Autor Tema: Merece la pena sustituir la EGR aunque vaya bien / Colector admisión  (Leído 335 veces)

Idigoras

• Visitante
Merece la pena sustituir la EGR aunque vaya bien / Colector admisión
« en: 04 de Noviembre de 2014, 18:44:29 pm »
¡Hola a todos!

El coche, Zafira B - 120 CV - Z19DT, tiene 101.000 Km y hará 7 años en diciembre. Ha sido usado en carretera durante 85.000 Km. y 15.000 Km. en ciudad, según cálculos míos.

Al leer "Estado de una EGR, válvulas mariposa y sensor MAP tras 100.000 Km"

http://clubzafira.com/index.php/topic,55101.0.html

Me pregunto si merece la pena sustituir (*) la EGR y MAP o igual es "demasiado mantenimiento" ya que veo que el coche tiene potencia y no consume más que antes.

No sé, no soy partidario de tocar el coche si no hace falta pero igual este tipo de limpiezas viene muy bien.

(*) Digo sustituir porque la llevaría a un taller y ya puestos da igual cambiarla que limpiarla.

- ¿Sabéis si es caro limpiar/cambiar el colector de admisión?

analantres

• Visitante
Re:Merece la pena sustituir la EGR aunque vaya bien / Colector admisión
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:49:26 am »
Yo no cambiaría si todo va bien. La mia es el mismo modelo y tiene casi 170.000 km, con dos limpiezas de egr, mariposa y map, y hasta ahora va todo bien.  O0

kike1973

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 09:48:05 am »
Yo tampoco cambiaría nada.
Como dice el compañero una buena limpieza de esos componentes y notaras grandes mejoras.
Otra cosa es que sí te van  a desmontar la egr y la van a limpiar y te van a cobrar más o menos lo mismo que colocar una nueva pues pones  la nueva Claro está.

Yo te animo a que intentés limpiar tú esas piezas, no es difícil y te ahorrar una pasta buena.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:17:52 am »
Pues como dicen los compañeros ,yo tampoco lo cambiaría , con una buena limpieza sobra ,además limpiaría la mariposa de la admisión que es donde las veces que la he limpiado se me ha quedado una reducción del conducto que viene de la egr.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:04:54 pm »
Gracias por vuestras opiniones. No me animo a limpiarla porque no tengo sitio donde realizarlo y, creo, comprar todo el material para una vez no me compensaría. Además, aunque me arreglaba la Derbi Sport Coppa no me atrevo con el coche  So.. .

Preguntando en un taller me comentó que limpiarla son 70 euros y ponerla nueva son 120 euros. La diferencia son 50 euros, no es poca, ¡una lata de aceite!

Igual miro con él limpiar y no sustituir.

Lo que sí que deduzco por vuestras respuestas es que no habéis esperado a que se taponen dichos componentes. Lo cual me resuelve la duda principal. Gracias  ºWº  )))

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:36:11 pm »
 AmmA eres vip yo  Noo me lo pensaría teniendo unos bricos fabulosos para hacerlo tu mismo  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:01:47 pm »
Con esa diferencia de precio, yo cambiaba, me llevaba la vieja a casa, la limpiaba y la guardaba de repuesto. Si despues no te atreves a cambiarla, la llevas al taller a que te la cambien y te saldra mas barato.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:15:48 pm »
Y la cambiaba por una nueva por el precio que te da limpiando, lo haces tu y fuera  So..

TRULY

« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2014, 03:10:18 am »
Opino igual, si te cobran 70 por limpiarla y 120 por nueva pieza incluida, que la pongan nueva y te llevas la vieja, la limpias y la guardas o la revendes si quieres, pero 50 euros no es una diferencia abusiva. No es, como las de la A eléctricas que son 300 pavos cambiarla y limpiarla o engrasarla pues lo que cobren por 2 horas (los 70 de rigor)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:05:00 pm »
No 50 euros no es abusivo. Es una lata de aceite pero no es desproporcionado. Es 1 hora y media de mano de obra.

¿Por qué no me permite "citar" el navegador?

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:59:42 pm »
No 50 euros no es abusivo. Es una lata de aceite pero no es desproporcionado. Es 1 hora y media de mano de obra.

¿Por qué no me permite "citar" el navegador?

Si no te dicen que sea abusivo, entiendo que simplemente se hace caro por la comparación entre limpieza y nueva, y más sabiendo que tu la puedes limpiar en una hora aprox.  O0

kike1973

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2014, 16:19:57 pm »
A mi 120 euros ya puesta y nueva me parece un gran precio teniendo en cuenta que sólo la egr cuesta en oscaro o mister auto alrededor de 110 euros...

Por otro lado, a mi la experiencia, me ha enseñado que para hacer una buena limpieza de egr no basta con una hora (por lo menos en mi motor cdti 120 cv) ya que en la parte mecánica existen dos conductos interiores a los lados que quedan visibles cuando empujas el muelle con el dedo y ahí no entra nada para limpiarlos en condiciones.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2014, 17:08:34 pm »
Bueno, lo de una hora era estimación mía.

Sí, cuesta 109 euros. http://www.mister-auto.es/es/valvula-egr/opel-zafira-1-9-cdti-120cv_v18691_g1145.html Pieburg.

O 137 euros http://www.recambiosopel.net/index.php?main_page=product_info&products_id=504

Y en la Opel, según los foreros, cuesta: "En España la EGR cuya referencia es 0851342 su precio sin iva es 112,50 euros a lo que hay que sumarle 20,25 de iva, total 132,75 euros. En un concesionario oficial, osea... que no hay que irse a Ebay ni tonterias de esas".

"sera para la tuya bourbon, a mi me piden 300 euros en la opel."

http://clubzafira.com/index.php?topic=25760.0

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- OPEL : 93189082 - 93178886 - 93169064 - 8 51 757 - 8 51 342 - 58 51 827 - 58 51 596 - 55215032