Autor Tema: Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina  (Leído 13219 veces)

abrirhuella

  • Visitante
Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« en: 04 de Octubre de 2014, 23:10:50 pm »
Tras recorrer unos pocos cientos de kilómetros con mi nueva Tourer 1.4 140 cv. he confirmado lo que ya a nivel teórico, analizando las cifras y curvas de par/potencia presuponía: La mayoría de los "expertos" que hablan en las webs especializadas acerca de este motor y quienes opinan sin haberlo probado no saben muy bien lo que tienen entre manos.  Es mi quinto OPEL consecutivo, todos de gasolina, mi tercera Zafira, la anterior de idéntica potencia. Me gustan los coches, he recorrido casi 1.000.000 de  kms. con distintos vehículos, no es que quiera "tirarme el pegote", pero os aseguro que  conducir esta motorización es una delicia. Un motor fino, suave, silencioso... Y en los primeros 400 kms. 90 % por carretera le he sacado un consumo medio de ordenador de 6,7 litros a los 100. Es cierto que únicamente hemos ido dos en en coche. También que el motor está nuevo y lo mejor de él está por llegar. Os lo resumiría diciendo que, a pesar de que no soy un novato en cuestión de coches, sigo sorprendido con este pequeño motor. Quien tenga la mirada puesta en el 1.4 turbo, que no lo dude y que no se deje desinformar por los "expertos" y por los "enteraos".

markete

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2014, 23:46:10 pm »
 ºWº 

Gracias por tu aportacion, yo apartir de este lunes ire contando tambien como va este motor, yo la mayoria de los km los hago en carretera y de conduccion suave....

Me gusta mucho el consumo que comentas, sobre todo cuando el motor esta duro, un dato muy interesante.

muchas gracias y en breve pondre mis sensaciones ;) ;)

ernest95188

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 12:29:40 pm »
Hola a todos.

La verdad es que buceando por internet se te quitan las ganas de comprar esta motorización ,porque acaban los reportajes recomendándote comprarte el diésel.

Que si no tira,que si no sube bien las cuestas,que si para adelantar tendras problemas,que si el consumo,que si no hay mucha diferencia de precio con el diésel,etc ....

Da la impresión con todos estos reportajes que no vas a ser capaz de salir en una rotonda sin que te jueges la vida,jeje.

A ver si los que teneis este motor dais mas a menudo vuestras impresiones.

Saludos.

DonJavierCórdoba

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 13:59:05 pm »
Con el Astra J con la misma motorización pasa igual: en reportajes y prensa "especializada" lo pintan como un coche simplón y lento. Sin embargo, compañeros del foro que tienen esa motorización están muy contentos y dicen que anda muy bien. Lógicamente no es un coche para una conducción deportiva o muy agresiva, pero que para el día a día cumple con creces.

Un saludo!

abrirhuella

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2014, 15:19:42 pm »
Hoy he hecho otros 300 km. con tres pasajeros. Prácticamente todo por carretera y autovía. El consumo de ordenador ha bajado a una media de 6,1 l./100 km. Una cuestión que he comprobado es que cada vez hay menos diferencia real en el manejo entre  un vehículo diésel y uno de gasolina. Antes de estrenar el coche pensaba que la sexta velocidad casi nunca la utilizaría. En estos dos días es la marcha que más he usado. El motor gira entre 2000 y 3500 rpm. según la velocidad (legal), pero lo sorprendente es que no se queja en absoluto, coge velocidad y va cómodo a esas revoluciones. También suponía que casi nunca le haría caso al aviso de cambio de marcha. Pues bien, he podido comprobar que cuando te indica que cambies, puedes hacerle caso con toda confianza. Por lo que he visto el aviso tiene en cuenta múltiples parámetros, no únicamente el régimen de giro, por ejemplo, si la centralita reconoce que estás pidiendo potencia, no te sugiere cambiar. He de reconocer que la ingienería por el momento me está sorprendiendo en este vehículo.

Quiero aclarar que mi motivación para escribir estas parrafadas es colaborar con este interesante club al que he seguido desde su origen,  y contribuir a que  los compañeros interesados dispongan de una información de primera mano, algo que a mí me ha costado mucho encontrar cuando la he buscado.

El vehículo está muy bien terminado. Es fácil de conducir, transmite seguridad, calidad y comodidad. Desde su interior no parece tener el tamaño y peso que realmente tiene. Buenísima visibilidad hacía todos los ángulos, excelentes los espejos. Evidentemente, buscando, siempre puedes sacar algo, pero cuestiones menores a mi juicio. Otro elemento del que había leído numerosas malas opiniones,  que he podido constatar que eran infundadas, es el navegador, en mi caso integrado en el intellilink 950. He utilizado muchos navegadores, en los últimos años el Tom Tom. Este me ha guiado con precisión y cuando te acostumbras, compruebas que te ofrece mucha información interesante. El sistema de infoentretenimiento como lo llaman, globalmente me gusta bastante.

