Autor Tema: ayuda compra zafira b  (Leído 207 veces)

tikotazo32

• Visitante
ayuda compra zafira b
« en: 28 de Septiembre de 2014, 11:57:44 am »
Hola, ayer estuve probando una zafira B 1.9 cdti 150cv con 82.000km de 2006 que lleva fap y la verdad que muy bien, la lleve al taller y dijeron que estaba el kilometraje correcto y bien de mecanica etc, pero me comento lo del fap y egr y que suelen dar fallos muyyyyy caros, he estado leyendo el tema de reprogramacion de egr anulacion fisica fap etc, pero mi duda esta en que si las averias vienen del fap del egr o de ambos, yo solo quiero que no se averien por este tema, he visto sitios aqui en bilbao que te hacen reprogramacion del egr y anulacion del fap, pero para evitar las averias tengo que reprogramar el egr , quitar el fap o ambas??que pasos he de hacer?? precio aproximado??es que el precio es importante por que lo que tengo que pagar por la zafira mas el tema este fap/egr ufffff mucha pasta , saludos

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:ayuda compra zafira b
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2014, 19:44:37 pm »
Si realmente tiene esos km ,el fap no debería ser un problema de momento ,yo llevo + de 209500 km sin problemas en fap y egr de origen ,eso si la egr la he desmontado dos veces para limpiar manualmente ,además de la mariposa de la admisión y para el fap he gastado el xenum in&out para su limpieza dos veces y con buen resultado .Lo que suele dar problemas en el modelo de 150cv es la varilla del colector de admisión que se suele romper ,pero ya hay soluciones económicas para no cambiar la varilla y olvidarse de los problemas .Yo si va bien no tocaría nada ,y si eres algo manitas en la zona vip hay tutoriales y bricos para limpieza de egr y reparaciones varias y te ahorras muchos euros ,la anulación con repro de la egr creo que esta sobre los 200 euros y el fap si te lo anulan electrónicamente luego lo tienen que abrir y vaciar para que no se sature y se obstruya la salida del aire , lo único que este último trabajo te lo tienen que hacer muy bien o en la itv se pueden dar cuenta y te tocaría poner uno nuevo.

berto82

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2014, 00:12:50 am »
Estoy en la misma situacion, acabo de probar una zafi B de 2006 automatico de 150cv y me dice que ha cambiado una vez la EGR pero que el resto fenomenal.
Que fallos "caros" podria darme?

tikotazo32

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 00:19:53 am »
Hola yo al final he reprogramado la.egr y me han limpiado el fap asi me quito de las averias caras del fap y egr que es lp que mas guerra da. Me han cobrado 380e y nota.micha mas aceleracion en marchas cortas. Un sqludo