Autor Tema: Usuarios con 1.6 gasolina 200cv  (Leído 8580 veces)

DonJavierCórdoba

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2014, 23:46:10 pm »
Sí bueno, el consumo me la trae un poco floja no me importa mucho. En el Astra J que tengo tiene 2 años justos y sólo 15.000km, justos también. Así que por eso estoy mirando un motor así.

Por cierto, he visto los vídeos que ha puesto keku y son la leche, jeje. He visto que el consumo instantáneo llega a los 39.9 litros, y parece que quiere subir más porque para nos segundos en esa cifra; parece ser que el ordenador sólo llega a ese tope.

Impresionante.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2014, 23:51:44 pm »
Si. Marca tope 39.9. En el biturbo diesel también. Y en otros que he visto también. El video habla de 227kmh. Pero si lees los comentarios del autor dice que lo puso a 240kmh pero no esta grabado.

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2014, 15:19:58 pm »
Joer como me gustaría tenerla PLi con esos caballos,blanca,llantas de 19,chasis deportivo,pack opc,madre mía,,,pero bueno con mi b estoy mazo de contento y después de hacerle la repro, massssss..... SoO SoO ee

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2014, 23:01:01 pm »
Esos 500 km son solo ciudad?
Tiene buena pinta O0

Ibon

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2014, 07:48:31 am »
En mi caso la mayor parte en ciudad y carreteras generales autopistas poco o nada eso si cuando le pisas de mas So.. no llegas a los 500 km  Noo
Un saludo

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2014, 12:34:10 pm »
En mi caso la mayor parte en ciudad y carreteras generales autopistas poco o nada eso si cuando le pisas de mas So.. no llegas a los 500 km  Noo
Un saludo
Yo con mi vectra c solo ciudad si vas pisandole 400km.

Ibon. No has comentado nada del start/stop, ¿lo usas?  L--i ¿funciona bien? Imagino que se hará raro.

Por cierto, mi ZT está en etapa 35 carrocerías, a ver...  Loo:

Un saludo  ºWº

Ibon

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2014, 12:42:50 pm »
Siempre tengo conectado el start/stop al principio se me hacia raro pero ahora estoy acostumbrado lo que si me molesta mas es el pitido del sensor de aparcamiento cuando se te pegan las motos y los autobuses ese si que lo desconecto a veces

200Caballos

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2014, 23:36:07 pm »
Os cuento algunas de mis impresiones con el  coche

 Consumo. Con un depósito hago unos 450 - 500 kilómetros
El start stop va genial.
Si quieres pisar, responde muy bien. Si quieres ir tranquilo 3000 rpm  vas a 120-130.

Todas las ayudas van de fábula y algunas se pueden personalizar (p.e. Aviso de colisión Frontal)

