Autor Tema: ELIMINACION DEL FAP  (Leído 3871 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:ELIMINACION DEL FAP
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2015, 22:45:13 pm »
Si puede ser , lo que te aconsejo es cuidarlo  O0 estos motores necesitan vivir algo altos de vueltas  O0 sobre 3000 y  Noo tendrás problemas  O0

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2015, 09:20:46 am »
Pues al final me ha tocado combo : fap y egr
Menuda broma para final de mes. En cuanto pueda anulo egr y fap

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2015, 15:17:26 pm »
Si que lo siento  AmmA con respecto a la EGR  me lo podías haber dicho , tengo una parada  O0
Sirva como consejo mirar el coso o instantáneo antes de pararlo y cuando va en marcha , si ves consumos raros pasarlo a manual y revolucionarlo por encima de 3000 rpm .
Con respecto a la EGR  si que te lo aconsejo ya que te ayudará a alargar la vida del colector  O0

« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2015, 19:55:19 pm »

nachocs

• Visitante
ELIMINACION DEL FAP
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2015, 21:48:34 pm »
Un mecánico me ha desaconsejado anular egr y fap, pues dice que ayuda a disipar el calor del motor y luego tener problemas con un recalentamiento... Culata...
Soy de Castellón, como he puesto mi problema en otro hilo, ya me he convencido de buscar un centro donde poder anularlo todo...
Como siempre, sois geniales, mucha ayuda, información y soluciones...
MUCHAS GRACIAS

Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

franic28

• Visitante
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2015, 22:37:30 pm »
Ein? Si la egr
aún mete más calor a los cilindros, para no irme más lejos, la egr lo único bueno que tiene es que con el motor frío alcanza antes la temperatura de funcionamiento al meter gases calientes en la cámara, y el fap disipa calor por los ***, al contrario cuando hace una regeneración el filtro en sí se pone a un huevo de grados, tío definitivamente no vayas más a ese mecánico, bueno quizás estoy yo equivocado, si es así que me corrijan... So..

JHC

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2015, 23:33:20 pm »
Lo primero que te dicen al anularla esque para el invierno le des más tiempo al motor porque al contrario de lo que te han dicho le cuesta más calentar....la única pega pues la calefacción claro...

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2015, 13:26:22 pm »
Yo la llevo anulada la egr y es al contrario, tarda mas en coger temperatura en invierno. Solo eso. En verano va igual que siempre.
El motor se recalienta menos con la egr anulada.

nachocs

• Visitante
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2015, 13:39:42 pm »
Me he puesto en contacto con dos empresas, una me ha presupuestado 100€ en anular la EGR, pero tengo que ir a Tarragona, otra, tengo que ir el lunes, que quieren que lleve el coche para verlo, pero es en Castellón, la empresa se llama catsport, lo conocies, tenéis referencias de ellos, es una franquicia de Cataluña, y tiene franquiciados por España, Madrid y alguno más...
Una vez anulada la EGR y el FAp, hay que vaciar el fap, no? pues ya no hará regeneración...

Por lo visto, el colector de admisión, lo tengo bastante sucio, en el taller, querían cambiarlo con el servo y mariposas... sin cambiarlo, me funcionara bien?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2015, 20:50:43 pm »
Es de suponer que funcione bien salvo que tengas el colector muy machacado  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2015, 21:41:21 pm »
Puedes desmontar( o que te lo desmonten) , el colector y limpiarlo no tiene mucha dificultad , solo conlleva mano de obra ya que la varilla creo entender que se la has cambiado y sino las mariposas se la dejas en posición abierta y las sujetas . yo ya lo hice hace tiempo y queda como nuevo , se abre en 2 mitades con tornilleria . y no tienes que desenvolsar dinero por uno nuevo .

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2015, 23:29:36 pm »
También como solución si quieres dejar todas iguales le quitas el casquillo a la del motor para que este pueda mover y las otras tres las dejas abiertas sujetando la varilla con un alambre a una zona cercana y así esta no se mueve  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2015, 23:38:09 pm »
Creo que desmontar el colector, limpiarlo y volver a montarlo suele llevar sobre 4 horas , a mi mas, pero en un taller en ese tiempo te lo hacen y si es que el motor que acciona las mariposas ( va sobre la 3ª) , esta mal te lo dejan suelto y se acabó , colector limpio , después tu decides yo llegado a ese caso se lo que haría yo para que no volviese a entrar mas mier..........da en el colector . ni en el turbo ni en ningún  sitio pero eso ya es una decisión de cada uno

nachocs

• Visitante
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2015, 08:15:52 am »
Muchas gracias, la decisión esta tomada,  he pedido precios, uno me ha dicho que la egr se puede anular, 205€ (de valencia), pero que el Fap ya no lo hacen, por que se está prohibido... Esto, sin egr, el fap dará más problemas!!!
En fin, esta semana, anuló egr y si puedo, el fap, como última opción, desmontar colector y limpiar, como me aconsejáis, de cambiar nada!!
Gracias, ya os cuento como queda la cosa...

