Autor Tema: Cruce de neumaticos  (Leído 817 veces)

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2007, 13:01:41 pm »
si hace falta por que son medidas y cotas diferentes

truly si lo quieres llevar a buen sitio para que te lo hagan en fuenla hay uno ***

Cuando se equilibra una rueda se hace en la máquina, independientemente del eje en el que se vaya a poner. Creo que estás confundido.

TRULY

Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2007, 13:15:52 pm »
eso pienso yo pero................

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2007, 15:46:22 pm »

Cuando se equilibra una rueda se hace en la máquina

Eso es lo habitual, aunque tambien hay sitios especializados en los que te equilibran la rueda colocada en el coche.

Parece ser que el resultado es mas perfecto, ya que lo hacen con la rueda en la posicion exacta que ocupara una vez apretada.

Yo nunca he visto un taller de esos, pero dicen que los hay.



Pero en condiciones normales, si una rueda está equilibrada, lo estará igual independientemente del eje en que se vaya a montar.

Cuando he hecho permutas, nunca he tenido que reequilibrar las ruedas por el hecho de "mudarlas" de eje.

txusma

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2007, 22:49:01 pm »
Si algunos sitios las equilibran con una maquina con la rueda puesta en el coche dicen que es mejor, de echo en el coche anterior que tuve me vibraba la dirección y despues de equilibrarlas en un sitio y no me las dejo bien y tuve que llevar el coche a un sitio con ese tipo de maquina y me las dejaron de cine.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2007, 23:08:45 pm »
Si algunos sitios las equilibran con una maquina con la rueda puesta en el coche dicen que es mejor, de echo en el coche anterior que tuve me vibraba la dirección y despues de equilibrarlas en un sitio y no me las dejo bien y tuve que llevar el coche a un sitio con ese tipo de maquina y me las dejaron de cine.

Correcto, el unico incombeniente que si pinchas tienes que marcar la rueda antes de quitarla y volverla a poner en el mismo sitio , sino se te va el equilibrado.
Te lo digo por que yo he estado equilibrando ruedas así, es el mejor sistema por que equilibras rueda, pinza, disco, transmisión.

javier_sf

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:46:19 pm »
Hola a todos.  Las ruedas deben cambiarse de delante a atrás cuando la diferencia de desgaste esté por 1,5 ó 2 mm.  Dependiendo del tipo de neumático y del uso que se haga del coche, esto sucederá con más o menos km.  En mi caso lo hice con 10.000 km y tenía 1,6 mm. de diferencia.  No es necesario volverlas a equilibrar, si estaban bien de equilibrado previamente y si no quieréis ir a ningún taller, podéis hacerlo vosotros mismos, no tiene misterio; únicamente hay que tener cuidado con el par de apriete de las tuercas, hacerlo con la mano y revisar el reapriete a los 500-1000 km, nunca con el pié o utilizando barras de prologación, porque si las apretáis en exceso luego no hay quien las quite.

Por último, efectivamente se cambian de delante a atrás en el mismo lado, porque si se cruzan al otro, girarán en sentido contrario y probablemente hagan más ruido.

Un saludo.

chonu

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:21:25 am »
Yo me las permuto yo mismo, cuando veo que hay diferencia de desgaste entre la delanteras y traseras, no las equilibro y van igual de bien, ahora con 40.000 km, creo que deberia en pensar en el cambio aunque se pueden usar un pelin mas.... ^-^

TRULY

Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:06:11 am »
me permutaron ayer las mias y ya tengo las dos nuevas en el eje delantero y las traseras con 25000 km, yo creo que asi cambiare las 4 a la vez

txusma

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:26:29 am »
Ayer puse las dos de adelante nuevas con 18000, la culpa de un bordillo, una mordida en el lateral de la rueda, una gracia que me hizo.

PMP

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:23:23 pm »
Bueno pues eso, con cuantos kms. cambiasteis los neumaticos delanteros por los traseros, es que pensaba hacerlo sobre los 20.000 km como siempre, pero leyendo por aqui veo que los delanteros duran unos 35.000 km, por eso lo de adelantar el cruce

Y otra cosa vaya M que la rueda de repuesto no sea la misma, ya que asi el dia del cambio solo compraba un neumatico y tenia las delanteras nuevas y las traseras a medio uso

y ya para acabar, sabe alguien si entra en el hueco de la de repuesto una de 17"
nos vemos
yo con casi 11000 km ya tengo que cambiar las delanteras

danu26

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2007, 16:06:55 pm »
Bueno pues eso, con cuantos kms. cambiasteis los neumaticos delanteros por los traseros, es que pensaba hacerlo sobre los 20.000 km como siempre, pero leyendo por aqui veo que los delanteros duran unos 35.000 km, por eso lo de adelantar el cruce

Y otra cosa vaya M que la rueda de repuesto no sea la misma, ya que asi el dia del cambio solo compraba un neumatico y tenia las delanteras nuevas y las traseras a medio uso

y ya para acabar, sabe alguien si entra en el hueco de la de repuesto una de 17"
nos vemos
yo con casi 11000 km ya tengo que cambiar las delanteras
joe.. :o y que marca son? yo hoy las he permutado y estan muy bien y llevo 14990km. son las continental.

PMP

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:40:29 am »
ahora tengo continental
las proximas depende de los euros :-\

adol to

  • Visitante
Re:Cruce de neumaticos
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2017, 10:21:12 am »
Hola, yo con los neumáticos en la Zafira empecé fatal, ya que pinché al salir del concesionario y me dí cuenta tarde, así que no me pudieron reparar el pinchazo y tuve que cambiar el neumático. Por suerte, en mi caso la de repuesto sí era igual y puse esa a funcionar y compré uno baratito para dejarlo de repuesto.
Desde entonces, la verdad es que estoy contento, tanto los que traía (los Goodyear) como con unos Michelín que le puse la última vez duran bastante. Los crucé a los 7000 km, y repetí operación a los 13000 y a los 23000