Autor Tema: Con llanta de 18" ¿la Zafi no trae gato?  (Leído 273 veces)

uge_l

• Visitante
Con llanta de 18" ¿la Zafi no trae gato?
« en: 02 de Noviembre de 2014, 23:07:17 pm »
Buenas.

Compre la Zafira en 2011, con un paquete en el que regalaban la llantas de 18", hoy hemos tenido un reventon, (unas piedras muy graciosas en la carretera), el caso es que he llamado a la grua (porque tenia una raja) y he imaginado que el kit antipinchazos no le haria nada.
Como es domingo y el taller de ruedas esta en un poligono, no he querido dejarla alli a pasar la noche (solitaria y pinchada cualquiera que pase lo mismo le da malas ideas) y le he dicho que la dejara en casa, pensando en mañana quitale la rueda y llevarla yo.
En casa voy a ver como era el gato (nunca lo use, ni en esta ni en la que compre en 2007), y  SoO no hay gato!!!! ni llave para quitarla, recuerdo en la otra con 16" que venia una bolsa que recuerdo que cogi alguna vez con el gato.
He estado buscando por el foro, y se habla de. hueco donde van las cosas  y se "insinua" porque al hablar de otros temas aunque esten relacionados no queda claro, que si trae kit antipinchazos en lugar de rueda de repuesto, tampoco trae el gato.
¿Esto es asi?
¿Opel no adjunta el gato si tenemos 18" y trae un kit antipinchazos?
O es que se les "olvidó" a los del concesionario?

un saludo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con llanta de 18" ¿la Zafi no trae gato?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:19:17 pm »
Si no recuerdo mal ,me suena haber leído que el kit va en el lateral derecho que esta tapado (lado contrario de donde esta la rec) y el gato va debajo de las dos alfonbrillas que trae , debajo en un compartimiento en medio del maletero . Mira este manual ,pagina 200 http://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Manual_Zafira_2009_es.pdf

uge_l

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:42:58 pm »
Buenas.
Gracias por la respuesta.
Si, si se donde deberia ir, pero no está.
En el hueco al final del maletero estan los triangulos, la caja de lamparas, chaleco reflectante y la bolsita con el enganche delantero y el destornillador.
Y en el lado derecho junto al piloto (dentro del hueco tapado), el liquido y la bomba, el kit antipinchazos vamos.

Recuerdo que en mi anterior zafira en el compartimento debajo de la alfombra ademas de los triangulos etc, habia una bolsa con el gato y la llave afloja tuercas.
Pero en esta, ni rastro.

un saludo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:49:24 pm »
Pues si que es una guarrada ,que por ahorrarse unos euros no envíen el gato ,y eso que me imagino que el kit repara pinchazos tendrá un coste superior  <mazo

uge_l

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:54:28 pm »
La cuestion es que al traer llanta 18" el hueco destinado a la de repuesto no es lo suficientemente grande, con lo cual no trae de repuesto, asi que si tienes un pinchazo "normal" el kit te saca de un apuro.
Eso lo comprendo, sustitucion del kit antipichazos por la de repuesto, PERO!! ¿no meten un gato?.
Es que me extraña que te dejen asi con el culo al aire, por eso pregunto si es "normal" que la marca haga eso, o es que no lo metieron en el concesionario, (lo sé, tenia que haberlo revisado, pero no lo hice).

un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:07:26 am »
Creo que es así, para que quieres un gato si no tienes rueda.

(Eso deben pensar)

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:27:26 am »
Pues mal pensado!!, lo quiero para quitarla, llevarla a reparar o cambiar cubierta y volverla a colocar  So.. So.. So..
Sera para quitarle peso a la zafi y que corra mas  :DD :DD la leche que les han dado!!!!!.

A ver si alguno que trajera 18" de "serie", le viene asi, sin mascota!!, es para saberlo, porque si llamo al concesionario me diran que es asi seguro, pero vamos! con la pasta que cuesta, ya podian tener el detalle de meter un gato.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:33:46 am »
La verdad que te vas a un desguace y coges un gato (que son baratos) y no tienes que pelear nada.

A ver si alguien te saca de dudas compañero.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2014, 01:06:38 am »
No, si no voy a pelear, estaria perdida de antemano seguro, mas que nada es para saber si es asi o se olvidaron en el concesionario.
Lo del desguace no lo habia pensado (gracias por la idea), miraré a ver si hay algo por mi zona para tenerlo.

Un saludo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2014, 02:24:30 am »
Me parece que no traera gato, ninguna que tenga el kit. La mia, no tiene.  L--i

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2014, 04:25:47 am »
Yoque tú, si vas a un desguace, cogería el kit completo, rueda de chapa y la bolsa con las herramientas, aparte de todo el sistema para sujetar la rueda debajo del coche.
Aunque sea más estrecha, en caso de apuro, vale.
Yo me llevé una sorpresa cuando pinché, ya que al ser una serie especial, venia con 205-55-16 y la rueda de repuesto es 195-65-15
La altura es la misma, lo que varía es la altura del neumático y de la llanta, así que en el hueco te tiene que entrar.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2014, 10:07:18 am »
zruspi, osea que no lo trae, pues nada, por unos euros que se ahorran te hacen el apaño bien.

dmb, miraré lo que me dices, cuando busqué en el foro informacion sobre lo del gato, creo que encontre un post donde se hablaba del colocarle la jaula de la rueda, luego lo busco otra vez a ver si se puede aclopar la jaula sin mucho lio.

P.D: perdon por ubicar mal el post y gracias por movermelo, como tengo una B me fui directamente a General de la B sin pensar que seguramente pasaria en los demas modelos.

un saludo

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:15:55 pm »
Mejor compraté un gato hidráulico de esos que venden en aldi o en el lild ,yo compré el del lild y va de maravilla

fresco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:44:58 pm »
Todas zafis que llevan KIT antipinchazos no llevan gato. Por unos 100€ compre el gato, la llave, la jaula y la rueda de repuesto en un desguace y me olvido de problemas.

Un saludo