Autor Tema: fallo en valvula egr opel zafira enjoy 120 cv del 2007  (Leído 333 veces)

jmphotos

• Visitante
fallo en valvula egr opel zafira enjoy 120 cv del 2007
« en: 21 de Noviembre de 2014, 23:05:47 pm »
Buenas noches.No se muy bien como se usa esto de los foros pero bueno lo intentare.Os cuento mi problema.Este coche me trae por la calle de la amargura OPEL ZAFIRA ENJOY CDTI 120 CV........y sus....... ||O...en fin os cuento.Desde que me compre este coche hace seis mese de segunda mano me ha dado problemas...pero la garantía de un año del compra venta me lo esta solucionando todo por ahora...en un principio me daba tirones....pero dejo de pasar cuando le eche un limpia inyectores y le metí viajes en carretera y mas o menos se le quitaron..bueno a lo que iba... me dio fallo de gases... se encendió la luz esa de un motor(no la de fallo eléctrico) sino la de fallo en re-circulación de gases... total le metieron la maquina y dio fallo en la EGR.... me la han puesto nueva... y a la media hora se me volvió a encender otra ve la luz...por lo visto decían que venia defectuosa...(no me lo creo) me han puesto el jueves otra nueva y hoy el coche no para de dar tirones a bajas vueltas...entre 1500 y 2200 RPM.... no se que hacer...le meten la maquina y no da fallo de nada... la EGR es nueva y me tironea mas que con la vieja... que la tuve que cambiar porque me dio fallo q sino no la cambiaría porque ya se le habían quitado los tirones... pero me salio la jodida luz,....en fin... que hago??????por favor ayudarme...dicen q puede ser el FAP o el DPF pero es que me tironea desde que me han cambiado la EGR....o sea es eso seguro...puede ser quizás que no reconozca bien la EGR nueva????? que haya que re-programar el software o centralita o ajustar los parámetros????por favor os pido que me ayudéis.Alguien que  me quite este malestar de mi cabeza.......uso el coche para viajar mucho...mucho... y me estoy amargando...gracias y saludos...necesito volver a creer en mi coche.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:fallo en valvula egr opel zafira enjoy 120 cv del 2007
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:13:06 pm »
dime solo una cosa, donde has comprado la zafira, en la opel o en un paraticular ó mecanico, deduzco que fuera de la casa.
tienes que darte cuenta, que EGR hay muchas, y aunque parezcan iguales de forma exterior, por dentro hay varios modelos.
en principio, si te han colocado la misma, no tendria por que fallar, de no ser que el problema este en otro sitio, si te han colocado diferente, sueles reprogramarla, por que traen el muelle mas duro.
si falla el ordenador tendria que dar algun error, suerte

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:17:00 pm »
En un particular pero he de reconocer que se estan portando bien conmigo...pero bueno hace dos dias que me montaron una egr nueva del paquete y ahora es cuando no para de pegar tirones.me ha dicho el dueño del taller oficial que tambien tienen vehiculos de ocasion..que el lunes que viene lo llevaremos a la opel a ver que pasa....

bornicho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:25:03 pm »
Para quitarle los tirones le tienen que hacer una actualizacion de software,ya que las egrs nuevas llevan los muelles mas duros,si se lo has comprado a un compraventa que te pague la actualizacion,si la has comprado en un conce opel eso ellos lo saben,un saludo O0

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:30:30 pm »
Para quitarle los tirones le tienen que hacer una actualizacion de software,ya que las egrs nuevas llevan los muelles mas duros,si se lo has comprado a un compraventa que te pague la actualizacion,si la has comprado en un conce opel eso ellos lo saben,un saludo O0
yo he cambiado hace 15 dias, y no he reprogramado nada, si compras la misma, no hay porque, pero tiene que ser la misma referencia, desde el primer numero al ultimo.
ya tiene mas de 700km y va como un tiro

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:35:16 pm »
Claro ese es el problema que no es la misma exactamente.vamos que no es la de la opel.....en fin mañana hablare con el a ver que me dice

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:38:13 pm »
Claro ese es el problema que no es la misma exactamente.vamos que no es la de la opel.....en fin mañana hablare con el a ver que me dice
si no es la misma reprogamar, que te la lleven a la opel hacerlo

