Autor Tema: Otro novatillo en zafira  (Leído 1334 veces)

merlot

  • Visitante
Otro novatillo en zafira
« en: 29 de Mayo de 2006, 08:51:37 am »
Buenas,

Acabo de comprar, de segunda mano, una Zafira 2.2 16V Sport de 147 CV. No se si es la mejor opción, pero entre esta y una Ellegance 1.8 16V de 125 CV al final he optado por el caballo grande, ande o no ande.

Tiene apenas 5 años y 50.000 Km. Y espero que me dure, en perfecto estado de revista, al menos otros 5 añitos.

¿Alguien más con este modelo? ¿Comentarios, sugerencias, quejas? Aunque tal vez lo debería haber hecho antes de decidirme  ;-)

Vengo de un megane classic y he hechado a faltar algún detalle. Uno veo que ya está resuelto en el brico (botón de cierre centralizado).

Pero hay otra cosa que no se si tiene solución: Yo llego al parking de casa y simplemente paro girando la llave, pero veo que sigue en marcha la radio, luces, ... hasta que no saco la llave. ¿Es necesario o existe algún truco?

Muchas gracias

Ah! soy de Barcelona


chiscueli

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 08:59:57 am »
Bienvenido merlot, otro mas con Zafira A, es muy maja esa Zafirita, esas dudas seguro que te las aclaran los compañeros que tienen el modelo A, ya lo veras.  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 09:00:53 am »
bienvenido al club por fin se generaliza el apuntarse gente con la zafira A bien bien  O0; lo que te puedo contar es que yo tengo la zafi A 1.8 de 125cv y estoy encantado con ella en cuanto a lo que anda en como responde la unica pega es algo perfectamente normal y que hay que asumir el consumo elevado(casi 1600 kgrs que pesa logico)la tuya me imagino que andara como un tiro en las preguntas que realizas a mi me pasa lo mismo pero yo no veo problema en ello haber si algun compañero te puede aclarar algo mas el tema

nomtoni

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2006, 09:03:53 am »
Bienvenido al grupo. Respecto a tu duda, la solución es sacar la llave hasta que suene el clausor y volverla a meter, si tienes activada la lógica de ignición, al sacar la llave se para la radio, pero al volverla a meter no se encienda hasta que no la gires. Te referías a eso?
Y en las luces, son independientes de la llave, incluso las puedes encender si élla, esto es por motivos de seguridad, si te averías en la calle, de noche, puedes necesitar tener encendidas las luces para que te vean...
Un saludo de nuevo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2006, 09:29:00 am »
bienvenido al foro,buen aparato te has comprado  O0

merlot

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2006, 10:10:48 am »
Muchas gracias por las bienvenidas y primeros consejos.

Y ahí van más dudas, aunque e sposible que ya exista un hilo al respecto.

Neumáticos. Lleva uno Michelin Energy 195/65 R15 91H ya gastadillos, ¿sigo con los mismos?

Salu2

jls4348

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2006, 10:14:38 am »
Bienvenido al club. :) :)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 10:39:00 am »
hombre mi opinion es que le pusieras por lo menos unos 205 R16 ya que tienes potencia de sobra en la zafi y siempre es mejor que te agarren un poco mas eso si te van a salir mas caros y si los compras michelin mas todavia ya que es de las mas caras- yo llevo de serie 205/55 r16 91v pirelli p-6000 y de momento con 14.000 km apenas estan desgastados los delanteros

merlot

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2006, 10:58:18 am »
¿pero es necesario cambiar llantas?

Es que aparte de novatillo en Zafira soy negao en muchos temas automovilísticos, así que perdonar si hago alguna pregunta sin sentido.

Muchas gracias

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2006, 11:07:53 am »
no es necesario yo podria poner r15 si quisiera ya que para mi zafi segun la tarjeta de las inspecciones que dan con el coche tengo homologados desde las 195 , 205 y 210 con r15 y r16 por lo que supongo que el caso contrario sera posible sino es asi que me corrija algun compañero

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2006, 12:37:37 pm »
Bienvenido al foro.... se animan los zafiras A  O0 O0

Canada

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2006, 08:04:37 am »
Bienvenido a este su foro  O0

leonlosino

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2006, 22:18:46 pm »
bienvenido y si quieres poner neumáticos de 16" tendrás que cambiar las llantas, en mi barrio hay una como la tuya con la llanta de 17" de 5 radios dobles que trae mi zafi b y le quedan de vicio

zafi

  • Visitante
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 23:38:54 pm »
Bienvenido merlot

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Otro novatillo en zafira
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2006, 02:42:53 am »
Acomodate que hay sitio sobrado