Autor Tema: Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina  (Leído 13211 veces)

Jordyzafira

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2017, 18:44:13 pm »
Pues yo encantado con mi motor pequeñin la mia es automatica y cuando quiero le piso a fondo y baja dos marchas y a mas de uno con motor grande lo deja atras es una pasada y de consumo es un pelin elevado por ser automatica me hace 9.5 en ciudad y 7.5 o 8 por carretera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Jope

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2017, 19:41:20 pm »
Hola @Jordyzafira la misma he encargada junto con el Flex ride y en 3 meses la entregan, ¿te ha dado algún problema? ¿Qué tal se comporta cargada?

Muchas gracias!

Jordyzafira

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2017, 21:37:58 pm »
Jope ni un fallo por ahora la compre en agosto y lleva casi 14000 km y de lujo y hemos ido 7 personas y no se queda atras la verdad una pasada yo venia de toyota con un 2.0 d4d con 126 caballos y te puedo decir que el cambio que he hecho a mejor me gasta lo mismo la zafira que el otro un avensis sedan por el momento no la cambio ni arto vino

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


ifritponyboy

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2017, 23:08:09 pm »
Hola!!! Llevo un mes con mi coche. 1.4 140cv y automatico. En ciudad me hace 12l/100km y me parece bastante. Hago algo mal?? Saludos y gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2017, 23:24:50 pm »
Pues a ver que te dicen los compañeros que tengan esa misma motorización con el cambio automático , pero me da a mi que tienes un consumo muy elevado en ciudad compañero , en carretera lo doy por hecho que bajara bastante , no ?

nambroca

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2017, 13:19:30 pm »
Buenas, impresiones 20000 kms y 10 meses, la aceleracion, suficiente, ahora bufa el turbo que parece que vas a despegar, la fuerza para mi  gusto es insuficiente o por lo menos esa es mi sensacion, se viene abajo, cuando la cosa se empina y solo la mantiene a base de zapatilla, ahi se nota la diferencia de par motor de un diesel.
El consumo, disparatao, vamos que yo lo alucino con al gente que aqui habla de consumos de 6 o 7 litros, yo reconozco que he conseguido un consumo de 7, pero a base de ir literalmente a 100 kms por hora y tener mucho no muchiiiismimo cuidado con el pedal, en caso contrario en carretera no baja de 9.5 ni loco y en ciudad 12 fijo.
El coche es comodo a mas no poder, si tienes el pack que frena solo como es mi caso, ya es el acabose de la comodidaz esta claro que es siguiente paso es la conduccion autonoma.
La suspension esta claro que no es un turismo y el peso se hace notar, pero de todos los que he probado es el mejor con mucha diferencia, es el mas estable y con mas aplomo.
El cambio automatico es correcto, y comodisimo, aunque creo que muyyyy gaston, ya que no aprovechas el freno motor, etc, y ya veremos que pasa con los frenos, que me da  a mi que va a gastar mogollon.
No me arrepiento de la compra, de hecho creo que he acertado comprando gasolina,  por impuestos, mantenimiento, problemas de egr de diesel, prohibicion iminente de circulacion de diesel en grandes ciudades,  precio del seguro ....sonoridad,....
Pero es cierto que hecho en falta ese par motor esa sensacion de empuje hacia arriba del diesel, que como digo es subjetivo, ya que en el gasolina mirando el cuenta kilometros lo subes igual de velocidad y tiene mas agilidad en la respuesta, pero a base de pedal, no te vas a quedar tirado en una cuesta arriba e incluso cargado hasta los dientes te mantiene la velocidad, pero ves como va tirando los billetes por la ventanilla  L--i
Conclusion, seguro, comodo, rapido, parctico, y gaston.
Es mi opinion particular.
Ahh y un poco delicao, pero claro tanta tecnologia....si esta muy sucio, los sensores de aparcamiento, si lo limpias cuidado con los sensores...pero vamos nada importante, no ha pisado el taller, que conste.

nambroca

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2017, 13:21:57 pm »
Hola!!! Llevo un mes con mi coche. 1.4 140cv y automatico. En ciudad me hace 12l/100km y me parece bastante. Hago algo mal?? Saludos y gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No haces nada mal, solo que no estas acostumbrado y tienes que ser mas fino, dejarlo ir cuando sepas que vas a parar y aprovechar mas las inercias, y la aceleracion muyyy suave y progresiva.
Pero aun asi, no va a bajarte mucho, teniendo en cuenta que en carretera consume un huevo, en ciudad dos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2017, 14:27:11 pm »
Y con el tema Navi 950 y la cartografía como lo llevas después de un tiempo compañero .... jejejeje

discoveri

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2017, 15:35:18 pm »
Hola!!! Llevo un mes con mi coche. 1.4 140cv y automatico. En ciudad me hace 12l/100km y me parece bastante. Hago algo mal?? Saludos y gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en ciudad con mismo motor y cambio manual en urbano no bajo de 8,3 a los 100. Y yo pensando que lo mío es mucho.... Tienes puesto en el cuadro lo de los cuadrado eco? , es un cuadrado en el que tienes que mantenerte para una conducción eficiente. Saludos

valy230886

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2017, 11:50:58 am »
2000 y pocos kms ya y la verdad muy contentos....

