Autor Tema: Cierre centralizado  (Leído 1633 veces)

Suce

• Visitante
Cierre centralizado
« en: 22 de Enero de 2015, 23:33:02 pm »
Hola a tod@s:

Tengo un problema(q raro  PLi) con mi Zafira Enyoy del 2006. Hasta hace un par de días, si tenía la radio encendida, al quitar la llave del contacto esta se apagaba y una vez fuera del coche, pulsaba el botón del mando y cerraba las puertas sin problemas. Ahora no pasa eso, saco la llave del contacto y la radio sigue sonando y tengo q apagarla(eso sería un mal menor) pero el problema está en q no puedo cerrar las puertas del coche mediante el mando, vamos q no va el cierre centralizado.

Lo más curioso es q he intentado lo q dice el manual de salir del coche, abrir la puerta del copiloto y pulsar el botón del cierre centralizado del salpicadero y...tampoco va. Si estas dentro del coche con la llave puesta dicho botón funciona sin problemas.

No se si a alguien le ha sucedido esto pero de ser así no o he encontrado en el buscador... alguien tiene alguna idea de xq puede ser y como solucionarlo?

Por cierto, tengo dos llaves y me pasa lo mismo con ambas. Hace meses también me paso un par de días y como vino el error se solucionó "sólo" sin hacer nada.

Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 23:57:00 pm »
Quita la batería a ver, pero tiene pinta de ser el clausor que es donde metes la llave.

Al meter la llave hace que se apague la radio aunque debería funcionar el cierre desde el botón del salpicadero.

manic

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2015, 09:28:43 am »
Apunta a clausor, desde luego

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2015, 12:41:30 pm »
Solo he montado una vez en una zafi A,  asi que no se si lo que digo es posible, pero prueba a mover la columna de la direccion  ( si se puede) para ver si es un mal contacto del cableado del clausor o es el mismo clausor lo que esta mal.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2015, 12:42:49 pm »
Solo he montado una vez en una zafi A,  asi que no se si lo que digo es posible, pero prueba a mover la columna de la direccion  ( si se puede) para ver si es un mal contacto del cableado del clausor o es el mismo clausor lo que esta mal.

Este una b compañero

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2015, 17:09:13 pm »
Ufffff como esta la pinza los viernes.
Si es verdad, no he leido bien, entonces ¿ puede tener algo  que ver el modulo cim o el cableada?

Suce

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2015, 00:05:56 am »
Gracias por vuestras respuestas pero no me va a quedar otra q pasar por el taller o dejar el coche siempre abierto :)

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2015, 21:38:23 pm »
pues ami mi cierre centralizado me tiene loco todavia no he dado con la averia, tengo que quitarle el cierre de la puerta y comprobarlo desmontado meteindole corriente a ver si funciona, a ver si saco tiempo y lo hago

migu3l

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 00:10:37 am »
tienes el bombin del contacto roto , bueno mejor dicho el pulsador que detecta la llave dentro del bombin de contacto roto o sucio. Uno nuevo y a funcionar.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2015, 08:10:56 am »
¿aque bombin del contacto te refieres, al de la cerradura de arranque, osea el clausor?al mio lo que le pasa esque con el mando solo me cierra el porton trasero, y el interruptor de cierre de las puertas de la consola se ha quedado sin corriente, por tanto tengo que ir cerrando las puertas una por una, menos el porton, como ya digo si cierra con el mando.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2015, 11:23:41 am »
Pues lo tuyo seguro que es el módulo de cierre de la puerta de conductor que gobierna las demás.

Yo empezaría por hay

migu3l

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2015, 20:03:03 pm »
Lo de suce bombin de arranque,  lo tuyo cerradura puerta conductor

varravass

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2015, 20:22:25 pm »
yo estoy con el compañero capitanety, el modulo de cierre centralizado.
empieza por hay y después vamos viendo.

saludos.

Suce

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2015, 23:09:50 pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda

juantachi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2015, 14:03:53 pm »
la semana que viene que descanso seis dias a ver si lo desmonto, no esdificil desmontarlo.

mario78

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2016, 00:13:01 am »
Hola a tod@s!

Antes de empezar un hilo nuevo lo intento por aquí:

Me pasa exactamente lo mismo que a Suce, con los mismos pasos:
Un par de días he notado que al sacar la llave no se apaga la radio. Nada importante y he seguido.
Después ha empezado la historia: el mando de la llave no cierra el coche, tampoco con la llave en la puerta (así se cierra solo la puerta del conductor). Y tampoco va cerrando las puerta con el botón del salpicadero por la puerta del copiloto.
Comprobado con las dos llaves y cambiando baterías de los mandos.

