Autor Tema: CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.  (Leído 1981 veces)

rigelvega

  • Visitante
CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« en: 23 de Noviembre de 2014, 20:28:02 pm »
Hola a todos.

Mi hijo tiene un PC que compramos nuevo, tipo clónico. Tiene un problema y no sabemos qué puede ser. Básicamente los síntomas son que arranca, eso lo hace bien,la pantalla de  inicio se muestra, y a veces da tiempo de hacer algo,,pero cuando lleva un pequeño rato encendido, se apaga sólo

¿Alguien tiene alguna idea de qué le puede pasar?

Por otro lado, ¿conocéis alguna página web de informática que sea buena, bonita y barata?

Muchas gracia por las aportaciones y a ve si se os ocurre algo, pues el pobre está desesperado.

sitoysa 7

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:39:54 pm »
Muy buenas  mirate er microprocesador se pega la pelusa de los ventiladores,  y no se refrigera se para por seguridad puede ser una causa  saludos

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:42:51 pm »
Hola sitoysa 7

Muchísimas gracias por responder tan rápido. Esa opción mi hijo ya la ha comprobado y seguro que no puede ser. 

¿Se te ocurre alguna otra idea?

Recibe mi cordial saludo, y espero que nos ilumines con tu luz. ;)

sitoysa 7

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:51:05 pm »
Fijate en los ventiladores , fuente de alimentacion ,microprocesador, refrigeracion pienso que se para por medidas de seguridad saludos

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:54:26 pm »
Hola sitoysa 7

Muchas gracias de nuevo. Haremos un nuevo repaso para ver si se nos ha escapado algo.

Mi cordial saludo, y a ver si tenemos suerte. ;)

JHC

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2014, 21:51:08 pm »
Tiene pintas de que se pare por fallo de ventiladores o calor de cpu....no habréis cambiado el procesador hace poco. ...este lleva una pasta entre este y la placa base para que no se caliente tanto.....podría ser que esa pasta se haya desgastado? ?

Enviado desde mi Note 3


Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:03:48 pm »
Si después de un buen rato apagado, o sea frío, lo arrancas y actúa igual, no es cosa de calentamiento, no le da tiempo.

Hace tiempo había un virus que hacía eso.

Intenta arrancar en modo a prueba de fallos, y escanear a fondo con el antivirus y con el malware antibytes.

Pàgina barata y tal, depende del producto a veces, yo suelo usar lifeinformatica  ;)

fosiljulio

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:08:55 pm »
yo lo que haria seria,

descargar el programa Everest e instalarlo (gratuito)
entrar en el programa clicar en -> "computadora" -> "sensor"
y en sensor tienes las temperaturas de los componentes del PC

esto lo haria con el ordenador frio y esperaria haber como varian las temperaturas,

despues de esto se podrian mirar otras cosas, como por ejemplo entrar en a prueba de fallos y ver si asi tambien te falla, mirar el ventilador de la fuente de alimentacion

si es nuevo tiene 2 años de garantia

saludos


algoig

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:33:25 pm »
Para mi que puede ser fallo de memoria Ram, ya sea por mala configuracion en bios o por que este fallando algun bloque de un modulo de memoria.

Si tienes mas de un bloque seria cuestion de ir probando a quitarlos uno por uno para ver si dan fallo.

Si hay garantia tira de ella.

Toni

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:59:48 pm »
A mi me pasaba eso, era que la fuente de alimentación no podía con la tarjeta gráfica, cambié a otra fuente más potente, de 550w y se acabó el problema, a ver si ha comprado una gráfica?

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:27:30 am »
Hola a todos.

Sobre el programa Everest, ya se ha verificado.

Lo de la RAM, no se ha probado. Será lo primero que probaremos. Y respecto a lo de la fuente de alimentación, también hay que repasarlo... pues a pesar de llevar pocas piezas, a saber qué falla.

Os agradezco a todos vuestra gran ayuda, y a ver si con vuestros sabios consejos, podemos solucionarlo.

Mi cordial saludo para todos, y os voy contando. ;)



jmh

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2014, 08:19:17 am »
a veces la fuente de alimentacion tiene microcortes y el pc se apaga, es dificil de comprobar, por que es esporadico,   si puedes prueba el pc con otra fuente y como dice toni cambia la fuente por una mas potente, la ram la puedes probar con memtest, te lo bajas lo colocas en un pincho y arrancas con usb, sigues los pasos y te dice si la ram falla, que lo veo poco probable, me inclinaria por la fuente, que no esta jodida del todo, pero da fallos y la respuesta del pc es apagarse para protegerse
saludos
pd(descargate speed fan y puedes monitorizar las temperaturas del pc para ver si hay sobre calentamiento)

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:20:30 pm »
Hola jmh.