El motor es muy suave y progresivo, silencioso de 3000rpm para abajo y griton de ahi para arriba (suerte que es gasolina y el sonido se hace bonito). Tiene suficiente fuerza para mover los kgs que tiene el coche, en llano y cuesta abajo puedes tontear con poco mas de las 1500rpm sin que el motor rechiste. En cuestas poco pronunciadas es recomendable tenerlo por encima de las 2000rpm para que salga (poco a poco pero sin pausa). En cuestas con mucha inclinacion mejor por encima de las 3000rpm para salir con facilidad. Permite tambien cierta conduccion "deportiva" si juegas con la zona media alta, aunque se nota que es un motor claramente enfocado a reforzar los bajos y los medios, con un turbo que poco debe de soplar en altas.

De consumo esta de media en 8/8,5. Por la semana ciudad pura y dura y el fin de semana carretera y autopista.
En general muy buenos resultados para el vehiculo que es. Comentar que consegui un consumo de 6,3 por carretera de Ferrol - A Coruña, sin ir precisamente lento, adelantando a vehiculos donde pudiese y estirando de vez en cuando el motor para que poco a poco se vaya acostumbrando a las exigencias puntuales de potencia.

El truco esta siempre en jugar con las inercias del vehiculo. En llano se puede circular practicamente siempre a punta de gas (consumo inst. de 4/5) manteniendo velocidades acordes con la via. En las cuestas abajo normalmente hay que pisarle al freno porque se embala....y logicamente en esas circunstancias consumo inst. de 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pekarting

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2017, 23:15:46 pm »
2000 y pocos kms ya y la verdad muy contentos....

El motor es muy suave y progresivo, silencioso de 3000rpm para abajo y griton de ahi para arriba (suerte que es gasolina y el sonido se hace bonito). Tiene suficiente fuerza para mover los kgs que tiene el coche, en llano y cuesta abajo puedes tontear con poco mas de las 1500rpm sin que el motor rechiste. En cuestas poco pronunciadas es recomendable tenerlo por encima de las 2000rpm para que salga (poco a poco pero sin pausa). En cuestas con mucha inclinacion mejor por encima de las 3000rpm para salir con facilidad. Permite tambien cierta conduccion "deportiva" si juegas con la zona media alta, aunque se nota que es un motor claramente enfocado a reforzar los bajos y los medios, con un turbo que poco debe de soplar en altas.

De consumo esta de media en 8/8,5. Por la semana ciudad pura y dura y el fin de semana carretera y autopista.
En general muy buenos resultados para el vehiculo que es. Comentar que consegui un consumo de 6,3 por carretera de Ferrol - A Coruña, sin ir precisamente lento, adelantando a vehiculos donde pudiese y estirando de vez en cuando el motor para que poco a poco se vaya acostumbrando a las exigencias puntuales de potencia.

El truco esta siempre en jugar con las inercias del vehiculo. En llano se puede circular practicamente siempre a punta de gas (consumo inst. de 4/5) manteniendo velocidades acordes con la via. En las cuestas abajo normalmente hay que pisarle al freno porque se embala....y logicamente en esas circunstancias consumo inst. de 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bien explicado Valy  T_T

Yo llevo 7500km y también muy contento en todos los aspectos. No le falta potencia para mi gusto, y es muy cómoda y se porta bien en las curvas. Capacidad y amplitud interior fantástica. El Flexfix de lujo. El único "pero" destacable sería el consumo, que no es su punto fuerte. Mi experiencia es más como la de Valy. En ciudad yendo normal son 9-10l, pero si vas dejándola correr y acelerando lo justo y suave bajas de 9. Autopista 130 unos 8l y a 120 7,3l aprox. Autovías a 100 y vías secundarias suelo bajar de 7l.
Hoy he ido a dar una vuelta larga por alguna carreterilla de mi zona para quitarme un poco el gusíanillo, ya que hago sólo ciudad y autopista prácticamente, y me lo he pasado teta, se ha portado fenomenal. Sin cuidar el consumo en ningún momento y yendo alegre me han salido 8.4l. Para sus 1600kg y siendo gasolina las cifras no están mal, aunque le falta para poderse equiparar con otros de su clase en este aspecto.
Y qué bonita que es  <love, en esto sí que no tiene competidor  :P

Saludos,

abrirhuella

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2017, 21:44:57 pm »
El motor es bueno pero el coche pesa mucho y es grande. No hay milagros. En todo caso, la cosa cambia mucho entre tener un poco de cuidado con el pie derecho o no.

tykrit

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2017, 22:53:53 pm »
Que hay de la versión 1.6 turbo de 200 CV.?
No se vende en España?

Typeleon

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2017, 12:06:34 pm »
yo con un 1.4 140 y llantas 19 he subido Pajares yendo yo solo y se mueve muy bien con el turbito, vengo de un honda atmosferico vtec por lo que conocia perfectamente lo que es apurar marchas, y me ha sorprendido gratamente este 1.4

ifritponyboy

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2017, 23:24:25 pm »
Mil gracias por las respuestas. Siempre he tenido un estilo de comduccion de tipo rally y veo que me va a ir cambiando basicamente por lomque comentais, inercias. Lo noto mucho y me estoy acostumbrando. Vengo de un 207 diesel que iba como un tiro por ciudad y el cambio es importante. Era muy agil y vivo. Pero estoy encantado con mi zafira. A ver si le cojo el puntillo. Ciao

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2017, 11:20:33 am »
Que hay de la versión 1.6 turbo de 200 CV.?
No se vende en España?

Hola tykrit :)

Llevas casi un año registrado, así que creo que va siendo hora de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0