Autor Tema: Estoy sin mi Zafi  (Leído 1444 veces)

Sardi

  • Visitante
Estoy sin mi Zafi
« en: 16 de Noviembre de 2007, 12:02:21 pm »
Pues eso, que esta mañana la he dejado en el taller y ya la echo en falta  :'(

La he dejado para que me arreglen el golpe que me dió una voyager en el lateral trasero y ya puestos me van a arreglar tambien el rallajo que me dejó un gran HP en esa puerta (suerte que tuve que lo hizo en la puerta que tenia el golpe)

Tambien he abierto un parte de mecanica para que me miren lo siguiente:

- Luz de la guantera. El plafon no hace retorno y no luce cuando la abro. De hecho funciona ahora mismo al reves, abres la guantera pulsas el boton hasta el fondo y luce   :P

- Chirrido a colchon viejo. Algunas veces me lo hace pero no identifico si es en mi asiento o en el eje trasero. Aprovechando les he dicho que me lo miren

- Botonera del volante se queda encendida. Lo que hemos hablado en varios posts

- Climatizador semi-automatico. Estos dias para ir medianamente confortable tengo que tener la rueda en 26º, en grados inferiores echa aire tirando a frio. Ya habia comentado en algun post que no me gustaba mucho este climatizador porque en aire acondicionado tenia frio, pero es que ahora sigo teniendo frio y tengo que llevar la regulacion demasiado alta (eso si, cuando suelta aire caliente, es bien caliente). Como no tengo ni idea tambien les he dicho que me lo miren

Dentro de una semana en teoria me la devuelven, a ver como me apaño estos dias sin coche y lo que he comentado antes, ya la hecho de menos


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:19:06 pm »
Ya comentaras como te hacen la entrega, espero que tarden poco.  O0

penuja

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:38:20 pm »
Haber si hay suerte y te solucionan todo O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:50:36 pm »
Ya nos dirás como ha ido. Ya te queda menos para tenerla de nuevo  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:57:02 pm »
Animo ya queda menos para tenerla otra vez como se merece  ;) ya contaras como ha ido cosa  O0

leonlosino

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:06:22 pm »
a mi lo del aire frío me pasó ayer también,  hasta al menos en 26-27 no salía caliente, a ver qué te dicen.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:35:06 pm »
Bueno, pues a esperar esa semanita, que luego cogerás el Zafira con más ganas  O0

En cuanto a lo del aire caliente, estos días atrás he puesto la calefacción a 23º y lo he tenido que bajar a 22º y a 21º, porque me asaba. Hoy, sin embargo, ha hecho mucho más frío (he visto 1º en la pantalla) y a 23º le ha costado un poco más calentar el habitáculo, pero lo he encontrado normal porque fuera hacía mucho más frío. He mirado la temperatuta del motor al cabo de un rato de estar en marcha y estaba a 65º, posteriormente ha subido hasta los 83º (tráfico urbano) hasta que he llegado al trabajo, cuando en muchas ocasiones llega hasta los 98º. En definitiva, que cuanto más frío hace fuera más tarda en calentarse el motor y más en echar aire caliente. Lógicamente...  ;)

nito

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2007, 14:22:55 pm »
pues a mi ayer por la tarde-noche a 21 grados y como que nos asabamos dentro, peor que agustito se estaba dentro
lo unico que le veo a la calefaccion de la zafi es que tarda bastante en echar aire caliente, cosa raro en un motor diesel, es que es raro hasta para esto

otra cosa sardi, ya te vale dejar el coche el viernes para estar todo el finde sin coche, bueno lo importante es que lo cojan con ganas y lo dejen fino del todo
nos vemos

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:21:12 pm »
En cuanto a lo del aire, a mi pasa con el motor caliente y despues de estar una hora en marcha, no es porque tarde en calentarse. Es por lo que manda la unidad de control (para mi es como si la rueda estuviera descolocada, donde pone 22º para la unidad es que quiero 17º  :P )

Lo de dejarlo en viernes, porque es la fecha en que me han dicho y preferia hacerlo asi, ademas este domingo tengo que currar con lo cual no la iba a disfrutar mucho...