Muchísimas gracias por todo. Haremos un cambio, pues en casa tenemos dos PC,  a ver si con el otro, no da error.

Ya iré contando las evoluciones.

Mi cordial saludo, como siempre. ;)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:33:40 pm »
no desmontes nada, solo pasa los cables de la fuente, de un pc al otro, y prueva haber si va bien, yo achacaria a la fuente

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2014, 07:01:02 am »
Hola yaesu.

Muchas gracias por esa gran idea.

Estamos casi seguros que es la fuente de alimentación.... a ver si hay suerte.

Mi cordial saludo y a ver qué pasa hoy. ;)

rui sousa

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:52:20 pm »
A mi con algo  parecido el problema era el keyboard.


Sent from my iPhone using Tapatalk

zafineroso

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:00:28 pm »
cambia la fuente de alimentacion ami me paso lo mismo

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:18:50 pm »
Hola a todos.

Parece que con vuestras ideas, van saliendo cosas. Para empezar se ha detectado que el ventilador de la fuente de alimentación, no gira, pues parece que está agarrotado.

Se ha lubricado con 6 en 1 y de momento arranca.

Ahora no detecta la mitad de la RAM que tiene instalada... ¿qué  puede pasar para que no reconozca los dos módulos de RAM?

Mi cordial saludo, y vamos avanzando poco a poco. ;)

fosiljulio

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:50:15 pm »
los ventiladores es mejor cambiarlos cuando tienen algun problema y no son caros, al comprarlo ten en cuenta los decibelios,
para la memoria pasale el programa MemTest y lo dejas funcionando una hora o dos y te dara los resultados, le puedes pasar un paño con alcohol en los contactos, cambia las placas de memoria de posicion para ver si son los modulos los que estan mal

jmh

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:30:11 pm »
saca las dos tarjetas de memoria, sopla los dos slot de memoria o en su defecto limpialos con una pequeña brocha y las memorias, con una goma de borrar le limpias los contactos y las vuelves a colocar a ver que tal, tambien puedes probar una sola y luego la otra por si fallara alguna(aprovecha y limpia el pc si lo desmontas)
la fuente puedes desmontarla, y una vez fuera la abres y quizas puedas sacar el ventilador, y ya aprovechas y le sacas toda la pelusa a fuente que tenga dentro, que sera posiblemente mucha

phe

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:02:47 am »
Aunque la BIOS debe reconocerte toda la memoria, depende de que windows uses, y de que cantidad de memorias uses, no te detectara determinada ram

Aqui tienes los limites de ram segun sistema operativo


VERSION
Limite en 32-bit Windows_______Limite en 64-bit

Windows 7

Windows 7 Ultimate
4 GB________________192 GB

Windows 7 Enterprise
4 GB________________192 GB

Windows 7 Professional
4 GB________________192 GB

Windows 7 Home Premium
4 GB________________16 GB

Windows 7 Home Basic
4 GB_________________8 GB

Windows 7 Starte
2 GB_________________2 GB

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11936/~/m%C3%A1xima-capacidad-de-memoria-soportada-por-windows-7

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:29:23 pm »
Hola a todos.

Quiero daros las gracias por todas vuestras aportaciones. Gracias a Dios, parece que el clónico funciona bien, después de lubricarse el eje del ventilador. La RAM se limpió un poquito y ahora reconcoe los dos módulos.

Mi cordial saludo y espero no seguir este hilo y que todo vaya bien... O0

algoig

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:34:45 pm »
Aunque sea problema de temperatura por el ventilador, los componentes suelen salir mal parados de un calenton.

 Los problemas con las memorias salen a relucir cuando un programa utiliza la parte que esta mal, la mayoria de las veces el programa que lo utiliza se cierra o deja de responder, si el fallo es mas chungo puede hacer que el ordenador pete, dé un pantallazo o se apague.

Te recomiendo que pruebes, aparte de utilizar programas de analisis de ram, a utilizar toda la ram del ordenador abriendo programas hasta que utilices toda la memoria. Si ulgún modulo esta dañado dará la cara.

Por ultimo te recomiendo que actives las pantallas azules antes del reinicio, de ellas puedes sacar informacion precisa de lo que le pasa al pc.

rigelvega

  • Visitante
Re:CPU Ordenador mesa. Arranca y se para sóla.
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2014, 00:48:40 am »
Hola algoig.

Muchas gracias por tus sabios consejos.. Lo tendremos en cuenta.

Mi cordial saludo, y me voy a la cama, que se me cierran..... *gafotas*