Autor Tema: manchas salpicadero  (Leído 257 veces)

mapulpi

• Visitante
manchas salpicadero
« en: 09 de Octubre de 2014, 14:27:59 pm »
Hola peña.
necesito consejos para eliminar unas manchas del salpicadero de mi zafi B .
el otro dia deje una flores frescas encima del salpicadero  , estaba al sol tórrido , el caso es que han dejado unas manchas que no logro quitar con nada, le he dado varios productos que recomiendan por las tiendas especializadas y nada de nada , no se van, al principio parece que si pero al de unas horas vuelven a aparecer.

es una zafi B de Mayo de este año, el salpicadero parece de goma o similar que por cierto los trapos se atascan mucho paree qe se pega.

gracias por las sugerencias que me pongáis. ||O

algoig

• Visitante
Re:manchas salpicadero
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 15:36:06 pm »
Es mancha o se ha comido la capa exterior del plástico?

Sí se ha comido el plástico ya puedes pegar algo encima.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 16:15:14 pm »
Puede que si has frotado muy fuerte te hayas comido parte de ese antideslizante , yo para el salpicadero gasto el limón sport y va de lujo ,eso si hay que dar con una esponja (tipo espuma colchón) ,además el producto vale para muchas más cosas. http://clubzafira.com/index.php/topic,57089.0.html

mapulpi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 21:39:08 pm »
No se ha comido nada, es una mancha mágica, la limpias y desaparece pero al rato vuelve, puede ser quizá que al darle el sol la humedad que tenia el ramo haya penetrado en la goma antideslizante  y si tiene algún acido o similar las flores en combinacion con el agua haya cambiado el color .. no se el caso es que estoy mosca, en tiendas especializadas del automóvil no lo tienen claro que aconsejarme para este caso, están los típicos que quitan la caca y dan brillo pero que no puedes luego tocar porque se quedan los dedazos.

he leído por alguna web que las manchas rebeldes se quitan con agua jabonosa y un chorro de anoniaco, pero de da miedo el amoniaco a ver si resulta que me quema la goma o me la deja mate.

bueno dicho queda, si logro quitarla ya os dire como y con que por si a alguien en alguna ocasión le pasa.

saludos gor2 y gracias por las respuestas  O0 ........... L--i

mapulpi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 14:36:38 pm »
Hola de nuevo.

Ya esta soluciondo. he seguido consejos de uno que limpia coches.

Se limpia fácil haciendo lo siguiente.

pasar una esponja humeda con un poco de lavavajillas  y un poco de amoniaco pasar suave repetidas veces por la mancha luego tapar la zona con un trapo mojado y escurrido en agua limpia y dejarlo 24 horas , esto es para evitar que se seque la aplicación jabonosa a la vez que se va recogiendo en el trapo, es como dejarla a remojo, pasado las 24 horas se quita se pasa otro trapo húmedo y ya esta, una vez seco ya no queda ni rastro, de todos modos me dijo que siempre es mejor nada mas que se produce ya que luego es mas difícil o impobible.

también me dijo como quitar mosquitos del capo , es algo parecido pero con una manta vieja.

se moja el capo con  presión que quede húmedo , a continuación  se tapa con una manta o similar muy mojada 24 horas, luego se pasa por la pistola a presiom otra vez y adiós mosquitos , al estar tanto tiempo (según el) en humedad terminan ablandándose y desprendiéndose de la carrocería, esto no lo se si funciona o no porque no lo he probado pero suena bien, a su debido tiempo y si ocurre lo probaré.

saludos y ojala que a alguien le sea útil  PLi )))

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2014, 14:42:34 pm »
Buena información  O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2014, 21:18:43 pm »
Los mosquitos salen con pulimento, gracias por compartirlo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2014, 00:06:21 am »
Hombre con pulimento... muy de vez en cuando como lo hagas siempre te quedas sin barniz (cuando es bicapa) yo suelo remojar el coche y luego con esponja enjabonada le restrego y salen bien los mosquitos, eso si el capo muy empapado y remojando de vez en cuando para ver como va quedando.

mapulpi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2014, 00:14:26 am »
No fastidies, con pulimento es demasiado agresivo, no creo que este inventado para este fin.
si abusas del pulimento te llevas la pintura en los colores normales o la laca en los metalizados, a mi no me va el pulimento, solo en alguna ocasión muy contada para los arañazos superficiales y ahí se acabo todo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2014, 18:23:59 pm »
Con un glaseado de limón sport los mosquitos salen de maravilla .

mapulpi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2014, 20:06:59 pm »
otra que me apunto.. bueno saberlo, gracias