Autor Tema: Filtro partículas zafira 1.6. Diésel  (Leído 1967 veces)

anómalo

  • Visitante
Filtro partículas zafira 1.6. Diésel
« en: 20 de Septiembre de 2014, 23:34:45 pm »
Hola a todos.
Estoy en pleno proceso de compra de una zafira 1.6. diésel, 136 cv. Y tengo un par de dudas, que supongo que vosotros podéis resolver facilmente.
¿Cómo funciona el filtro de partículas en este modelo? ¿Tiene que regenerarse y todo ese rollo que he leído por algunas partes del foro? Si es así, ¿cómo puedo informarme de su funcionamiento?
Muchas gracias.

ajillmor

  • Visitante
Re:Filtro partículas zafira 1.6. Diésel
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 00:09:34 am »
 para regenerarlo te haces 30 o 40 kms. en 4ª dandole gas.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Filtro partículas zafira 1.6. Diésel
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 00:17:27 am »
El 1.6 ya viene con la tecnologia nueva del AD-Blue y  Noo es necesario darle caña ni en 4ª ni en ninguna marcha
http://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue

DonJavierCórdoba

  • Visitante
Re:Filtro partículas zafira 1.6. Diésel
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 00:22:18 am »
Bueno, realmente no es necesario llevar el coche a 4000 vueltas para regenerar, pero sí ayuda. Lo más importante es no cortar las microrregeneraciones muy a menudo y dejar que acabe su ciclo, ya que si se para el coche en plena microrregeneración varias veces seguidas, el filtro no se limpia, se satura, no puede limpiar solo y toca soltar billetazos en la Opel para que lo hagan ellos.


panan

  • Visitante
Re:Filtro partículas zafira 1.6. Diésel
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:25:42 pm »
Es la primera experiencia que tengo con este tema y te digo que a mi me hizo la primera con poco más de 300 km. y durante unos meses (circulación solo de ciudad) más o menos. Ahora no lo llevo muy en cuenta porque la mayor parte de las veces seguro que no me entero pero lo que si te digo es que cuando las pillo duran muy poco, no tengo que desplazarme demasiado, todavía me hizo una anteayer, me di cuenta al ir a abrir la puerta del garaje que había subido el consumo a 1,5 l/h, dí una vuelta por zona y en menos de 1 km. estaba listo.
  Un saludo.

montegro

  • Visitante
Re:Filtro partículas zafira 1.6. Diésel
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2014, 20:19:08 pm »
Yo en 6.700 km le he pillado dos veces haciendo regeneración, no descarto mas veces, y las dos fue casualmente a los 10 minutos de haber encendido el coche y tras haber parado en semáforo y dejando el coche al ralentí que me fije que marcaba 1,6 l/h de consumo, y en ka pantalla de eco me marcaba encendida la luneta trasera.
Eso si, en ambas ocasiones fueron de unos 10 o 15 minutos, circulando normal y a punto las dos veces de entrar en autopista.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk