Autor Tema: Dichosos códigos de error y pérdida de potencia  (Leído 393 veces)

constipado

• Visitante
Dichosos códigos de error y pérdida de potencia
« en: 13 de Diciembre de 2014, 20:12:51 pm »
Buenas.
Pues hoy al volver del trabajo, casi al llegar a casa, pues el motor que ya no tenía potencia. Pero la perdió de repente. Estaba subiendo un pequeño puente y estaba con el pedal a fondo pero no quería subir de 2000-2200. Esto es en nuestra Zafira B 1.9 CDTI 100 CV del 2006.
Hago luego la prueba de los pedales y me da los errores ECN 00900A y 00905B. Mirando lo que significa veo que son en relación con el regulador de presión de combustible (P0090). Un par de horas después, voy decidido a averigüar porqué nos pasa esto, pero ¡sorpresa! el motor vuelve a funcionar como la seda: acelera como debe, sube de vueltas como debe...
He probado con desconectando los contactos de la batería para que se borraran los códigos de la memoria (al menos así recuerdo que se hacía), y después de unos 15 minutos, sigue diciéndome los mismos errores.
Al final, pues ni idea. Investigando en guguel, hemos llegado a la conclusión de que es posible que algún cable no haga contacto como es debido, o por alguna razón se envía información errónea a la centralita y ésta ha decidido hacer alguna locura limitando de alguna manera la inyección para salvaguardar el motor.
¿Os ocurre alguna idea porque nos ha podido pasar esto?

caiman7

• Visitante
Re:Dichosos códigos de error y pérdida de potencia
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2014, 20:30:40 pm »
Hola

A mi me pasa lo mismo desde el primer día que lo compre(ya hace 2 meses)

El taller que me vendió el zafira B no quiere saber nada y ayer fui a rellenar la hoja de reclamaciones.  <mazo
Se me enciende de vez en cuando el testigo del motor y pierde en potencia así que no puedo pasar de 120.
Como había cogido una garantía opcional que me costo 250 pavos voy a la Opel de Denia y me hacen un presupuesto de 700 euros.  <cabreado
Resulta que en el presupuesto dicen que hay que cambiar la caja de la mariposa + mano de obra 700€

Como no pienso pagar 700€ la semana próxima ire al OMIC a llevar la hoja de reclamación y me buscaré un abogado para que lleve el tema.

Suerte con el tuyo.

Un saludo

O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2014, 22:52:41 pm »
Hola

A mi me pasa lo mismo desde el primer día que lo compre(ya hace 2 meses)

El taller que me vendió el zafira B no quiere saber nada y ayer fui a rellenar la hoja de reclamaciones.  <mazo
Se me enciende de vez en cuando el testigo del motor y pierde en potencia así que no puedo pasar de 120.
Como había cogido una garantía opcional que me costo 250 pavos voy a la Opel de Denia y me hacen un presupuesto de 700 euros.  <cabreado
Resulta que en el presupuesto dicen que hay que cambiar la caja de la mariposa + mano de obra 700€

Como no pienso pagar 700€ la semana próxima ire al OMIC a llevar la hoja de reclamación y me buscaré un abogado para que lleve el tema.

Suerte con el tuyo.

Un saludo

O0

A lo mejor con una buena limpieza de la egr y la mariposa de la admisión se soluciona el problema.Mi consejo sería que como mínimo hagas la prueba de los pedales y mires las posibles soluciones y si eres manitas en la zona vip del foro hay bricos muy bien explicados donde te pone paso a paso lo que debes hacer y con fotos.

constipado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2014, 20:27:06 pm »
Puff caiman... te están sablando de lo lindo. Te deseo suerte para resolver tus problemas, aunque, como dice alberto23, yo también creo que tu problema viene desde el EGR.
Yo ya limpié el EGR hace bastante tiempo, pero el hecho de que se perdió potencia de un momento a otro (algo que nunca le había pasado a este coche), y no progresivamente, pues te entra la preocupación un poco. No quería subir más de 2000-2200 revoluciones, aún con el pedal a fondo. Hoy se han hecho unos 70 kilómetros con el coche, pero no le ha vuelto a pasar.  L--i

caiman7

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:27:13 pm »
 ºWº a todos...ya he visto los tutoriales que están muy bien hechos y la verdad es que no parece complicado pero ya es por principios que quiero que lo pague el taller y tienes razón seguramente es la EGR.
Intentaré que me lo solucionen  <mazo  y si no hay solución entonces tendré que poner manos a la obra.. X'-X
Otra vez más el tema de la garantía no ha funcionado como siempre.. Noo

