Autor Tema: cuanto puedo arrastrar con mi zafira tourer 2000 cc 130 cv  (Leído 395 veces)

caminante

• Visitante
cuanto puedo arrastrar con mi zafira tourer 2000 cc 130 cv
« en: 29 de Noviembre de 2014, 19:41:52 pm »
Hola, aunque os leo a menudo no suelo participar, pero ahora tengo una gran duda, creo que viene en la documentacion pero no se interpretarla, tambien me lo podrian decir en el taller o en la itv pero me queda muy a desmano, cuanto peso con freno puedo arrastrar? estoy mirantdo una caravana y no quiero ir forzado. gracias

JHC

• Visitante
Re:cuanto puedo arrastrar con mi zafira tourer 2000 cc 130 cv
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:42:14 pm »
Hola  caminante. No veo desde mi movil el modelo de coche que tienes. En mi caso en el Zafira Tourer 165cv S/S son 1.450 kilos con la bola puesta en Urbeni (IMPORTANTE) el porque, es porque depende de cada casa o marca "como le quieras llamar..." el que la homologuen a una tara u otra la bola. Desde luego mandan los papeles de tu coche pero ten en cuenta cuando vayas a pedir precios, que te digan el peso con el que podrá tirar o arrastrar con la bola que te monten,  ya que dependiendo del fabricante puede que te homologuen la bola con más o menos peso. ....lo único que quería puntualizarte. Un saludo

Enviado desde mi Note 3

caminante

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:14:06 pm »
Hola juan H gracias por tu respuesta, decirte que no tengo ni idea solo que el coche lo compre de 2º mano en un concesionario opel y que la bola me la montaron ellos con la centralita original eso si que se lo pedi, el zafira es un 2000 130 cv, gracias de nuevo

JHC

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:33:59 pm »
A perdón que lo ponía arriba el modelo jejeje. Tienes la chapa al lado de la bola en la que te pone arrastre con freno y sin freno. ....Uno es mucho más alto que el otro, por eso lo notarás en la chapa.....

Enviado desde mi Note 3

« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:45:16 pm »
Creo que en el manual:
http://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Zafira%20Tourer%2013.pdf
página 277 y siguiente te da una pista de dónde mirarlo  O0