Mención aparte, para el cambio. El tacto de la palanca está a la altura de los mejores: suavidad absoluta y precisión. También me ha sorprendido gratamente. A última hora me eché atrás, puesto que pensaba pedir el automático, más que nada por falta de referencias de su fiabilidad a largo plazo, dada la escasez de unidades en nuestro entorno con esa opción. Pero mi próximo coche seguro que lo llevará. He conducido varios con doble embrague o convertidor de par y son alucinantes. Estoy seguro que unidos a cualquiera de los modernos motores actuales será una buenísima combinación.

Impresionantes y totalmente recomendables los faros bixenon AFL +. Solo puedo decir que valen lo que cuestan, sin ninguna duda.


Insisto, estamos hablando de un motor de escasos 1.400 cm3. Cualquiera que entienda algo de esta materia,  tenga un poco de visión histórica de automoción y esté libre de prejuicios, sabrá apreciar sus características.

Repasando algunos artículos, tengo serias dudas de que muchos de los probadores, realmente hayan conducido los coches, no me cuadra, me parece que más de los que nos pensamos habla de oídas...


algoig

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2014, 16:09:55 pm »
Todo es relativo, dependiendo de que coche vengas te parecera que el motor va mejor o peor.

Supongo que una gran mayoria de los periodistas del motor que escriben reseñas sobre coches (en este caso la zafi tourer) son frikis del motor y suelen tener verdaderos pepinos con ruedas que al comparar con estos 140 cv no hay color.

otra parte de los columnistas son periodistas de salon que se limitan a copiar lo que dice algun alumbrado ingles.

Asi que lo mejor es escuchar a los usuarios del coche ya que con la diversidad de criterios te puedes hacer una idea de como va el motor

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2014, 19:10:51 pm »
Todo es relativo, dependiendo de que coche vengas te parecera que el motor va mejor o peor.

Supongo que una gran mayoria de los periodistas del motor que escriben reseñas sobre coches (en este caso la zafi tourer) son frikis del motor y suelen tener verdaderos pepinos con ruedas que al comparar con estos 140 cv no hay color.

otra parte de los columnistas son periodistas de salon que se limitan a copiar lo que dice algun alumbrado ingles.

Asi que lo mejor es escuchar a los usuarios del coche ya que con la diversidad de criterios te puedes hacer una idea de como va el motor

+1 100% O0

Fito72

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2014, 21:12:34 pm »
Hola compañeros, después de 12000 km, os puedo decir que estoy contentísimo con este motor, coincido al 100% con las impresiones que habéis dado. Claro que no es un coche para correr,pero es suave en conducción, sube bien (he subido puertos perfectamente) y cargados hasta los topes, en verano he realizado dos viajes uno a Galicia y otro a Castellón 2000 km, 7,5 de media. En ciudad 9,3. Resumiendo, he tenido varios coches más potentes, diesel que me han dado problemas de caudalimetros y turbo, y haciendo bastan O0te ciudad esta era la elección, motor más que suficiente ( totalmente en desacuerdo con los análisis de las revistas del motor). Opción muy recomendable. Un saludo a todos. AmmA

jmsalguero

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 13:47:30 pm »
Gracias por vuestras impresiones!  ºWº

markete

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2014, 21:41:42 pm »
ya puedo poner mi primera impresion sobre mi Zt......Hoy le he hecho 118km y lo he disfrutado como un enano,y puedo decir que me ha gustado mucho, el trayecto de hoy es el que mas hago por norma general, han sido 90km nacional y 28km en ciudad, ha consumido 6,4L a los 100..... un mechero y cuando me haga a el seguro que bajo mas el consumo.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2014, 21:50:30 pm »
ya puedo poner mi primera impresion sobre mi Zt......Hoy le he hecho 118km y lo he disfrutado como un enano,y puedo decir que me ha gustado mucho, el trayecto de hoy es el que mas hago por norma general, han sido 90km nacional y 28km en ciudad, ha consumido 6,4L a los 100..... un mechero y cuando me haga a el seguro que bajo mas el consumo.

Qué maravilla! Me alegro. Y eso que está en rodaje.

markete

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2014, 21:55:34 pm »
desde luego estoy encantado sobre todo cuando he visto la media, solo me ha cosumido 0,8L mas que la anterior zafira B 1.7cdti 110cv haciendo el mismo viaje y misma manera de conducir, cuando se suelte eñ motor seguro que bajo algo mas el consumo ;) ;)

jmsalguero

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2014, 22:00:36 pm »
Que tal el sonido del habitáculo y rodadura?

markete

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2014, 22:02:41 pm »
estupendo, esta muy bien aislada ;) ;)

jmsalguero

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2014, 22:13:22 pm »
Estoy deseando que llegue la mía. Evento 35 carrocería. Espero que mes y medio!

