Autor Tema: Encendido expontaneo del desempañado luneta trasera  (Leído 645 veces)

madri

• Visitante
Encendido expontaneo del desempañado luneta trasera
« en: 14 de Mayo de 2014, 12:00:48 pm »
Buenos días,

Desde que he comprado la ZT y de vez en cuando se me activa el desempañado de luneta trasera sin razon.Ya sea verano, invierno, llueva, nieve, haga calor, le da igual se activa en la pantalla del checking del consumo marcando 0,13 l/h. En ese momento deja de funcionar el Star&Stop y se le nota al coche mas revolucionado. Ademas si cortas el coche en ese preciso momento, el ventilador del motor va a toda caña.

Sin embargo en las ultiams ocasiones lo he notado cuando le he dado algo mas de vidilla al motor. Los del concesionario en dos ocasiones me han dicho que es el FAP que está funcionando y se esta limpiando. Sin embargo no me puedo creer que los de OPEL sean tan chapuzas de que no exista ningun testigo ni aviso de la limpieza del FAP, por lo que no me creo mucho su version y pienso que es otro tema diferente.
Alguien me puede corroborar este hecho o si le pasa a alguien lo mismo.

Gracias a Todos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Encendido expontaneo del desempañado luneta trasera
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 12:02:36 pm »
no te an engañado . es la limpieza del FAP  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 12:16:47 pm »
¡Qué bueno!, pues date con un canto en los dientes: si detectas que se activa la luneta ya no necesitas instalar un led que te avise de la regeneración... So..

madri

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 13:23:01 pm »
Gracias chicos,

Acabo de leer otro post donde se relaciona con la luneta termica, por lo que me quedo mas tranquilo. Pero estareis conmigo que es una verdadera cagada.

Gracias de nuevo.

laski

• Visitante
Encendido expontaneo del desempañado luneta trasera
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 14:03:18 pm »
El consumo será de 1,3l/h o más yo le he visto a 2,4l/h, te has colao jijiji no puede ser 0,13l/h, capullin.
Saludos

manic

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 14:12:24 pm »
Eso es el fap. Motor con ruido mas bronco y mas caliente, consumo a ralentí mas alto (hasta 5 litros/hora), y luneta. Al menos asi puedes saber cuando se limpia, otros tenemos que notarlo/imaginarlo por el consumo o el ruido del motor.

manic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 14:13:47 pm »
Por cierto, supongo que lo sabes, pero intenta no parar el motor hasta que termine. Para limpiar el fap le inyecta gasoil, y si lo paras, ¿sabes donde va el gasoil que no ha quemado?

AL carter.

Increíble pero cierto. Riesgo de subir el nivel de aceite si lo cortas varias veces,

madri

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2014, 11:06:55 am »
Buenos dias,

Os aseguro que es el 0,13 L/h. con el mensaje de "desempañado luneta trasera" en la pantalla del menu de control ECO donde te da el consumo de todo lo que tienes activado en ese momento.
En el consumo instantaneo de la primera pantalla donde te marca la velocidad el ralentí se pone a 0,6 cuando lo habitual es 0,4 ó 0,5.
De todas formas la proxima vez os haré unas fotillos y las pondré.

Saludos.

laski

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2014, 12:54:27 pm »
Entonces será lo que esta consumiendo de más al tener la luneta encendida, no? No se yo no tengo eco,saludos.

jddnc

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2014, 13:05:05 pm »
Eso hace referencia al consumo de gasoil en la inyeccion para limpiar el FAP, si te vas al consumo general veras que oscila entre los 1.9 y los 1.6 durante nos 5-6 minutos y luego pasa al normal de 0.8-0.9 y el ruido del motor disminuye. Si ademas tienes un start and stop como es mi caso, el coche no para cuando lo pones en punto muerto, lo que te ayuda a detectar el limpiado con mas facilidad. A la mia ya le he pillado varios limpiados en los casi 29000 km que tiene.

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2014, 21:40:34 pm »

Ultimamente, mi mujer corrobora la limpieza del FAP bajando la ventanilla y tocando el espejo retrovisor.

Ya se lo tiene aprendido!!

Estoy de acuerdo con lo de la chapuza por parte del fabricante, para solventarlo AmmA ingeniosos han realizado un brico para la instalación de un testigo.

caiman7

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2015, 21:06:58 pm »
Hola
Lo que yo no veo normal es que por el precio de un zafira podrían poner un indicador de temperatura. <cabreado
Salu2