Autor Tema: desesperado  (Leído 1348 veces)

littleblues

• Visitante
desesperado
« en: 22 de Noviembre de 2007, 00:23:51 am »
hola, bueno no se por donde empezar, pero bueno ahi va, el coche lo compre el 17 de noviembre de 2005 , a los 6 meses el coche se queda muerto con la consiguiente visita al s.a.t. de auto baix, le cambian la bateria por que dicen que ha salido defectuosa, en menos de un mes vuelve a visitar el taller me cambian el alternador creyendo que esta solucionado, al mes y medio otro cambio de bateria, bueno despues de este periplo de perder curro, llamar al centro de atencion, buscar el coche de sustitucion, devolverlo, volver a buscar mi zafira, resulta que el miercoles pasado, 14 de noviembre de 2007(suerte la mia pues la garantia cumplia el 7), el coche se vuelve a quedar muerto, lo llevo al taller con la grua y me cambian la cim o centralita, lo recojo del taller el viernes, voy a casa, lo meto en el parking, y cuando voy el lunes a recogerlo (me cago en la ...............) otra vez muerto, se lo lleva la grua y al dia siguiente me lo entregan, diciendo que me han cambiado la bateria, pero aki no acaba la sorpresa, cuando estoy en mi casa tranquilamente, me llaman del concesionario opel jounou de vilafranca del penedes, que les tengo que abonar la bateria  <idiot, pues la garantia esta cubierta, bueno me pongo echo una furia, llamo a atencion al cliente, al taller, y nada me dicen tanto en atencion al cliente como en el taller que si, que tengo que abonar, la bateria. me gustaria que por favor me aconsejarais de como poder denunciar el caso a quien haga falta pues estoy de verdad, desesperado, que la verdad, me compre este coche creyendome que era una gran maquina, y la verdad estoy hasta planteandome el cambiarmelo, aunque pierda dinero.
saludos a todos y gracias por vuestra tiempo empleado en la lectura de este escrito

Dvd

• Visitante
Re: desesperado
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2007, 00:33:25 am »
 Ya lo siento Littleblues , yo de leyes y pleitos poco te puedo aportar.
 Espera hasta mañana para tener alguna respuesta más extendida ,por aquí hay gente que sabe de
 derecho y seguro que te darán algún consejo práctico. FPRIETOV es uno de ellos...

Lo que sabe mal y yá está demas decir es que esperases a dar con este  foro con la grantia expirada,
 porque de haber públicado tu caso aquí unos meses antes hubieras ganado un tiempo de Oro....

A ver que te responden , SUERTE.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2007, 01:21:09 am »
No se supone que las piezas nuevas que se cambian tienen un minimo de garantia?? Si es asi,que no estoy muy seguro,la bateria estaria en garantia por lo cual deberian cambiartela sin cobrarte nada,excepto la mano de obra supongo.

Suerte con el tema

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2007, 02:02:49 am »
¿como pueden tener tanta jeta? o sea tu coche en menos de 2 años lleva 4 baterias y te pretenden cobrar la bateria ¡¡¡¡ Diles que no se hagan pajas mentales y que dejen de cambiar cosas porque si, una bateria puede salir mal pero 4 no jod.er ¡¡¡¡. Que la pague la madre del jefe de taller que es un inepto. Si está muerta la bateria es porque el alternador no la carga y si no la carga habiendolo cambiado ya que tiren por ahi no por la bateria, que ellos por cambiar te cambian hasta los asientos si te dejas, denuncialos en consumo que son unos listos ¡¡¡¡¡¡¡¡ ARGGGGGG ES QUE ME ENERVAN ESTAS COSAS

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2007, 08:19:29 am »
No es normal tanto cambio de batería. Tiene que haber algún problema que no se resuelve sólo cambiandola. Y un apena que te haya pasado con la garantia expirada.  :'(