utilizando Tapatalk

franic28

• Visitante
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2015, 13:49:14 pm »
Igual de prohibido está anular el fap que la egr, otra cosa es que no quieran complicarse

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2015, 13:55:21 pm »
Pero vamos si anulas solo egr no pasa na de na

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2015, 06:18:39 am »
Solo EGR y si haces ciudad 100 x 100 pues hombre las regeneraciones se acortan , por lo menos en mi caso  O0 ahora bien si haces solo carretera a parte de bajar el consumo se estiran por encima de 1100 km y comprobado del verano pasado que las vacas fueron por las Rías Baixas  O0

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2015, 17:09:32 pm »
Muchas gracias, la decisión esta tomada,  he pedido precios, uno me ha dicho que la egr se puede anular, 205€ (de valencia), pero que el Fap ya no lo hacen, por que se está prohibido... Esto, sin egr, el fap dará más problemas!!!
En fin, esta semana, anuló egr y si puedo, el fap, como última opción, desmontar colector y limpiar, como me aconsejáis, de cambiar nada!!

utilizando Tapatalk
Sin egr el fap da más problemas?
Yo en cuanto pueda digo adiós a la egr. El fap no pq me parece que pronto modificarán la itv y reponer el fap es mucha pasta

trastor

• Visitante
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2015, 21:35:22 pm »

utilizando Tapatalk
Holaaaaaa, si te interesa se de alguien en Alicante que te la puede anular la egr y a un precio más económico, si te interesa manda un privado  ;)

nachocs

• Visitante
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2015, 21:49:47 pm »
Soy de Castellón, me pilla lejos!!! Mas cerca esta tarragona

utilizando Tapatalk

nachocs

• Visitante
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2015, 18:32:18 pm »
Hola compañeros, hoy me han anulado la egr...
El coche ha mejorado mucho, pero perdiste el error 242f75, no consigo que haga la regeneracion, sale la señal de la llave en el cuadro y me baja la potencia del motor, ya tiene una botella del xenum in&out, que puedo hacer, creo que lo primero, comprarle a gas gas el opcom...

utilizando Tapatalk

trastor

• Visitante
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2015, 22:09:29 pm »
Hola compañeros, hoy me han anulado la egr...
El coche ha mejorado mucho, pero perdiste el error 242f75, no consigo que haga la regeneracion, sale la señal de la llave en el cuadro y me baja la potencia del motor, ya tiene una botella del xenum in&out, que puedo hacer, creo que lo primero, comprarle a gas gas el opcom...

utilizando Tapatalk
No se lo que costará pero mas barato que llevarlo y que lo hagan en un taller seguro. A ver si con suerte te deja hacerla. Que has notado de mejoría al anular la egr?

nachocs

• Visitante
ELIMINACION DEL FAP
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2015, 22:49:00 pm »
Con la anulacion, de fallos de admision ninguno, ha mejorado la respuesta, no al 100% porque sale el error del fap, y no consigo que regenre, pero ha mejorado mucho, en el taller, han probado el coche y se ha asombrado de la mejora.

Esta mañana, 05/06/15, a primera hora, al coger al coche, para llevar a las niñas al cole, contento con la mejora y el poder usar el coche, hago la prueba de pedales y ***!!!
 ||O
ERROR 227956, EL COCHE COMO UN PEDO!!!
Mirando en este hilo, http://clubzafira.com/index.php/topic,58178.25.html
he desmontado el map para limpiarlo, y ESTABA COMPLETAMENTE EMBOZADO!!!
Lo he limpiado, no con liquido para limpiar los frenos, sino que tengo un bote de spray para limpiar la egr, de bradhal, así que con eso estoy limpiando el sensor, luego, me acercare al taller, para que borre el error, y a ver que tal funciona.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2015, 14:32:36 pm »
Ese error es de la mariposa de entrada al colector , salvo que tu motor sea de 150 cv que el colector también ayuda a que salga ese fallo  <cabreado.
Pero lo suele dar la zona eléctrica de la mariposa si tu motor es el 120 cv  O0

nachocs

• Visitante
ELIMINACION DEL FAP
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2015, 15:28:36 pm »
Es el motor de 150cv, Adrilore, aunque estoy por decir al taller y que me saque la varilla y dejar las mariposas medio abiertas... Por lo menos que pase el verano y mas adelante revisar el colector...

Anulada la egr, estoy tranquilo en que no empeorará!!

utilizando Tapatalk