Autor Tema: Cobertura FM  (Leído 767 veces)

javisanchez1971

• Visitante
Cobertura FM
« en: 16 de Octubre de 2014, 09:44:51 am »
Buenas a todos.

He detectado en mi zafira que la radio pilla las emisoras bastante flojitas. Hay alguna manera de amplificar esa señal? tiene como antena la aleta de tiburón ya que tiene el navi 950 y lo lleva de serie con el pack.

Saludos.

DonJavierCórdoba

• Visitante
Re:Cobertura FM
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2014, 00:06:58 am »
Buenas, de nuevo os comento poniendo de base al Astra. Yo tengo el Navi también y por consiguiente la aleta en el techo, y por lo visto, esa antena sólo sirve para el GPS, lo que hace de antena para la radio son 2 filamentos verticales que tiene en la luna trasera. ¿Sabéis si en la Zafira es igual?

Por cierto, la FM del navi es una pena; pierde la emisora muy a menudo y al resintonizar la vuelve a coger bien.

laski

• Visitante
Cobertura FM
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2014, 09:22:47 am »
Eso es lateral trasero derecho cristal pequeño, antena de radio y techo Navi. Y si, a veces se oye mal y a veces peor. Eso en el Navi 600/900, ahora bien sí hablas del Navi 950, veo que lo han "mejorado", o sea que sigue igual de malo.
Saludos.

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2014, 14:22:37 pm »
Abre en el servicio de desantención al cliente, un expediente para que te lo mejoren y si no saben o pueden los ingenieros teutones, que te informen de alguna mejora, de cuando se puede producir esa mejora  <cabreado

En lo que respecta al 900, no parece que vayan a perder el tiempo en la milonga de la radio  ||O

Lo cierto es que, el coche baja enteros en el uso diario con la bendita radio que le han cascado.

Vamos que estoy contento con el tema   <mazo

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2014, 16:49:07 pm »
Para mi es lo peor de la zafira.
K llevo esa *** de sonido y k el cuadro siga con iluminacion rojo.
El otro dia le monte un equipo chino con sistema a android a un vecino y caludad mucho mas alta k nuestras zafiras.
Me pone malo lo mal k suena y lo mal k se oye la radio.

keku

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2014, 23:18:25 pm »
La verdad ke la radio es una gran faena ke sintonice tan mal. Luego ya, el sonido para mi exigencia, tengo suficiente, sin ser la caña.

javisanchez1971

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2014, 10:56:59 am »
No pensé que fuera a tener tanta historia lo de la radio. Yo noto poca cobertura pero es cuestión de antena, creo yo.

Sabéis seguro donde esta la antena FM del coche? yo pensaba que era la misma del GPS, la aleta de tiburón.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

miguelon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2014, 19:39:41 pm »
La aleta de tiburón sólo para el gps y la radio los filamentos de la ventanilla trasera derecha. Yo desde luego en Madrid no noto que pierda señal y en cuanto al sonido creo que es bueno y tengo un navi 950. Jo..er parezco un vendedor ja ja ja

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

SUPERJ

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2014, 01:51:02 am »
Hola, pues la sintonizacion de mi radio es penosa, despues de estar 10 meses admitiendome tanto en el concesionario como en atencion al cliente que habia un problema con los navy 900, y prometiendome una actualizacion cada 15 dias, que nunca llego, el otro dia estuvo revisando mi coche un "ingeniero" de la marca, y decidio unilateralmente que estaba todo correcto.... a tomar por cu...
Estas cosas son las que hacen grande una marca...y que conste que soy usuario de la misma desde el año 87, pero no se si  con este cerraremos una etapa, ademas en los ultimos momentos el trato a sido un tanto, digamos "prepotente" por parte de esta, claro que no interesan los clientes que tocan un poco los huevos exigiendo, ni mas, ni menos que lo que hemos pagado.
En principio tengo puesta una hoja de reclamaciones al concesionario (que son menos culpables) que ahora se amparan en lo que dice la marca----esta todo bien----, y no descarto emprender acciones legales  contra  Opel, ya veremos que me dice el abogado que me lo esta mirando.
Veo que somos muchos por aqui con este problema, pero al final todo el mundo esta tragando y la marca es conciente de ello, os aseguro que alguno de los que andan por aqui, tiene mucho que ver con ella...(opel).
Perdonar por mi critica/opinion, pero que tengamos mucha suerte, y no tengamos un problema serio de verdad, por que a mas de uno, nos tocaria abandonar el coche en espera de ayuda de la marca.
Un saludo
Si alguien sabe algun correo electronico, u otro medio de contactar con algun responsable de verdad de la marca, para que se entere de lo que pasa en los bajos fondos, le estaria muy muy agradecido de que me lo facilitara.