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:48:52 pm »
Una ultima pregunta y ya no os molesto mas señores.la verda que me habeis ayudado muchisimo.es mas le mandado una captura de pantalla y el hombre me ha dicho que sin problema.que lo q haga falta se le hace.mi pregunta es...que es mas caro reprogramar el software o poner una egr exactamente igual para q no de fallos.que es lo que cuesta mas.hablamos de la opel em...me gustaria saberlo.gracias O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:52:06 pm »
Es más barato conectar el tech2, si no se pasan mucho entre conectar y los pocos minutos que van a dedicar como mucho 50 euros, mientras que EGR nueva y montaje, por lo menos 300 euros.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:53:12 pm »
Una ultima pregunta y ya no os molesto mas señores.la verda que me habeis ayudado muchisimo.es mas le mandado una captura de pantalla y el hombre me ha dicho que sin problema.que lo q haga falta se le hace.mi pregunta es...que es mas caro reprogramar el software o poner una egr exactamente igual para q no de fallos.que es lo que cuesta mas.hablamos de la opel em...me gustaria saberlo.gracias O0
mas barato reprogramar, la egr es mas cara y colocar

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:54:21 pm »
Y no sera una *** toquetear la centralita esa o el software?no pasaran mas cosas a raiz de tocar eso?no sera mejor la egr nueva de la opel?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:55:49 pm »
si te lo paga la garantia del vendedor, yo pondria egr original nueva  ;)

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:58:59 pm »
Ok muchisimas gracias.me habeis ayudado mucho.gracias.os comentare en cuanto la tenga reparada bueno sustituida

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:29:43 am »
Y si después de todo  Noo se soluciona siempre te quedará anularla electrónicamente  O0 conozco tres buenos  AmmA dos con Zafira y uno con Astra de 120 CV y los tres están muy contentos ya que nunca aparece dicha avería ni tirones  O0

mmichel

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2014, 10:50:23 am »
pues prepárate unos 300 eurillos y este problema lo vas a tener siempre pues yo tengo una y cada 8.000km hay que limpiarla

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:14:51 pm »
pues prepárate unos 300 eurillos y este problema lo vas a tener siempre pues yo tengo una y cada 8.000km hay que limpiarla
no le metas miedo en el cuerpo, ya que la tiene no hace mucho.
no le hagas ni caso, que este compañero, le tiene a la EGR, mas miedo que a un cocodrilo.
la verdad es que se suele ensuciar y mucho, pero no en la medida que dice el.
la mia tiene 99.000km, y la he limpiado 2 veces, asi que no te metan miedo en el cuerpo, y te queda la segunda opccion, que es anularla, un saludo

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:22:16 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.me la han puesto nueva y tironeaba al principio.pero le metio un viaje de 500 kms a 140-150 y se le han kitado los tirones..seria un restito de carbonilla que ya ha expulsado.eso me han dicho en opel que he ido.y la verda que ya va bien.gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:46:29 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.me la han puesto nueva y tironeaba al principio.pero le metio un viaje de 500 kms a 140-150 y se le han kitado los tirones..seria un restito de carbonilla que ya ha expulsado.eso me han dicho en opel que he ido.y la verda que ya va bien.gracias
Hombre, lo ideal es de vez en cuando limpiar admision y mariposa de admision, además de la egr y el map, la egr y el map yo los limpio cada año y la admision y la mariposa los limpie hace poco cuando mi zafira hizo cinco años  ;)

mmichel

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:56:39 pm »
Si no es por meleter miedo pero me ocurrio a mí, asi que puedo contar de la zafira, que tuve averia alternador 3 veces, guantera rota, caja de cambios, y la famosa egr tres veces y una de ellas nueva.. <cabreado

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2014, 20:17:42 pm »
la mia tiene 100.000 kms y no la e tocado desde que me la pusieron y va como un tiro. por cierto donde poneis la egr por 300 euracos menuda clavada la mia original opel para la misma zafi 120 euros puesta

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:26:16 am »
Si no es por meleter miedo pero me ocurrio a mí, asi que puedo contar de la zafira, que tuve averia alternador 3 veces, guantera rota, caja de cambios, y la famosa egr tres veces y una de ellas nueva.. <cabreado
Y otros peor que tu, cim, radiador, turbo, bimasa, etc y a otros nada de nada como es mi caso  ;)