Autor Tema: 1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV  (Leído 6345 veces)

tarzandesevilla

  • Visitante
1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« en: 03 de Diciembre de 2014, 01:14:35 am »
      Hola, estoy pensando en comprarme la Zafira Tourer y me vendería muy bien vuestras opiniones.
 
      De los motores arriba indicados y teniendo en cuenta que el caballaje es similar .¿Qué motorización elegiríais y por qué?

Un cordial saludo a todos/as

JHC

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:07:29 am »
Hola. Creo que en el buscador tienes ya mucho escrito....mira a ver experiencias de gente que ya lo haya expuesto

Enviado desde mi Note 3


manic

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:50:50 pm »
A mi es que el sistema start stop no me gusta. Lo tuve en un mini que alquile este verano, y no lo quiero.

trantor26

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:07:18 pm »
manic, el start stop es cuestión de acostumbrarse. A mí personalmente no me gusta, y ya me he acostumbrado a arrancar el coche, y antes de quitar el freno de mano, aprieto el boton de desactivación del sistema. Con eso quiero decirte, que si no lo quieres, con apretar un botón muy accesible, pegado al freno de mano, lo desactivas y te olvidas de él.

manic

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:03:09 pm »
Si trantor, se que se puede desactivar (aunque en ese mini no encontré el modo) pero ¿para que pagarlo si no lo vas a usar? Ademas, el simple hecho de llevarlo, signifca que el coche monta una batería diferente y mas cara, y cuando te toque sustituirla volveras a pagar un sobreprecio por algo que no usas.

Yo no soy capaz de acostumbrarme, hubo ocasiones en las que se paraba el motor antes de detener por completo el coche, con lo que aunque ya ibas despacio, te quedabas sin dirección y casi sin frenos.

Supongo que con el tiempo lo mejoraran, pero no me gusta nada el sistema.

JHC

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:22:21 pm »
Yo la cambie la semana pasada y 200 del ala

Enviado desde mi Note 3


bilbozafira

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2014, 00:12:37 am »
Hola yo llevo algo mas de un mes con una excelence 1.6 s/s 136 cv y te puedo decir que estoy encantando con ella, si hay algo que aconsejo sobre cualquier extra o equipamiento son los faros xenon. el motor lo unico que le veo es a bajas vueltas q esta muerto matao, pero te acostumbras y llegado a las 1800 2000 revoluciones empuja que es una maravilla.
un saludo

trequi

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2014, 20:35:51 pm »
Muy buenas.

Llevo 15 días con una 2.o cdti 130 cv Expression y salvo por lo que dice  Bilbozafira por el xenon yo escogería el motor 2.0 sin s/s.
1.- Es un motor que lleva bastante tiempo y se ha mejorado. Es un arquitectura muy provada. Lo lleva el Insignia.
2.- No lleva adblue,un gasto menos.
3.- El 1.6 es un motor de nuevo diseño del año pasado, diseñado por Opel, por lo que no es un desarrollo de otro entre los acuerdos que hacen las marcas, por lo que está por probar.
4.- El 1.6 es de aleación de aluminio y las tapas de balancines y otras son de plásticos por cosa del ruido y dilataciones..
5.- La tecnología y electrónica es la base de este motor 1.6, el 2.0 lleva menos, si es que se puede decir que un motor moderno lleva poca electrónica.
6.- El consumo teórico del 1.6 es menor, aunque en carretera poca diferencia vas a observar, salvo viajes largos.
7.- A igualdad de potencia un 2.o sufre menos que 1.6
Por lo he leído de pruebas, el 2.0 de 130 sería el más equilibrado, y ese fue uno de los motivos por lo que decidí por él. Vengo de un 307 1.6 hdi, muy bueno por cierto, y noto la diferencia.

A partir de esto el equipamiento va a gustos. Te puedo decir que salvo el Intellilink cd600 ( que no pedí y no le veo mucha utilidad actualmente salvo el mp3 y usb), los marcos de las ventanas plateados y partes del interior, tengo lo mismo que la Selective y 3.500 euros menos...tengo el mismo equipamiento. Algunas pack solo son posibles en el Selective y Excellence, pero bueno eso son gustos.
SALU2

solo1media

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2014, 11:15:48 am »
Buenas a todos. YO la tengo una semana, la 1.6 cdti y salvo que a bajas revoluciones tienes que tirar de una marcha corta a baja velocidad, estoy encantado. Los consumos con mucha ciudad y carretera con 7 plazas van  entre 4,5 y 4,8. Pero solo lo he llenado una vez el depósito.