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:37:00 am »
por lo que yo tengo entendido eso es un mal que viene de atras, a si que deverian hacerse cargo ellos ya que en su dia con la garantia no dieron con el problema, a mi me paso lo mismo en la toyota pero esta gente si se hicieron cargo ellos ya que como te comento era un mal que venia de atras, esperemos que fprietov lea este post y te pueda hechar una mano. suerte.  :)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:43:54 am »
La situacion la tienes ganada si tienes documentacion que acredite que ese problema lo tenias antes de expirar la garantia, si s asi, solo tienes que llamar a la atencion del cliente de opel y comentarlo. Es indispensable que tengas esa acreditacion por que asi puedes acreditar que la averia estaba ya cuando aun conservabas la garantia, y que por la ineptitud de tu conce aun o se ha arreglado. Otra opcion seria que tengas que abonarla y luego te abonaran a ti el dinero, pero eso es mas complicado. Si quieres ir a las malas existen organizaciones de consumidores, quizas te puedan ayudar.

Siento mucho tus problemas con el Zafira, unidades defectuosas las hay en todas las marcas.

Espero que se solucione tu problema.

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2007, 10:14:39 am »
Al igual que Melli busca los papeles donde aparezca  sustitucion de bateria.Si no lotienes pide un historial a tu concesionario, estan obligados.Sino desde alli llamas a atencion al cliente y le dices a la chica que le digan que estan obligados a darte esa informacion.Si la bateria te la cambian tantas veces algo hay.Te lo digo porque un compañero tiene una picasso ( modelo antigua) bueno es  C de matricula, y le pasa lo mismo se queda sin bateria.Dicen que es del hsi o algo asi, pero eso vale pasta pasta.Asi que busca paeles, exige , llama a tencion al cliente, y diles que no es normal tantas baterias, que si tehubiesen avisado al comprar el coche seguro que no lo hubieses comprado, asi que asuman el rpoblema.Pide hojas reclamacion, haz copias.

txusma

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:04:03 pm »
Aunque se te haya acabado la garantia con los antecedentes que tienes, se tienen que hacer cargo porque no te han dado con la averia todavia.
Mete caña a atención a el cliente de Opel y sino vas a la OCU  de donde tu seas con todos los papeles de las intervenciones, tardaran pero te tienen que dar una solución sin coste.
Suerte.

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:07:03 pm »
primero una bateria tiene dos años de garantia y segun como han dicho el problema viene de atras de muy atras

FDF

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:13:08 pm »
las baterias opel tienen 3 años de garantia

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:18:48 pm »
no te calles vete a atencion al cliente de opel o a la ocu.

<mazo <mazo y si no....

FDF

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:24:47 pm »
yo al mio le cambiaron la bateria y el alternador, y creo recordar que habia una campaña en algunos vehiculos que tenian que revisar, pero el mio se rompio antes de que me llamaran, me lo comentaron en el conce, cuando fui a recogerlo, la mia es de enero del 2006

littleblues

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 01:20:25 am »
gracias a todos por vuestro apoyo, mañana mismo voy a buscar el historial de mi coche al conce y veremos ke ocurre, ya os informare.
un abrazo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:02:30 pm »
Desde luego, por culpa de la batería no parece que sea, tiene que haber otro problema de fondo. Lo que pasa es que los del taller habrán pensado: "vamos a reclamarle a éste la batería, y, si cuela, cuela".
Ánimo y no desistas  O0

raimon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2007, 19:47:15 pm »
desde luego es para perder la paciencia, las baterias igual que todos los repuestos europeos tiene una garantia de dos años, por eso cojelos por los cuernos a estos tios y animo.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2007, 23:43:36 pm »
desde luego es para perder la paciencia, las baterias igual que todos los repuestos europeos tiene una garantia de dos años, por eso cojelos por los cuernos a estos tios y animo.