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2014, 12:24:06 pm »
 AmmA SUPERJ voy un paso por detrás de ti.

De momento tengo que cerrar cita con el taller para que  "vía línea directa con Alemania" puedan verificar la radio.

Supongo que unilateralemtne, salvo sorpresas, diran que todo esta feten y a buscarse la vida  <locoloco

Como bien dices, este problema y otros te dejan desamparado ante la multinacional  <cabreado

Veremos en lo queda.

Sl2

jmsalguero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:11:03 am »
Me parece muy fuerte lo que comentais del FM. Cuando tenga la mia en 15 o 20 días os comento que tal por la zona de Sevilla (950). Seria tela porque la radio la sintonizo dentro de casa en cualquier radio sin antena apenas. Sobre todo Los 40 y Maxima FM. Saludos.

SUPERJ

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2014, 17:17:35 pm »
Hola , he puesto esto mismo en otro hilo, espero que no sea incorrecto hacerlo aquí también.
He colgado en la pagina de Facebook de Opel España un escrito sobre los problemas archiconocidos por la marca de sintonización y funcionamiento de nuestro "querido" Navy 900, creo que sería bueno para todos los que tenemos problemas con este componente de nuestra ZT, que demos a me gusta, así la marca tendrá una conciencia más clara de que no somos casos individuales, si no que es algo generalizado, y forzar que trabajen por una solución...
muchas gracias a todos!!!
  O0

https://www.facebook.com/OpelSpain/posts/629231547188114?comment_id=630714897039779&offset=0&total_comments=2

javisanchez1971

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:54:56 pm »
Gracias compañero. Lo seguiré y aportare mi experiencia con el 950.

Mi problema realmente es baja cobertura. Es llevadero pero esperaba mas, la verdad.

Saludos.

jmsalguero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:24:11 am »
Hola a todos. Llevo una semana con el coche y hemos realizado ya un par de viajes, hasta el momento debo discrepar con la opinión expuesta aquí de la recepción FM. Al menos en Sevilla, Los 40 (97.1) y Máxima FM (96.5) las recibe bastante bien, incluso en el garaje (cosa que con otros coches al entrar en el garaje empieza a irse el sonido, incluso lo he probado por montaña (Huelva) y sigue sintonizando bien. No sé. Un saludo.

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:59:33 pm »

Querido compañero jmsalguero

En cambio, en Madrid capital y zona norte, en la banda de FM, incluido RNE5 que da mensaje de tráfico, además de todo tipo de emisoras: música, generalista7noticias y deporte; no se recepciona bien en la calle, menos en garajes.

Enhorabuena por la suerte que tienes con tu receptor Navi 950, ya que, el Navi 900 parece ser una castaña.

Saludos

jmsalguero

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:09:07 pm »
Esperemos que haya alguna actualización software para el 900 que lo arregle pronto. Saludos.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2014, 06:04:23 am »
La mia se oia bien pero a medida k pasan los meses cada vez peor.
En el garaje da la vuelta al dial sin coger ninguna emisora y los otros coches k he tenido oia todas o casi.
Incluso tengo un golf cabrio cuya antena es bastante mala y alguna ya cojo.
En la calle mejora la cosa pero vamos k va fatal.
Ya he hablado con el conce para k vayan mirando algo.

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:02:27 pm »
 AmmA bilbosport

Pasate por estos enlaces por si te dan pistas acerca de como solventar el problema de la radio:

http://clubzafira.com/index.php/topic,47133.25.html

http://clubzafira.com/index.php/topic,52068.25.html

Que se de bien y ya nos contaras.

Sl2