Hace tiempo compre un espace con garantía oro y rebento por la mitad un manguito de agua por la autopista  Ooo)
El motor muerto y no funciono la garantía oro porque mandaron un perito de la renault que dijo que era culpa mía por no mirar la temperatura. X'-X . Cuando llevaron el espace al taller había otro con el mismo problema y es un problema de sobrepresión conocido de este modelo. Al final me valoraron el espace sin motor o sea -6000 pavos  <locoloco  y me dieron a elegir entre 2 coches de ocasión.  L''

Hice la cruz en renault desde este día y por eso quise cambiar a otra marca.

La verdad es que me gusta más el acabado del zafira B

Lo que si me falta ahora es el indicador de temperatura que no hay.. L''

:adios:

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:48:01 pm »
La temperatura se puede ver en las pantallas ocultas ,dale al buscador que hay un tutorial o vídeo muy bien explicado.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:30:33 pm »
O con el módulo confort que la muestra en pantalla  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2014, 00:54:06 am »
O el happylightshow que muestra la temperatura en el odometro o donde los kilometros  ;)

constipado

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2014, 18:57:58 pm »
Pues no sé. Al final ya no me ha hecho ninguna figura el motor. Al final creo que voy a cambiar los 3 filtros (aire, combustible y aceite) por si acaso, que no cuestan mucho, y a lo mejor el aceite ya de paso (aunque se haya cambiado hace poco).

constipado

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:48:30 pm »
Pues al final, sería el dichoso EGR: estaba muerto el cacharro. Lo saqué, le puse sus 12V, pero la válvula no se movía. He pedido otra por ebay, así que espero que reemplazándola se resuelvan todos los presuntos "problemas" que tuviere el motor, enseñándome testigos a diestro y siniestro.

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:44:36 pm »
A ver si tienes suerte. Ya nos contarás  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2014, 20:04:41 pm »
Eso ,que tengas suerte y se acaben cuando cambies la egr , también tenias la opción de anularla .

constipado

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2015, 14:50:16 pm »
Pues llevo una semana con el nuevo cacharro instalado y no me ha vuelto a dar ningún problema.  [plas] Alberto, se consideró seriamente anularla, pero para el tiempo que lo estaba planteando, ya había comprado la válvula por eBay.  XDD Si esta EGR llega a fallar en un futuro, lo más seguro es que anule el sistema del todo. Aunque lo que si he hecho es ponerle una plaquita, a la entrada de la EGR desde el escape, a la que le he practicado un agujero en medio, para que no entre tanto aceite desde el escape a los colectores de admisión, que le eché un vistazo cuando desmonté la mariposa, y estaba echo todo un asco (pegajoso y mugriento).

También decir que, ahora me da un error P0400. Supongo que es gracias a la placa que le he puesto, lo que restricciona el total de aire que es capaz de circular desde el escape hasta la admisión. A ver si no se monta más gorda todavía  .::.

Pero eso, venido a decir que los dolores de cabeza se han acabado de momento.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2015, 17:02:08 pm »
Pues llevo una semana con el nuevo cacharro instalado y no me ha vuelto a dar ningún problema.  [plas] Alberto, se consideró seriamente anularla, pero para el tiempo que lo estaba planteando, ya había comprado la válvula por eBay.  XDD Si esta EGR llega a fallar en un futuro, lo más seguro es que anule el sistema del todo. Aunque lo que si he hecho es ponerle una plaquita, a la entrada de la EGR desde el escape, a la que le he practicado un agujero en medio, para que no entre tanto aceite desde el escape a los colectores de admisión, que le eché un vistazo cuando desmonté la mariposa, y estaba echo todo un asco (pegajoso y mugriento).

También decir que, ahora me da un error P0400. Supongo que es gracias a la placa que le he puesto, lo que restricciona el total de aire que es capaz de circular desde el escape hasta la admisión. A ver si no se monta más gorda todavía  .::.

Pero eso, venido a decir que los dolores de cabeza se han acabado de momento.
Yo le que le puse para que no entre tanto aceite a la admision: un decantador de aceite

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2015, 13:14:56 pm »
Pues si te da error ,puede que con el tiempo se ponga en modo emergencia ,prueba a comprar una chapa fiat de reducción del caudal ,yo la llevo mucho tiempo y no da fallo
http://clubzafira.com/index.php/topic,52135.75.html