Autor Tema: opiniones 2.2 dti  (Leído 9406 veces)

ivan zafira

  • Visitante
opiniones 2.2 dti
« en: 29 de Noviembre de 2014, 14:19:26 pm »
bueno,pues ya que veo que hay mucho experimentado en el asunto,me lanzo a la pregunta del millon,jejejeje,que opinais de este motor los que las teneis o conoceis?,es que oigo de todo,que son malas,que consumen aceite,que rompen bomba inyectora,alternadores,etc,etc,eso tambien hablan de los astras 2.0 dti y mi hermano lo entrego con 4 años y 240000kms y aparte si de consumir algo de aceite,nada mas,un tubito de retorno gasoil o no se que ...y listo.
Y mi amigo tiene una desing edition tambien y tiene 168000kms y ahora le ha fallado la egr,lo demas nada,y eso que suele ir a coger notas en tramos con ella,jejjeje.

ana0906

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2014, 19:17:49 pm »
Pues con un poco de mantenimiento que le hagas sin problemas, y si te haces VIP, veras que casi todo esta en el foro

jesu40

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:12:42 pm »
Pues un motoraco y cero problemas, yo la deje con 200000 km hace 6 años y sigue andando por burgos... y creo que satisfactoriamente

theboarder

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2014, 16:11:04 pm »
nuestra 2,2 A la vendimos con 160 000 ...

motor algo tosco, ruidoso, marchas algo cortas ... consumo en mi caso no moderado.

consumo aceite 0
calentadores cambiados a los 10 años

lo demas de serie

ivan zafira

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:45:14 pm »
bueno,la verdad que no he tenido tiempo aun para rodarla un poco y ver fallos,pero lo poco que he visto.
El clima no me enfria,lo he llevado a cargar y me dicen que de carga esta perfecto,asi que ya problema :8(
Y el mecanico me ha dicho que estaba baja de aceite.le he hecho una puesta a punto y haber que pasa con ese consumo :8( Noo.
y eso de momento......

popi1810

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:33:14 am »
El aire acondicionado puede ser la bobina de embrague del compresor que se le suele ir un fusible que lleva interno,hay un tutorial sobre ello.Y el consumo de aceite mirale el filtro de gasoil si esta manchado de aceite

jgimenom

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2014, 18:55:55 pm »
Yo tengo una 2.2 del 2005. La uso sólo para la familia, y llevo unos 125000 km. De momento el único problema la EGR a eso de los 90.000km. La limpié yo mismo y hasta hoy. Aceite no me gasta, uso el Dexos2 de opel. Creo que con tan pocos km antes me cansaré del coche que lo gastaré.
Respecto al consumo, al principio apretaba mas el acelerador y me iba a los 8l de promedio. Ahora soy más suave con el acelerador consiguiendo consumos de menos de 7, incluso en recorridos llanos, sin carga...he obtenido promedios de 6-6.5 usando la programación de velocidad. Francamente contento. En otros coches ya estaría pensando en cambiar la correa de distribución, éste, al ser de cadena no es necesario. Así que creo que sale muy bien de mantenimiento. Además es fácil hacérselo uno mismo (aceite, filtros, EGR). PLi PLi PLi O0

TRULY

Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:41:03 am »
Yo como ex propietario de ese modelo y del 2.0 puedo decir que una maravilla. Pegas que puede darte? Pues la que tienes ahora relativa al compresor, que hay gente que lo ha reparado con 4 duros y otros han puesto nuevo y se han dejado 600 del ala, la EGR a la larga es puñetera como en todos los modelos que llevan EGR, pero nada que no se pueda solucionar limpiando tanto carbonilla como leva para que entre y salga bien el teton, y lo peor que te puedes llegar a encontrar es el turbo que no tiene porque cascar pero es habitual que entre los 150 y los 200.000 haya que cambiarlos. La bomba nada, este modelo no da problemas, consumo de aceite tampoco, el biomasa hau que cuidarlo, llevar el pie fuera del embrague y no dejarlo apoyado, y en cuanto a consumo depende de tu pie, pero se le pueden sacar medias de 6 litros si no te pesa el pie. A mi particularmente es un modelo que me encanta y si no le tengo es porque me salio la oportunidad de la opc, si no por supuesto que aún la tendría. Suerte

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


ivan zafira

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2014, 22:25:11 pm »
gracias a todos,aun no he tenido tiempo de disfrutarla,llevo casi 3 semanas con ella y apenas le he hecho 300kms,un problema que dicen que dan, es que el filtro gasoil se mancha de aceite,si es asi...dicen que hay que cambiar unas juntas que van en los inyectores,casualidad hablando con mi amigo que la tiene...el viernes la saco del taller por este problema,antes de cascar la bomba....vigilar esto,asi que estare al tanto,300€ la broma le ha costado.
por lo demas...bueno,alguna cosilla mas,me da que el alternador...esta fallando.

TRULY

Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:41:43 pm »
Eso que te han dicho es cuando se van las toricas de los inyectores, que se deforman con el tiempo y pasa el aceite al depósito por ahí, en ese caso empezarías a tener problemas con el arranque. En cuanto al alternador, más que el alternador suelen ser los bornes que no hacen el buen contacto que debieran, se calientan de más y no pasan toda la corriente que necesita. Hay que reforzar esos cables.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


ivan zafira

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:50:36 pm »
 
Eso que te han dicho es cuando se van las toricas de los inyectores, que se deforman con el tiempo y pasa el aceite al depósito por ahí, en ese caso empezarías a tener problemas con el arranque. En cuanto al alternador, más que el alternador suelen ser los bornes que no hacen el buen contacto que debieran, se calientan de más y no pasan toda la corriente que necesita. Hay que reforzar esos cables.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
O0

antrozgz

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2015, 16:37:15 pm »
Zafira 2.2 con 372.000 km, y problemas problemas gordos ninguno, la egr me la limpie yo (gracias a estos pedazo de tutoriales) y a seguir tirando kilometros, el turbo sigue funcionando perfectamente (toco madera), la averia más cara el condensador del clima, 360 €uros... no me saldra un coche tan bueno otra vez. El resto de problemas los tipicos de desgaste
Consumo un poco alto (por mi culpa) y sin gasto de aceite (10/40)

osobuque1

  • Visitante
Re:opiniones 2.2 dti
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2015, 11:40:03 am »
El mio tambien de momento no me quejo, 301.500Km y los unicos problemas La dichosa Valvula EGR que la limpio cuando empieza a dar problemas, sensor de cigueñal(100€) y ahora problemas con el aire acondicionado que no enfria. Tendre que buscar el fallo, porque me lo han cargado de gas y no es de eso.