller y hace lineas de escape, dowmpipes y repros y este me cobra 150 con todo...
Todavia no se a cual ir, porque bandidos chipped son profesionales al 100%...el otro chico esta empezando y suelda muy bien y ahorro 130 euros haciendolo aqui
Yo lo hago para mejorar, ya que el fap da muchas averias y se va taponando y el coche pierde potencia...yo a la zafi cuando le puse el turbo en verano al sacarlo del taller no tiraba y era el fap que se habia taponao algo...le hice una regeneracion con el opcom y con un par de ellas que hizo luego el coche ya tiraba bien.
Tambien es un rollo que llegues a tu destino y empiece a hacer la limpieza del fap y tener que estar esperando a que acabe10 o 15 minutos....
Y el consumo medio de gasoil sube que da gusto yo le saco una media de 7 o 7 y poco y con las limpiezas me sube a 8.5 casi 9....anulandolo evitamos todo esto y el coche va a ir mas fino

jose Miguel

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2015, 18:59:16 pm »
Me podrías mandar la dirección por privado o un teléfono O0 O0?

Y muchas gracias por responder tan pronto. O0 ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2015, 21:03:28 pm »
Lo que esta claro es anular EGR eso si  O0

brad

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 00:32:26 am »
la egr lo malo de anular que en frio consume mas y tarda algo mas en calentar...yo la yevo anulada en el gtc 1.9 8v 120 con repro bandidos en boton sport a 170cv y sin boton sport llevo una ECO para que gaste menos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 15:13:34 pm »
Si es lo que tiene que en frío gasta más  O0 pero en viaje el consumo se nota mucho a la baja y ayudaras al FAP a estirar las regeneraciónes  O0 por lo menos  en mi caso , a parte de ganar unos bajos que por lo menos en la 150 se agradecen  O0