No se escucha, va tan silencioso que me preguntan personas que vienen dentro si es eléctrico-  :DD :DD

Para mi es muy recomendable. Lo del starp-stop no molesta nada pero como dicen puede desactivarse si no se quiere usar, aunque realmente es bueno no derrochar combustible en momentos que no es necesario.

Es un motor con cadena de distribución, con lo que me da mas confianza a largo plazo, y lo del ad blue evita los problemas con el filtro de partículas.

La compra me parece totalmente recomendable.

dj sam x

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2014, 04:15:16 am »
Aparte de todo lo q comentais hay que tener en cuenta q el sello del ayuntamiento es casi la mitad q el del motor 2.0 y la itv creo que tambien

JaviZT

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:25:27 am »
Hola
He leído que van a sacar el mismo tipo de motor de aluminio en 2.0, seguro que soluciona lo del empuje a bajas vueltas, yo me esperaría.
Disponible a partir de enero de 2015, el nuevo 2.0 CDTI cumple cualquier reto importante. Con 170 CV/125 kW y un sustancial par motor de 400 Nm, este nuevo motor va a reemplazar a la actual generación del 2.0 CDTI y 163 CV/121 kW en el Insignia y 165 CV/122 kW en el Zafira Tourer, los cuales entregan un par máximo de 350 Nm. Esta mecánica, altamente eficiente, cumple con la normativa Euro 6 de emisiones, entrega casi un 5% más de potencia y un 14% más de par motor, mientras reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Además, destaca por silencioso y suave como resultado del afán de Opel de reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza de marcha (NVH). Una nueva culata hecha completamente en aluminio, incluyendo una cubierta plástico con fijaciones aisladas y una junta de estanqueidad permiten atenuar el ruido procedentes del motor. El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR). El sistema BlueInjection es un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.

Saludos,

JHC

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2014, 12:22:12 pm »
Lo del adblue no me mola...lo del par motor si jejeje

Enviado desde mi Note 3


solo1media

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2014, 19:29:34 pm »
El ad blue lo lleva ya el 1.6, y lo de las bajas se soluciona fácilmente cuando se conoce, solamente es tacto. Yo, con todo respeto, me quedo como estoy ya que me sobra y no hay nada de ruidos, ni vibraciones. Estoy supercontento con los consumos y espero que con los gastos de un motor pequeño, como se ha dicho, en sello y otros menesteres (el consumo por supuesto, ha sido determinante en la compra).

En cuanto al ad blue no hay por lo que preocuparse ya que aguanta hasta la revisión, con lo que no tiene por qué dar ningún problema. Si no hacen falta más caballos no entiendo muy bien anhelar más motor. Pero para gustos los colores.

JHC

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2014, 22:35:07 pm »
Esto es como todo. ...cada uno busca unas condiciones. En mi caso tengo una caravana y por eso prefiero más motor aun con más consumo porque solo lo empleo para la caravana y muy muy poco más. ...así que para los paseos que hace aunque gaste más que un 1.6 no me importa. Aparte que prefiero motores más desahogados y no tan comprimidos

Enviado desde mi Note 3


msa35

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2014, 17:18:45 pm »
13500 km y aún no he tenido que poner adblue...

solo1media

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2014, 21:18:22 pm »
 O0, muy buena noticia pero en seguida será normal en todos los diesel y el precio del ad-blue es irrisorio, más aún cuando en todas las estaciones de servicio se pueda dispensar para automóviles. Eso es irrisorio ante las ventajas de un motor tan económico en consumo. Yo sigo asombrado, dado el volumen del vehículo, y asombrando a todos, porque no lo pueden creer a menos que lo vean con sus propios ojos.

Motelys

  • Visitante
Re:1.6 CDTI S/S 136CV o 2.0 CDTI 130CV
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2014, 19:49:05 pm »
El precio del adblue para lo que es y siendo lo que es...me parece caro la verdad, en las garrafas que encuentras en gasolineras sale a 1,20€ el litro aprox