Autor Tema: ALGUNA CARBONILLA EN ZONA TURBOCOMPRESOR GEOMETRIA VARIABLE 1.7 CDTI  (Leído 271 veces)

JATMJ

• Visitante
ALGUNA CARBONILLA EN ZONA TURBOCOMPRESOR GEOMETRIA VARIABLE 1.7 CDTI
« en: 18 de Diciembre de 2014, 10:57:05 am »
Hola:

Quisiera preguntaros si habeis observado restos de carbonilla (nada alarmante) como pizquillos pequeños negros por la zona del Turbocompresor, especialmente se puede ver mirando desde arriba simplemente, por la zona que queda entre el motor y el radiador y vemos que acoplado al turbo va una pieza que es una válvula color niquelado que es la que regula la geometria variable. Sobre esta pieza es la que hay esos pequeños pizcos que entiendo quizás le vienen del ejecito de por encima que entra a  la caracola de escape del turbo. Es posible que tenga una pequeña tolerancia y se salgan algunos gases por ahí al exterior.
El caso es saber si alguno más teneis eso así (ya sabeis "DEFECTILLO" +/- importante que es una epidemia) o por contra solo es mi caso.

El motor es el 1.7 CDTI - 110 CV

Saludos y gracias por vuestra atención.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:ALGUNA CARBONILLA EN ZONA TURBOCOMPRESOR GEOMETRIA VARIABLE 1.7 CDTI
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:25:34 am »
Si me suena verlo por la parte exterior del turbo, sube alguna foto para ver si es lo mismo que el mio, cuando pueda subire yo una foto del mio.

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:28:26 pm »
Hola:

Ok. Me parece muy bien. Lo intentaré.

Muchas gracias Javier.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:44:05 pm »
No es que sea muy exagerada la carbonilla pero algo se aprecia.
La tienes tu en el mismo sitio?
Mi zafira ya tiene cinco años y medio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:06:08 pm »
Hola:

Si Javier, es lo mismo que tienes tu en tu coche solo que el mio tiene 10 meses y20400 Km. Por eso tiene menos carbonilla, pero podemos entender entonces casi seguro, que es un aspecto endemico de este Turbocompresor.

Yo he lanzado la consulta porque me lo imaginaba y así no perderé el tiempo en que manipulen en la casa algo que de antemano se que no tiene solución. Les temo al máximo cuando empieza el personal a desmontar y montar y cambiar sin saber...

Creo que me entiendes.

Supongo que tendremos que acostumbrarnos a tener esta pequeña fuga del turbocompresor pero que yo no habia visto a lo largo de mis anteriores y experiencia.

Así que seguiremos así.

Muchas gracias. Ya sabemos y compartimos algo más

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:03:43 am »
Por si no lo sabias, sabes que a nuestro turbo (el de las 1.7 cdti) lo llaman turbo pavo, por el sonido caracteristico que hace justo la valvula de descarga  ;)
http://clubzafira.com/index.php/topic,50976.msg766380.html#msg766380 y algun hilo más sobre el ruido como glu, glu, glu (por eso lo de pavo  :DD ) a mi no me suena o no lo aprecio  ;)

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:30:49 am »
Hola:

Llevas razón, las primeras noticias sobre este asunto las leí en este Foro. La verdad es que yo si lo he escuchado especialmente en verano y con aire acondicionado puesto. Parerece más una turbulencia de un fluido, la verdad no se.... Pero tengo claro que ahora en invierno NO se escucha y por eso aún no he sabido localizar ese extraño Sonido.
Pienso que el problema o ese ruido viene de otra parte y me gustaría saberlo pero habrá que investigar más...

Bueno, a ver si somos capaces algún dia de desvelar este extraño "ruido". Vamos...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 17:39:14 pm »
Segun parece lo hace en marcha, si fuera en parado se localizaria rápido  L--i

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 23:14:10 pm »
Así es, lo hace en marcha y sobre todo al cambio de revoluciones del motor entre las 1500 y 2100 r.p.m especialmente al retener o decelerar.

Fuera de ese rango no aparece, además no lo hace siempre y si lo hace, en  mi caso, solo ha sido en verano con aire acondicionado puesto.

Pero no he logrado saber si tiene algo que ver con las conducciones del  gas o líquido según caso al paso por el radiador del evaporador que llevamos en el interior del habitáculo para enfriar el aire, asu paso.

Pero insisto, no lo tengo claro. Yo lo aprecio por esa zona y el Turbo está en la parte de delante del motor por eso, me cuesta en princio relacionarlo con este componente.

No se, veremos...