Autor Tema: cuantas dudas para elegir...  (Leído 1208 veces)

rberto

  • Visitante
cuantas dudas para elegir...
« en: 14 de Enero de 2015, 14:30:15 pm »
Como dije en mi presentación, tengo un hijo de dos añitos y en camino viene otro, para abril exactamente. Ahora tengo un turismo normal, y claro...el maletero se queda en nada cuando metes el carrito, asique necesito algo más grande y espacioso. Ahora mismo comprarme uno nuevo es imposible, asique estoy mirando la segunda mano, aunque no es de mi agrado, pero bueno.
Estoy indeciso si turismo familiar, monovolúmenes....pero bueno, el caso es que he visto dos Zafira que me han gustado mucho, la verdad: una Cosmo 1.9cdti 120cv (año2006) con 135mil km y 7.500 euros a una compraventa (un año garantía) y otra enjoy 1.9cdti 100cv (año 2007) con 138 mil km y 5500 euros a un taller (sin garantía).
Me resulta raro esos 2 mil euros más, siendo un año más vieja, mismos km, no sé si esos 20cv y cosmo-enjoy hay tanta diferencia...
El uso que le daré...pues será en principio para ir a trabajar (10km ida y 10km vuelta por Nacional)llevar a los peques a la guarde y algún viaje. Ahora le vengo haciendo 10 mil kms al que tengo al año (para hacerse una idea)

Y leyendo por aquí...pues me resulta super complicado elegir/decidirme....QUe si fallos por aquí, por allá (igual que con cualquier vehículo todo hay que decirlo)...aunque está claro que no todas las tienen, que es suerte....

Que mar de dudas llevo encima...

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2015, 15:00:38 pm »
Mucha diferencia, pero como no te va a dar garantía un taller si por ley tiene que darla  L--i

La cosmo en teoría viene mas equipada de serie pero por años tendría que estar igual de precio, pero por el recorrido que dices yo iría por un gasolina ya que no compensa un diesel  L--i dan menos guerra, aunque tambien decir que hay menos  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2015, 16:24:21 pm »
Cuidado no te fíes mucho de los km que ponen ,muchas veces los bajan de km para sacar mejor partido a la venta ,en las casas oficiales te los pueden leer o si conoces a alguien con op com también se puede leer, mi recomendación antes de comprar es que te informases en todo lo posible del historial de reparaciones de cada zafira ,por km el embrague ,correa distribución ,alternador pueden ser las próximas reparaciones si no se ha efectuado y sobretodo el embrague es caro ,pero como dice el compañero para esos km mejor gasolina ,decirte que el motor es el mismo y que siempre puedes hacer una repro al de 100 para que te de unos caballos extra

Mig21

  • Visitante
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 18:07:09 pm »
Como bien te han dicho los compañeros para esos trayectos miraría un gasolina sin dudar aunque si te decides por el diésel mira muy bien como también te han dicho el historial de averías.

En estos modelos diésel de Zafiras B fallan sobre todo el Alternador, filtro de partículas y válvula EGR, no quiere decir que ese en concreto no haya tenido esas averías pero son muy comunes en ese modelo y a nada que te fallen dejaras un buen pico en el taller, como tan bien te han dicho, es fácil que el kilometraje este trucado para facilitar la venta.

Ya nos vas contando.

rberto

  • Visitante
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2015, 10:08:27 am »
Muchas gracias  ;)
Me voy a apuntar todo lo que me habéis dicho, y este sábado me acercaré a los dos sitios y les pregunto  Loo: Haber que me dicen

manic

  • Visitante
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 11:59:20 am »
10.000 kms año, trayectos de solo 10 km habitualmente......


GASOLINAAAAAAAAAAAAAAAA


O vas a saber lo que es un FAP...


rberto

  • Visitante
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2015, 13:19:13 pm »
Ains...como es la gente...
Voy a la compraventa y resulta que ellos también tienen el taller, y las dos Zafiras que comenté son del mismo.
El caso, es que pregunto por ellas, qué que tal iban, cómo habían salido...y todo perfecto, hasta que pregunto que me he informado un poco y me habían aconsejado preguntar si se ha cambiado embrague, alternador, cadena de distribución...les cambió la cara, y me dicen si si, todo está cambiado y listo pero eso que te han dicho no es así, <mazo que el alternador no da problemas y el embrague aún le falta mucho para cambiarlo y la cadena recientemente cambiada....con un tono como que me estaban engañando, vamos, que no me creí nada de lo que me estaban diciendo.... Noo Noo

Asique seguiré buscando y siguiendo vuestro consejo miraré de gasolina  ;)

Mig21

  • Visitante
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2015, 13:42:57 pm »
Ellos que te van a decir claro.   <mazo

Aquí ya hay compañeros que llevan puesto el tercer alternador así que imagina tu si da problemas o no.  L'' L''

Como te dije, mira en Gasolina, diésel no te va a salir en cuenta.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2015, 13:46:46 pm »
Ains...como es la gente...
Voy a la compraventa y resulta que ellos también tienen el taller, y las dos Zafiras que comenté son del mismo.
El caso, es que pregunto por ellas, qué que tal iban, cómo habían salido...y todo perfecto, hasta que pregunto que me he informado un poco y me habían aconsejado preguntar si se ha cambiado embrague, alternador, cadena de distribución...les cambió la cara, y me dicen si si, todo está cambiado y listo pero eso que te han dicho no es así, <mazo que el alternador no da problemas y el embrague aún le falta mucho para cambiarlo y la cadena recientemente cambiada....con un tono como que me estaban engañando, vamos, que no me creí nada de lo que me estaban diciendo.... Noo Noo

Asique seguiré buscando y siguiendo vuestro consejo miraré de gasolina  ;)

Tu fíjate que los dos modelos 1.9 llevan correa de distribución y no cadena, jajajjajajja que bueno verlos en ese apuro  )))


manic

  • Visitante
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2015, 14:13:15 pm »
Yo creo que las que dan problemas de alternador son las B de antes de 2008, antes des restilyng, no?

La mia es de diciembre 2008, justito después del restilyng


benitoo

  • Visitante
Re:cuantas dudas para elegir...
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2015, 13:21:48 pm »
A mi parecer esa cara se les queda , cuando les preguntas y no tienen ni idea lo que se le ha hecho al coche cuando les llega a sus manos. Y por los kilometros que dijo el compañero , supondría que se las habría cambiado. Si no lo dejaron constancia en el libro del coche , tendrá que ensuciarse las manos para averiquarlo.