Autor Tema: Antirrobo mecánico  (Leído 428 veces)

abrirhuella

• Visitante
Antirrobo mecánico
« en: 09 de Octubre de 2014, 18:59:43 pm »
Quiero plantear una duda que no he conseguido aclarar: el sistema antirrobo mecánico que bloquea las puertas con dos toques al mando a distancia ¿lo tienen todos los zafiras? o únicamente los que tienen el sistema de alarma antirrobo. En el manual no queda nada claro. En mi primera zafira funcionaba aunque no tuvieras la alarma, en este no lo tengo claro. En esta cuando pulsas por segunda vez en el mando suena un pequeño clic, pero también lo hace si pulsas otra vez más. En algunas cuestiones el manual no es nada claro.

miguelon

• Visitante
Re:Antirrobo mecánico
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 21:26:21 pm »
Ni idea ...yo no tengo alarma y el ruido del segundo toque al mando es como si volviera a cerrar. ...como una confirmación

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

DonJavierCórdoba

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 22:40:26 pm »
En la Zafira lo desconozco, pero sí puedo decirte que en el Astra J sólo lo traen los que vienen equipados con la alarma antirrobo. Cosa que no entiendo, porque este sistema la verdad es que lo veo muy útil.

En fin, supongo que les supondría un sobrecoste inasumible para Opel.

jujito71

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2014, 10:07:30 am »
Me temo que hay en el manual alguna información que no se corresponde al 100% con nuestros coches. No sé si es por diferencias con los modelos de otros países o qué, por otros detalles leídos en el foro.

La manera de probar el antirrobo de doble cierre, al menos en mi Astra anterior era dejando una ventana abierta, cierro pulsando dos veces el mando. Si intento luego abrir el pestillo de la puerta metiendo la mano por la ventana (vamos, como si un "caco" hubiera roto el cristal) no se puede, ni siquiera tirando de la palanca de apertura.
Si no tiene el doble cierre mecánico, haciendo la prueba sí puedes abrir el coche metiendo la mano por la ventana.

Bien, pues esto lo he probado en mi Zafi y sí que puedo abrir, por lo que me parece que lo del doble cierre no lo tiene.

Sólo me queda la sospecha que sea por algún tema de programación, porque algunas veces, cuando he cerrado pulsando dos veces, luego al abrir sólo se abre la puerta del conductor, para el resto tengo que volver a pulsar. Como si se hubieran quedado bloqueadas.

En fin, no vendría mal que quien pueda confirmar la "prueba de la ventana" lo diga, para ver si es un tema de programación o simplemente no lo traen y punto.

keku

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2014, 11:36:09 am »
Creo ke la apertura de puertas es configurable. Pulsas el boton de configuración y en el menú del vehículo puedes poner ke al abrir sólo se abra la del conductor o todas. También creo ke pudes poner ke se cierren las puertas solas al alcanzar cierta velocidad. Pero lo del segundo cierre no lo he probado, he dado por hecho ke si mi zafira "A" lo tenía ( por cierto viene de lujo, por ke me rompieron la luna pero no pudieron abrir la puerta) la tourer tambien lo tendrá, independientemente ke tengas alarma o no, aunque yo si la llevo.

TRULY

« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2014, 17:55:40 pm »
Confirmo que en la A sí está el doble cierre, el pitorro no lo puedes subir con la mano fácilmente. No se con un alicate pero no con la mano

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2014, 19:15:36 pm »
Creo ke la apertura de puertas es configurable. Pulsas el boton de configuración y en el menú del vehículo puedes poner ke al abrir sólo se abra la del conductor o todas. También creo ke pudes poner ke se cierren las puertas solas al alcanzar cierta velocidad. Pero lo del segundo cierre no lo he probado, he dado por hecho ke si mi zafira "A" lo tenía ( por cierto viene de lujo, por ke me rompieron la luna pero no pudieron abrir la puerta) la tourer tambien lo tendrá, independientemente ke tengas alarma o no, aunque yo si la llevo.
En las zafiras B, solo los que tenemos centralita trasera REC, podemos configurar con el opcom el cierre automatico a 15 km/h y subir y bajar ventanillas con el mando, los que no tienen REC no pueden hacer ni eso, y yo que tengo esa centralita rec, tengo todo activado y no tengo el cierre mecanico  L--i

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2014, 21:01:25 pm »
Puede que en la ZT pase como en la B, que solo tenían doble cierre las que disponían de alarma. En este sentido, la mía no lo tiene... L--i