Autor Tema: Control de crucero en Zafira A del 2002  (Leído 5105 veces)

josuas451

  • Visitante
Control de crucero en Zafira A del 2002
« en: 11 de Noviembre de 2014, 21:41:02 pm »
Muy buenas! Desde hace unos meses, mi padre me cedió su zafi y lo primero que le quise hacer fue ponerle la palanca de intermitentes con el control de crucero, he estado leyendo e informándome, y por lo que he visto mi zafi entra justo en el límite de las que suelen tener toda la instalación hecha y las que ya le capaban eso. Quiero cerciorarme de que está hecho el tramo que va hacia el volante (el conector de la palanca), pero no consigo quitar la cubierta del volante  Noo, quito los tornillos que se descubren al girar el volante 90º para un lado y para el otro, pero sigue sin salir. Soy nuevo totalmente en esto de los bricos, así que os ruego que me ayudéis  ºWº

fosiljulio

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, 19:22:44 pm »
si has quitado los dos tornillos de detras del volante, el embellecedor de arriba sale haciendo presion o palanca con un destornillador o espatula cuidando de no marcar, cuando salga la de arriba donde entran las plaquitas/muelle tiene dos tornillos uno a cada lado del volante y otro tornillo debajo son tornillos tor

mira bien porque el enchufe suele esta mas tapado quel titi duna monja

josuas451

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:14:10 pm »
si has quitado los dos tornillos de detras del volante, el embellecedor de arriba sale haciendo presion o palanca con un destornillador o espatula cuidando de no marcar, cuando salga la de arriba donde entran las plaquitas/muelle tiene dos tornillos uno a cada lado del volante y otro tornillo debajo son tornillos tor

mira bien porque el enchufe suele esta mas tapado quel titi duna monja
Buenas!  Pues bien, esta tarde he conseguido quitar la tapa de arriba haciendo presión con las manos, y creo que he localizado el enchufe, lo he visto adjunto al cable que desemboca en el concector de la palanca de intermitentes mediante mucha cinta aislante, no me ha dado tiempo a quitarle toda la cinta, pero imagino que será el famoso enchufe tan escondido de 4 pines. De ser así poner el contro de crucero sería tan fácil como ponerle la palanca con los botones y funcionando no? So..

fosiljulio

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:18:16 pm »
en mi caso asi fue, enchufarlo dar una vuelta para probarlo y volver a montar, una gozada

josuas451

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:24:45 pm »
en mi caso asi fue, enchufarlo dar una vuelta para probarlo y volver a montar, una gozada
Genial, al principio tenía miedo de comprarla y que no tuviese la preinstalación, ya que la zafi que tengo está matriculada en el 2002, y por lo que vi en algunos comentarios de Truly, eran hasta las zafis del 2001 por ahí, pero ya viendo que tiene el enchufe se puede estar seguro de que lleva la preinstalación, encargaré la palanca por ebay, en cuanto me llegue y la instale veremos los resultados,  ºWº

fosiljulio

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:20:03 pm »

dmb

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:12:11 pm »
1.8 gasolina?
Pues me parece que en los gasolina había problemas para ponerlo L--i

josuas451

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:28:11 pm »
1.8 gasolina?
Pues me parece que en los gasolina había problemas para ponerlo L--i
Pues es un gasolina si  Noo, no lo había escuchado nunca antes vaya, imagino que los supuestos problemas serían de programación no? Porque la instalación parece estar completa.

aydina

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:53:34 pm »
Hola,
Acabo de poner la maneta del control de velocidad en una Zafira A 1.8 gasolina con cambio automatico de fnales de 2004. Me animé porque tenia el conector de 4 pins y cableado hasta el interruptor de freno.
Sin embargo no funciona. No se si sera problema de activacion. Me da un poco de palo ir al concesionario, porque lo he puesto por mi cuenta. Alguien lo ha conseguido en un modelo de gasolina de esa epoca?

aydina

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2014, 20:15:19 pm »
Os cuento en como ha resultado.
Me acerqué al concesionario Opel donde vivo. Aunque en un principio fueron un poco escépticos por alguna experiencia pasada, accedieron a probar con el TECH2 y después de alguna que otra probatina, dieron en la tecla. Salimos a probarlo y perfecto.
El jefe de taller de la Opel muy majo.
En fin que muchas gracias a todos los que habéis compartido y yo más contento que un niño con zapatos nuevos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2014, 19:45:48 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

ivan zafira

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:35:31 pm »
ya empezais a picarme,jejejeje,pues ya que mi amigo tiene la Opc con el mando....haber si le engaño y que me deje probar,y si funciona......buscare una palanca.La mia es la 2.2 dti del 2004,los experimentados...sabran si puede tener la preinstalacion

facrip

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2014, 20:41:47 pm »
La mia es del 2004, y fue montar activar y listo  O0

ivan zafira

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2014, 22:56:02 pm »
activar,te refieres a pasar por la Opel

Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:19:01 pm »
No necesariamente, se puede hacer con el opcom  O0

ivan zafira

  • Visitante
Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:53:58 pm »
 O0 O0

TRULY

Re:Control de crucero en Zafira A del 2002
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:44:28 pm »
Iván, los últimos modelos normalmente traen la preinstalacion. Aunque puede venir desactivado, pero como bien dicen, es activar con op com o incluso igual ni eso. El problema estuvo entre mediados de 2001 y finales de 2003 / principio de 2004 que es cuando caparon las instalaciones, pero luego volvieron a montarlas aunque no llevasen maneta de serie

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016