Pero:
- con las 4 puertas cerradas, funciona el cierre centralizado con el botón del salpicadero (incluso si el portón del maletero esta abierto - así es como cierro ahora el coche: con un palo = mando, dándole al botón del salpicadero, desde el maletero, y después cerrar el maletero) y se queda bien cerradas las 5 puertas.
- si desconecto la batería (Gracias Capitanety) y la dejo un par de horas, al re conectar, el mando de las llave funciona (abre y cierra todas las puertas, solo con dandole al botón. Pero una vez que pongo el contacto se quita; al poner el contacto sale la lucecita de coche con llave y no arranca a la primera; saco la llave, meto de nuevo y el motor arranca, pero ya no va cerrar las puertas con el mando :(
- salen códigos de error 161600 y 161450 (inmovilizador llave y inmovilizador columna de dirección)
- He leído por algún foro ingles que puede ser que hay cables partidos que van hacia las puertas, y si, he encontrado un cable roto que iba a la puerta trasera izquierda (reparado, pero la avería sigue)

Porfa, hay alguien que me puede dar alguna pista?

Muchas gracias a todos por vuestro aporte

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2016, 08:52:45 am »
A ver si los compañeros Suce y juantachi solucionaron el problema, ven de nuevo este hilo, y te pueden echar una mano. También puedes enviarles un privado y decirles que entren en el hilo  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2016, 11:43:18 am »
...También puedes enviarles un privado y decirles que entren en el hilo  O0
+1 O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2016, 11:55:50 am »
Con la llave metida en la cerradura sólo se cierra la puerta del piloto , eso es normal en las zafiras . Lo que puedes intentar hasta que des con la avería es cerrar de forma manual todas las puertas , si las abres verás que en el lateral hay un orificio para meter la llave y bloquear la puerta(ojo no es el bloqueo infantil) , y si gastas la llave solo abrirás la puerta del piloto y si quieres desde dentro puedes abrir todas con la manetas interiores.También si tienes elevalunas eléctricos puedes probar a ver si apretando y manteniendo el botón de  apertura de la llave te bajan las ventanillas y así acceder al botón del salpicadero , luego das al botón cerrar y mantienes y suben (siempre que tengas activada esa función ,pruebalo yo no la conocía y me funcionan)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2016, 12:06:21 pm »
A ver si lo he entendido bien... :P

¿Para cerrar las 5 puertas entras desde el maletero y pulsas el botón de la consola con un palo? ee

¿Has probado el método del manual?  So..

Abres la puerta del copiloto y, con todas las demás puertas cerradas, pulsas desde esa plaza el botón cierre de la consola, sales, cierras la puerta del pasajero y... ya está... L--i

juantachi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2016, 21:58:38 pm »
Hola a todos, hace tiempo que no entro por aqui es mas bien òpr falta de tiempo stoy ultimamente muy ocupado, todavia no he solucionado lo del cierre centralizado, el mio es que el intrrupor de la consola se ha quedado sin corriente y tampoco cierrran las puertas con el mando, solo cierra el porton con el mando y la cerradura de la puerta de la gasoil la he tenido que aflojar y echarla hacia atras para poder abrirla y poderle echar gasoil, las puertas las tengo que cerrar de una en una, la averia esta en el modulo del cierre que hay debajo de la caja de fusibles, pero vale mas de 200 pavos, asi que estoy esperandoa que haya uno de desgauace para poderlo cambiar, la verdad es que no entiendo que si es del modulo del cierre porque solo cierra y abre el porton con el mando, es lo que se extrañan los electricista que les he preguntado, no tienen ni idea de lo que puede ser, yo me imagino que es del modulo que hay de bajo de la caja de fusibles.

mario78

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2016, 22:41:16 pm »
Gracias a todos por contestar.

Alberto23, lo que dices tu de cerrar con la llave en la puerta del conductor, si no me equivoco, y lo podeis probar, se pueden cerrar todas las puertas al darle dos veces -la primera cierra solo la pta del conductor,  y la segunda cierra todo el coche. Lo de cerrar cada una de las 4 puertas manualmente por el agujero en la pta si lo he hecho, pero queda el maletero abierto; y si no puedo aparcar pegado a una pared o un árbol ....
Y lo ultimo que has dicho,mi Zafi no tiene la opción de cerrar / abrir las ventanas con el mando .... :8(. Se que otros opel la tienen,corsa mas nuevos, astras ....y algunos zafira ....

Chicago, lo que dices tu antes funcionaba, pero ahora no. Antes con la puerta del copiloto abierta se le podía dar al botón de cierre centralizado y después se podía cerrar la pta, y ya esta, pero ahora ya no.
Lo que h conseguido hacer es desconectar los cables de la pta del conductor ( tirando pa'ariba un ganchonse desenchufan los cables) y así puedo darle al boton, se cierran el resto de las puertas y el maletero y después cierro la pta del conductor con llave; pero tengo que dejar los cables desenchufados y no me gusta mucho.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2016, 12:10:55 pm »
Hola a todos, hace tiempo que no entro por aqui es mas bien òpr falta de tiempo stoy ultimamente muy ocupado, todavia no he solucionado lo del cierre centralizado, el mio es que el intrrupor de la consola se ha quedado sin corriente y tampoco cierrran las puertas con el mando, solo cierra el porton con el mando y la cerradura de la puerta de la gasoil la he tenido que aflojar y echarla hacia atras para poder abrirla y poderle echar gasoil, las puertas las tengo que cerrar de una en una, la averia esta en el modulo del cierre que hay debajo de la caja de fusibles, pero vale mas de 200 pavos, asi que estoy esperandoa que haya uno de desgauace para poderlo cambiar, la verdad es que no entiendo que si es del modulo del cierre porque solo cierra y abre el porton con el mando, es lo que se extrañan los electricista que les he preguntado, no tienen ni idea de lo que puede ser, yo me imagino que es del modulo que hay de bajo de la caja de fusibles.
Algunos compañeros han tenido problemas en esa zona con el acelerador y han limpiado justo lo que hay bajo la caja de fusibles , lo han solucionado con spray limpiacontactos residuo 0  rociandolo bien , ya que era un problema de humedad , mira a ver si puedes hacer lo mismo y se soluciona.http://clubzafira.com/index.php/topic,71688.0/topicseen.html

mario78

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:07:36 pm »
Buenos días a todos!

He tardado un par de meses en arreglarlo pero al final al esta hecho.  Y el arreglo es muy simple.  Ni CIM,  ni otra cosa de electrónica del coche.

Era un muelle del bombin de arranque que "faltaba".

Hay que sacar las 2 tapas de plástico detrás del volante que cubren la columna de dirección. Después hay que sacar el bombin (como soy novato,  lo explicaré en detalle como para otros como yo): metiéndole llave,  hay gente darle medio giro y empujar con algo muy fino (como un destornillador pequeño) por un agujero que hay al otro lado del bombin, y se tira para fuera de la llave y sale el bombin.

Pues allí hay una piesa negra de plástico que hay que sacar y otra blanca con un pincho que debería subir una vez que se saca la llave.  En mi caso entre las 2 piezas de plástico no había muelle - así que cogí uno de un bolígrafo(es justo el mismo tamano). También hay que limpiar bien toda las piezas (conviene soplar con aire a presión por todos los agujeros) y echarle algo de aceite.
Pues una vez puesto todo en su sitio,  el muelle ayuda a empujar la piesa blanca cuando se saca la llave,  así el coche detecta cuando no hay llave y así se resolvé todo: ya el coche cierra bien con el mando,  la radio se apaga al sacar la llave,  el coche se puede cerrar con la puerta del pasajero abierta y con el botón de cierre del salpicadero.

Problema resuelto. 
Espero que le sirva de ayuda a alguien.  Y si necesitáis otra aclaración o foto,  pedírmelo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:57:46 pm »
Buenos días a todos!

He tardado un par de meses en arreglarlo pero al final al esta hecho.  Y el arreglo es muy simple.  Ni CIM,  ni otra cosa de electrónica del coche.

Era un muelle del bombin de arranque que "faltaba".

Hay que sacar las 2 tapas de plástico detrás del volante que cubren la columna de dirección. Después hay que sacar el bombin (como soy novato,  lo explicaré en detalle como para otros como yo): metiéndole llave,  hay gente darle medio giro y empujar con algo muy fino (como un destornillador pequeño) por un agujero que hay al otro lado del bombin, y se tira para fuera de la llave y sale el bombin.

Pues allí hay una piesa negra de plástico que hay que sacar y otra blanca con un pincho que debería subir una vez que se saca la llave.  En mi caso entre las 2 piezas de plástico no había muelle - así que cogí uno de un bolígrafo(es justo el mismo tamano). También hay que limpiar bien toda las piezas (conviene soplar con aire a presión por todos los agujeros) y echarle algo de aceite.
Pues una vez puesto todo en su sitio,  el muelle ayuda a empujar la piesa blanca cuando se saca la llave,  así el coche detecta cuando no hay llave y así se resolvé todo: ya el coche cierra bien con el mando,  la radio se apaga al sacar la llave,  el coche se puede cerrar con la puerta del pasajero abierta y con el botón de cierre del salpicadero.

Problema resuelto. 
Espero que le sirva de ayuda a alguien.  Y si necesitáis otra aclaración o foto,  pedírmelo.
T_T T_TºWº

Por cierto ¿cómo pensaste en esta pista para meter mano en el "clausor"?

O0