Ya os contaré que me dicen sobre lo que les he dejado. Ahora voy a llamar porque no me he dado cuenta que me hagan la revision de los 22 puntos gratuita, y ya puestos  >:D

Este no es el concesionario donde lo compré, sino el que me pilla cerca del trabajo. A ver que tal se portan, de momento por lo menos los chicos que te recepcionan el coche si que saben de lo que hablan

El susto me lo he llevado porque resulta que en la ficha de la opel mi coche sigue a nombre del concesionario, no al mio. Me ha preguntado que si era km.0, etc... y yo que no, no. Me ha dicho que es normal, que algunas veces no saben el nombre todavia y despues no lo actualizan, pero me ha mosqueado la cuestion. Se la preguntaré a mi vendedor

Emiliano

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:24:44 pm »
Va ser una semana                                muuuyyyyyyyyyyy                                                   larga ;D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:36:52 pm »
Que te sea leve compañero y haber como te dejan el lateral del golpe los de chapa y pintura observala bien antes de retirarla que no tenga cosas raras a la vista  ;)


Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:43:40 pm »
Que te sea leve compañero y haber como te dejan el lateral del golpe los de chapa y pintura observala bien antes de retirarla que no tenga cosas raras a la vista  ;)



Seguiré vuestros consejos. Siempre las cosas de chapa se las he llevado a un amigo mio del pueblo que es chapista, pero como quería que me miraran las otras cosas, no podia estar tanto tiempo si el coche. Ya he leido que los talleres de marca no son muy duchos en estas cosas, pero bueno, demos un  voto de confianza y ya os contaré

Emiliano

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:07:13 pm »
Haber si hay suerte O0

orpts

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:37:29 pm »
Miralo por la parte positiva cuando salga del conce estara como nueva ;D

MejiasJesper

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:03:56 am »
Hola,

Lo de la Voyager ha sido porque está acomplejada al ver la Zafi  :DD , y lo de el ruido a muelles viejos, no retires el coche sin que te miren unas arandelas metálicas con goma que lleva la Zafi en la amortiguación, ese era el motivo por la que la mía sonaba a muelles viejos, ahora no lo hace  <locoloco .

Un saludo.  ;)

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:13:46 am »
Bueno, pues ahora es peor porque me ha llegado el apoyabrazos que pille, y yo sin poderlo poner, todavia mas ansioso  :'(

TRULY

Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:21:44 pm »
venga que ya queda menos para tenerla de nuevo entre tus brazos  <love <love <love

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2007, 17:20:02 pm »
Bueno,

Pues mañana paso a recojerla

Ya me han hecho la chapa y pintura y lo de la guantera (lo mas facil)

A ver si me dicen algo de las otras cosas que indiqué


Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:13:00 pm »
El viernes me la entregaron y paso a enumerar lo que me han arreglado.

Chapa y pintura, no problem

El resto de cosas que deje, las han arreglado pero el problema es que no estaba el chico del taller y como la deje para chapa, me la entregó y habló conmigo el de la chapa. Me comentó que la parte mecanica estaba en garantia y que me habian hecho todo:

- guantera, lo mas facil, me abrán cambiado la pieza y ya luce
- Climatizador, ahora lo llevo en 22º y la sensacion es muy buena. Ademas ahora al minuto de apagar el coche, cuando se cierra la tobera de los conductos suena mas y por mas tiempo.
- Ruido a colchon viejo. No lo he vuelto a oir, de todas maneras solo lo habia oido un par de veces, pero viendo los comentarios del foro, indique que me lo miraran
- botonera, ahora a los dos o tres minutos de dejar el coche se apaga completamente, con lo cual si hay algo que deben cambiar. Ahora hace como antes segun quito el contacto (lucir y variar de intensidad muy levemente) pero como he indicado, a los dos o tres minutos se apaga la botonera.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Estoy sin mi Zafi
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:30:22 pm »
Te habrán pasado la campaña del climatizador con lo que los consumos que agotaban la batería te los han quitado.