Autor Tema: oscilación aguja revoluciones  (Leído 490 veces)

franic28

• Visitante
oscilación aguja revoluciones
« en: 08 de Noviembre de 2014, 19:37:02 pm »
Hola, quería preguntaros si a alguno habéis observaddo que la aguja de las revoluciones al ralentí oscila un poquito arriba y abajo, el motor gira redondo pero la aguja tiene una pequeña oscilacion, alguien lo ha apreciaddo o sabe el porque? Supongo que será un fallo del cuadro, no es grave pero por saber, gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:oscilación aguja revoluciones
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:51:29 pm »
¿En caliente o en frío? Si es lo primero, ¿has mirado en las pantallas ocultas si mientras te oscila el ralentí tienes el consumo eleveado (5-6 litros en vez de 0,6, por ejemplo). Si es así, es que estás en plena regeneración...

franic28

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:09:12 pm »
Caliente y en frío, l regeneración imposible porque no llevvo, tengo un amigo que tiene una y hace lo mismo, la mía lo he notado hace una semana

« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:11:16 pm »
Lo más seguro que sea el sensor de revoluciones O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2014, 20:22:10 pm »
Yo también lo pensé, pero donde lo llevva? O quien es el encargado? Sensor del cigüeñal?

Supongo será este, http://m.recambioscoches.es/era/7481618.htm

« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2014, 21:00:23 pm »
En las B no lo tengo tan leído per en las A sí, el del cigüeñal, pero no tengo ni idea de donde va o si es ese.
Tal vez con el TIS o el EPC puedas comprobarlo  O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2014, 21:02:05 pm »
http://www.auto-parts.spb.ru/cat/cats/m.mycat?cat=vx&client=dr2000

Comprobado en esa página, si funciona el Link claro jaja

Hay podéis ver en línea todo, y ubicaciones, O0

Seguro que a más de uno le saca de un apuro, valiosa página
según la página va en el bloque en la parte de atrás

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2014, 09:18:46 am »
esa pequeña oscilación no tiene importancia, es normal lo hacen todos, el mio también y no le doy importancia, es tan poco cosa que no merece la pena marearse de que puede ser.

mgul

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2014, 11:13:43 am »
A mi también me lo hace,el consumo sube a 3,5l - 4l pero no es regeneracion por que tengo MConfrot y no lo marca

franic28

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2014, 15:05:23 pm »
No es nada grave, pero antes no lo hacía y voy a intentar darle solución.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:56:38 pm »
Y el mio tambien lo hace, sobre todo cuando empieza a estar saturado el fap sobre el 80% (mi motor hace la regeneracion cuando llega al 90%) despues de hacer la regeneracion el ralenti va mejor, pero en tu caso, franic28 al no llevar fap es distinto el motivo  L--i

franic28

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2014, 17:51:10 pm »
El caso que mi ralentí va bien, también me lo hace si mantengo las revoluciones por ejemplo a 2.000 fijas, por eso creo que es problema de señal o el cuadro

mgul

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2014, 20:55:07 pm »
A mi se me ha quitado.
Tenia el FAP al 108%,lo he sacado a carretera y me ha echo la regeneración completa.Ahora ya no varia al relenti.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:14:31 am »
A mi se me ha quitado.
Tenia el FAP al 108%,lo he sacado a carretera y me ha echo la regeneración completa.Ahora ya no varia al relenti.
Tal y como me pasa a mi, que bueno es tener el modulo comfort para tener el fap controlado  ;)

franic28

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:34:20 pm »
Bueno al parecer el fallo es del cuadro de instrumentos, cuando falla le doy un pequeño golpe y deja de oscilar la aguja, supongo que estará suelta, sabéis si el cuadro de un opel astra h es válido para la zafira b?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:28:35 am »
Si que valen, pero tendras que buscar uno que tenga más o menos los mismos kilometros, porque no se pueden variar con el opcom a no ser que el cuadro sea nuevo  L--i

franic28

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:41:37 am »
Si tengo uno que tiene los mismos que el mío, es necesario programarlo o algo complicado? Me manejo bastante bien con el op-com pero no se si abra que hacer algo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:22:56 pm »
Que yo sepa es poner y listo, a no ser que el cuadro que vas a poner tenga otras cosas activadas que no tenga el tuyo como por ejemplo tu tengas antinieblas y el donante no, en ese caso toca activar los antinieblas con opcom  ;)

franic28

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:57:41 pm »
A pues si es así perfecto, probaré en poder,gracias!!

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:30:26 pm »
No hace falta ni activar ni desactivar nada, lo puedes poner tal cual, solamente hace falta en caso de que quieras casarlo con el coche para evitar errores (por ejemplo si el cuadro nuevo viene de gran bretaña como me paso a mi).

franic28

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:48:19 pm »
Y para casarlo es muy complicado? El que voy a montar es de un astra 1.7 cdti de España dará algún error?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:57:24 pm »
Para casarlo es mejor que te lohagan en la opel con el tech 2, porque es un poco lioso, en mi caso me toco hacerlo porque me salia error con el airbag al llevar los ingleses elvolante a la derecha, y habia que cambiarlo al otro lado, aparte de configurar los botones del volante, y todas las funciones, pero si el cuadro es del mismo modelo, es quitar y poner, no tienes que hacer nada mas, pues lo que tenga configurado a mayores queda guardado e inactivo, y no da ningun error. O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2014, 20:01:44 pm »
Vale mil gracias

franic28

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2014, 23:28:30 pm »
Ya he conseguido el cuadro y la botonera sport, mañana si tengo tiempo me lío con el, me he conseguido también el cableado necesario por si mi instalación no llevara la función hacia el cuadro, Esperemos que salga bien la cosa, el cuadro que  tengo acaba en F T, no he podido ver si es compatible con la función sport en los esquemas que aparecen por Internet, pero debe ser ya que el cuadro y el botón es del mismo coche,si lo llevva el coche el botón, os iré contando... .::.

« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:02:35 am »
Ya nos contarás.
Yo hacerlo, no lo he llegado a hacer nunca, pero creo que en el cuadro puedes modificar los km, donde creo que no se puede es en la centralita de motor ;)