Correcto, a mi me cambiaron una bateria Opel, en mi anterior astra con 1 año y 6 meses en garantia, porque empezó a fallar, en garantia la bateria, que el astra tenia sus 9 años.
Lo que no se es como funcionaran cuando la cambian en garantia, pero el producto debe tener 2 años, de todas formas, si no tienes el albaran del anterior cambio, y si te cuesta "matarlos" para que te devuelvan el dinero, por lo menos guarda bien la factura de esta bateria que te la van ha estar cambiando hasta que tires el vehiculo sin coste, ya que cada vez qeu te la cambien pide factura con fecha actualizada y que les den!!! por mamones!

Aunque ojalá tengas suerte y encuentren el verdadero problema y te lo solucionen
Suerte y un saludo

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2007, 09:59:48 am »
En un uso normal la batería dura entre 4 y 5 años.  No obstante puede durar menos si el coche se usa muy poco y se tira con relativa frecuencia más de 20 días parado (en estos casos es mejor desconectar la batería) o si se ha descargado en varias ocasiones, por dejarse algo encendido o abusar del arranque si ha habido problemas con el motor.

Si nada de esto ha sucedido, solo hay dos conclusiones:

-O hay un consumidor indebido de corriente al quitar el contacto, como por ejemplo un cable pelado que toca la carrocería o algún aparato que no se desconecta (climatizador, radio, plafón de la guantera, etc.), que habría que localizar con ciudado, usando un polímetro y comprobando uno por uno los circuitos del coche desde el cuadro de fusibles,

-O el alternador no carga bien, con lo que la batería va adquiriendo poco a poco un cierto déficit de carga hasta que se fastidia.  Es fácil de comprobar con un polímetro y la solución pasa por desmontar el alternador y comprobar qué elemento falla, normalmente el regulador.

A estos efectos, cabe recordar también que el tipo de batería que se monte en el vehículo debe estar en consonancia con el voltaje de carga proporcionado por el alternador, porque de lo contrario la batería puede sufrir alta o baja carga, acortándose considerablemente su vida:

-Batería convencional con tapones, de las que hay que rellenar agua con frecuencia, precisan un voltaje de carga de unos 12,5 v.

-Batería de bajo mantenimiento, llevan tapones pero hay que rellenarlas con menos frecuencia, precisan un voltaje de carga de unos 13 v.

-Batería sin mantenimiento, no lleva tapones, precisa un voltaje de carga de unos 13,5 v.

El voltaje de carga se comprueba poniendo un polímetro en los bornes de la batería con el motor primero a ralentí y luego a unas 2.000-2.500 rpm.

Un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:26:37 am »
En un uso normal la batería dura entre 4 y 5 años.  No obstante puede durar menos si el coche se usa muy poco y se tira con relativa frecuencia más de 20 días parado (en estos casos es mejor desconectar la batería) o si se ha descargado en varias ocasiones, por dejarse algo encendido o abusar del arranque si ha habido problemas con el motor.

Si nada de esto ha sucedido, solo hay dos conclusiones:

-O hay un consumidor indebido de corriente al quitar el contacto, como por ejemplo un cable pelado que toca la carrocería o algún aparato que no se desconecta (climatizador, radio, plafón de la guantera, etc.), que habría que localizar con ciudado, usando un polímetro y comprobando uno por uno los circuitos del coche desde el cuadro de fusibles,

-O el alternador no carga bien, con lo que la batería va adquiriendo poco a poco un cierto déficit de carga hasta que se fastidia.  Es fácil de comprobar con un polímetro y la solución pasa por desmontar el alternador y comprobar qué elemento falla, normalmente el regulador.

A estos efectos, cabe recordar también que el tipo de batería que se monte en el vehículo debe estar en consonancia con el voltaje de carga proporcionado por el alternador, porque de lo contrario la batería puede sufrir alta o baja carga, acortándose considerablemente su vida:

-Batería convencional con tapones, de las que hay que rellenar agua con frecuencia, precisan un voltaje de carga de unos 12,5 v.

