Autor Tema: AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti  (Leído 144 veces)

abp81

  • Visitante
AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti
« en: 16 de Octubre de 2014, 09:54:43 am »
Hola a todos:
Mi consulta es la siguiente, no siempre a veces cuando arranco, me hace un ruido a metal el motor, y se me queda sin fuerza, y no puedo pasar de 2500 revoluciones, a parte se me ha encendido la llave inglesa y me dicen que pueden ser los calentadores, me gustaría saber cual es el motivo de la perdida de fuerza, si alguien me lo puede explicar, además cuando aparcó el coche y lo apago, cuñado vuelvo arrancar me va bien otra vez. Por cierto tengo una zafira del 2009  1.7 cdti 110 cv. Gracias epsero vuestras respuestas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 10:32:08 am »
Hola    abp81 :)

Empieza por mirar eventuales códigos de error con la prueba de los pedales (podrás ver el procedimiento en el partado 5b de las FAQ zafira B, enlace en mi firma) Loo:

Y, mientras algún otro compañero te sugiere algún otro dato, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 10:38:04 am »
Pues si te entra en modo emergencia, es decir que no pasa de 2500 rpm no son calentadores (que no quita que tambien tenga alguno mal, pero por uno o dos calentadores no entra en emergencia)
Como te ha dicho, Chicago, presentate lo primero y luego haz la prueba de los pedales, luego nos pones que ecn te aparece en donde los kilometros y te podremos decir más o menos porque te entra en modo emergencia el coche.

Decir que yo con tu motor, los unicos fallos en cinco años: paralelo de ruedas, sensor presion aceite (en garantia) y un calentador, eso si yo le limpio cada año la EGR y el MAP, y este año limpie admision, mariposa de admision además de la EGR y el MAP y le tengo puesto un decantador de aceite para que no me entre vapres de aceite a la admision, todo lo anterior explicado en bricos de la zona vip  ;)

abp81

  • Visitante
Re:AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2014, 11:18:42 am »
Hola Javier, muchas gracias y a ti chicago igual,,, hago la prueba de loa pedales y OS digo, la verdad es que en 6 años no me ha dado problemas, tengo una zafia 1.7 cdti 110cv ecoflex del 2009, con el pack funcional, de color champan

Hola Javier y chicago otra vez, acabo de hacer la prueba de los pedales y me aparecen los siguientes códigos:
68302
40952
2995A
aparte se me enciende la luz del motor parpadeante. Espero vuestras respuestas, muchas gracias

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 13:37:23 pm »
La del motor o la de los calentadores?

Si es lo segundo puedes tener un manguito de presión del fap partido o no le das tiempo para hacer las regeneraciones y te avisa de una avería inminente (obstrucción del fap)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2014, 16:34:34 pm »
Hola Javier y chicago otra vez, acabo de hacer la prueba de los pedales y me aparecen los siguientes códigos:
68302
40952
2995Aaparte se me enciende la luz del motor parpadeante. Espero vuestras respuestas, muchas gracias

El 068302-efectivamente son calentadores, es un fallo muy comun en nuestro motor
el 04952-Sensor de recirculacion de gases de escape A - Circuito defectuoso - puede ser egr o los tubitos del fap :P
02995A- http://clubzafira.com/index.php/topic,53840.msg800704.html#msg800704 ya tienes un rato para leer

Y los errores es importante poner los 0 delante

Si hubieses estado por el foro como yo, desde que la compramos  L--i

abp81

  • Visitante
Re:AYUDA!!!! fallo motor 1.7 cdti
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2014, 16:49:09 pm »
Gracias Javier, menos mal, tu tranquilo que a partir de ahora ojeare el foro ºWº