Yoyo

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2014, 20:16:12 pm »
Hola;

Yo con la mía, estrenada a finales de julio, estoy muy contento también, llevamos hechos unos 3200km y muy bien en general, consumos, comodidad, versatilidad (7 plazas usadas a menudo)...

Solo un pero para mi gusto: la dirección asistida la encuentro "demasiado asistida" a alta velocidad (legal) por carretera; a veces me da la sensación de que no conduzco yo el coche; he de decir que vengo de un coche sin asistencia, pero he conducido otros que sí y no me daba tanta sensación de "flotabilidad" ¿es sensación mía? ¿me acostumbraré? ¿se pueden regular este tipo de dirección asistida eléctrica y ponerla un poco más "dura" al ir rápido (120km/h o poco más para mí). No tengo la opción FlexRide.

Gracias zafireros.

pepitopirata

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2014, 07:01:18 am »
Completamente de acuerdo con lo de que la dirección está demasiado "sobreasistida" a velocidades de autovía. Tengo exactamente la misma sensación con la mía que es la CDTI 2.0 130cv.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2014, 22:07:43 pm »
Ya había oído hablar de la dirección demasiado asistida. En mi caso no noto falta de "tacto" a alta velocidad. En todo caso esta cuestiones son bastante subjetivas.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2014, 22:11:22 pm »
Ya había oído hablar de la dirección demasiado asistida. En mi caso no noto falta de "tacto" a alta velocidad. No obstante esta cuestión es bastante subjetiva.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2014, 23:09:35 pm »
Mi opinión es que los motores de gasoil son demasiado complicados para que no contaminen,al final problemas de fap,egr etc..
Yo tambien apostaría por un gasolina, incluso con mayor potencia y el consumo, hoy en día con una adaptación a glp no creo que sea un problema

matillajuan

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2014, 22:08:51 pm »
Hola! Me alegró un montón, Q estés contento con la z.t. tengo unas ganas locas de que me traigan la mía, decir que la mía es la 1.4 t de 120cv...el vendedor me aseguraba que para un uso normal y velocidades legales va muy bien que lógicamente la de 140 anda un poco mas(lógico) mi conducción es muy tranquila , poca carretera y solo hago al año unos 7000 km al año!! Creo q para mi vale, he leído en internet comentarios de este motor en la meriva con 5 v no lo ponen muy bien, pero vi otra prueba con 6velocidades y pone que el rendimiento es mucho mejor que el de 5 velocidades .
Yo con este es mi 4 Opel, el que voy a dejar es un astra h 1.6 de 115cv gasolina y para mi anda muy bien...
Saludos

abrirhuella

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2014, 22:15:18 pm »
Ya he recorrido 1.300 km. El consumo medio de ordenador oscila entre 6,1 y 6,2 l/100 km. Un 95  % autovía y carreteras secundarias, con tramos de subidas a puertos de montaña. Por lo tanto, el balance en lo que respecta a consumo totalmente satisfactorio.

nambroca

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2016, 01:46:50 am »
Estoy deseando cintaros mi opinión de la mia!!! Con cambio automático

pekarting

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2016, 09:30:50 am »
Gracias a todos por los comentarios. Yo también estoy con los dientes largos esperando, pero hasta abril... no queda ni ná...

Me alegra oir cosas buenas de este motor, ya que realmente en prensa lo dejan bastante mal. Supongo que comparado con otros motores similares de otras marcas quizás no es tan bueno, pero los que estamos acostumbrados a motorizaciones parecidas por lo que veo no tendremos ningún problema con este.
Yo vengo de un Astra H 1.6 105Cv. Un pelo justito para mi gusto (AC off para adelantar en bastantes ocasiones, si vas cargado en las subidas se queda un poco), pero suficiente. Por lo que veo el 1.4T 140CV de la Zafi será algo similar en consumo y sensaciones (por relación peso/potencia).
En consumos veo cifras realmente esperanzadoras. 6,1l por carretera está muy bien, Abrirhuella!
En cuanto a adelantamientos, qué tal? Alguno de vosotros ha tenido la necesidad de quitar el aire acondicionado?

Gracias!

Jonoe

  • Visitante
Re:Primeras impresiones 1.4 140 cv gasolina
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2016, 15:23:04 pm »
A mitad de febrero o finales creo yo, te lo explicado, jajaja estamos unos cuantos igual.