-Batería de bajo mantenimiento, llevan tapones pero hay que rellenarlas con menos frecuencia, precisan un voltaje de carga de unos 13 v.

-Batería sin mantenimiento, no lleva tapones, precisa un voltaje de carga de unos 13,5 v.

El voltaje de carga se comprueba poniendo un polímetro en los bornes de la batería con el motor primero a ralentí y luego a unas 2.000-2.500 rpm.

Un saludo.
"javier_sf"
ya veo que sabes de lo que hablas,
¿ sabes algo de los diodos famosos que monta nuestro alternador,pues es igual al que monta el vectra y esta afectado que en algunos casos les han llamado y en otros no, tengo un compañero que le fallo y le costo 700 euros un alternador nuevo ya no estaba en garantia y ahora esta reclamando la devolucion.
saludos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2007, 09:13:30 am »
Lo del diodo, por lo que yo sé, se montaba en el climatizador del Zafira B para evitar que se quedase en marcha al parar el coche y descargase la batería.

Todos los alternadores llevan diodos, seis para ser exactos, los utilizan para convertir la corriente alterna trifásica que produce el alternador, en continua, que es la que utiliza el coche.

Los diodos rectificadores se encuentran dentro del propio alternador, y cuando alguno de ellos se estropea, el síntoma es que el testigo de carga del cuadro de mandos se queda encendido aún con la llave de contacto sacada.  Naturalmente, la batería se está descargando de forma contínua cuando sucede esto.

Por último, el alternador es un elemento caro si se adquiere como nuevo, pero casi siempre tiene reparación cambiando el elemento que ha fallado (bobinados, diodos, regulador, escobillas, etc.), por lo que en muchos talleres y tiendas de recambios ofrecen alternadores reparados por un importe muy inferior al de un alternador nuevo, entregando a cambio el averiado.  Incluso hay sitios que se dedican a su reparación "in situ", o si la avería es clara puede repararlo uno mismo, no tiene mayor misterio.

Todo es cuestión de buscarse un poco la vida.  Un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2007, 14:15:41 pm »
Lo del diodo, por lo que yo sé, se montaba en el climatizador del Zafira B para evitar que se quedase en marcha al parar el coche y descargase la batería.

Todos los alternadores llevan diodos, seis para ser exactos, los utilizan para convertir la corriente alterna trifásica que produce el alternador, en continua, que es la que utiliza el coche.

Los diodos rectificadores se encuentran dentro del propio alternador, y cuando alguno de ellos se estropea, el síntoma es que el testigo de carga del cuadro de mandos se queda encendido aún con la llave de contacto sacada.  Naturalmente, la batería se está descargando de forma contínua cuando sucede esto.

Por último, el alternador es un elemento caro si se adquiere como nuevo, pero casi siempre tiene reparación cambiando el elemento que ha fallado (bobinados, diodos, regulador, escobillas, etc.), por lo que en muchos talleres y tiendas de recambios ofrecen alternadores reparados por un importe muy inferior al de un alternador nuevo, entregando a cambio el averiado.  Incluso hay sitios que se dedican a su reparación "in situ", o si la avería es clara puede repararlo uno mismo, no tiene mayor misterio.

Todo es cuestión de buscarse un poco la vida.  Un saludo.
gracias eres todo un artista.
ya informare como termina este compañero del vectra el tiene el viejo guardado.

saludos
Aprovecho para informaros en este hilo,que mi compañero recupero el importe del alternador nuevo y conserva el viejo,por que los que le cambiaron le dejaron en el maletero.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2007, 16:22:42 pm »
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2008, 13:22:16 pm »
bueno yo conozco a littelblues y era un cable de la guantera pelado que hacia masa  aunque una vez reparado ya no se ha acordado de nosotros <mazo <mazo <mazo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2008, 15:18:24 pm »
Cuando le veas, le recuerdas que nosotros seguimos aquí.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2008, 15:27:08 pm »
¿Sigue con la Zafira? Se le veia bastante quemado...