En resumen,  paravmi un 10



jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:59:43 am »
Buenas llevo una semana con el coche y 560km con el primer depósito sin haber entrado en reserva y sin haber llegado a la primera raya antes de lo rojo del depósito (indica 125km restantes), que luego serán menos. Reposté y marcaba 720km restantes (que luego serán menos). Media total 8,4l desde que se arrancó por primera vez (no lo reseteé) incluyendo arrancas y paras y los primeros día de enseñar el coche con motor arrancado, en Sevilla días de calor AC puesto y luego días de lluvía AC para desempañar. Incluye viaje a la sierra (Sevilla - Aracena) unos 140km ida y vuelta, AC puesto, de vuelta nos cogió atasco por la lluvia, además suelo mojado y el resto 90-110kmh, cuestas arriba y cuestas abajo, este viaje fue de media 7.5l  XDD . He empezado por el consumo que es lo que más me preocupaba, ya no me preocupa. El coche pesa 1664kg (bastante menos que los diesel por lo que he visto) y eso que lleva extras que pesan. El motor, dentro del habitáculo, parado, acelerando en vacío a 3000rpm ni se oye. Fuera del coche, aparcando por ejemplo en una pendiente, al realizar pequeños acelerones (1500rpm) para aparcar tiene sonido un pelín deportivo. A 1200rpm puedes oír el turbo soplar de fondo. Cuando le pides un poco ya andando suena muy bien, muy suave y flojito pero un toque deportivo. Aún no le he querido pisar mucho hasta que tenga más kilómetros, pero tira desde 1500 de sobra, en sexta a 100-120 adelantas de sobra, en marchas cortas a medio pedal te quedas pegado en el asiento. Tiene el tirón de los diesel típico de 2000 a 2500rpm, pero este mantiene el mismo empujón desde abajo hasta que quieras no decae la aceleración (según especificaciones 300nm de par constante en casi todo el recorrido de revoluciones). Tiene una relación de marchas corta, a 120kmh va a 2850rpm aprox. aunque con un consumo moderalo). A ralentí, con el capo abierto, pones la mano en un travesaño que hay dentro del motor y no notas ni una sola vibración, esto me sorprendió igual que todo lo anterior. Por otro lado me encanta ver el vapor en forma de humo por las dos colas cuando hay humedad,  PLi jajaja, en general una pasada, es impresionante. Relación consumo / prestaciones creo que muy buena. He hablado sólo del motor, pero el resto igualmente me ha encantado, impresionante el FLEXRIDE, tanto el tour como el sport, los AFL sin palabras, la asistencia en cuesta, el parabrisas panorámico y el techo geniales... de momento un 10! Saludos a todos.  <love

ernest95188

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:17:03 am »
Que la disfrutes con mucha salud.

Que maravilla de motor por lo que leo.

Un saludo a todos .

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:06:46 pm »
En fotos de nuestra ZT he colgado algunas http://clubzafira.com/index.php/topic,66582.msg914347.html#msg914347
Saludos

Jordisp

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2015, 09:33:47 am »
Hola! Me sumo a los valientes del gasolina con la 1.6 200cv. Espero que no nos arrepintamos O0. Yo la he pedido en marzo, a ver lo que tarda....

jimartin19

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2015, 12:57:35 pm »
Enhorabuena Jordisp, supongo ... O0

Yo llevo 3 meses de espera mas que tu ...

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2015, 14:02:53 pm »
Llevo sólo 8000km desde Diciembre, pero estoy más que contento  O0, si os sirve de consuelo. Un saludo.

varravass

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2015, 16:36:28 pm »
pues que sigas asi  AmmA me alegro por ti.

saludos.

Jordisp

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2015, 23:14:40 pm »
Buenas tardes,
tengo tantas ganas de tener el coche que cuando veo que jimartin19 lleva 3 meses más que yo y aún no dice nada de que le ha llegado, me pongo aún más nervioso, que pasa vamos a tener que ir a buscarlo a Alemania o que.... <cabreado L--i

TRULY

Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2015, 23:45:33 pm »
Hola! Me sumo a los valientes del gasolina con la 1.6 200cv. Espero que no nos arrepintamos O0. Yo la he pedido en marzo, a ver lo que tarda....
arrepentirte? Te arrepentirás de no habertela comprado antes.

A ver yo no tengo ni una tourer, ni un 1.6 de 200, pero si que tengo una zafira A, opc 2litros turbo y 200 cv de serie y se más o menos de que habláis.

Consumo, esta en línea con la mía, su le pisas, no llegas a 400 km con un depósito, si vas a velocidades legales con algún apretón y algo de ciudad, gastas entre 9,5 y 10,5 l a los 100. A 100 en 5a (vosotros en 6a) pues unos 7 litros y a 120 unos 8,5 a los 100.

Es muy comparable con las vuestras porque la potencia es similar, el peso también (incluso más ligera la mía) lo compensa con una mayor técnologia (me imagino que ese sidi será una evolución del 1,6 opc del corsa y meriva con una vuelta de tuerca más. Disfrutadlo porque es asombroso y siempre te entra el gusanillo cuando vas dentro.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jimartin19

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2015, 08:02:11 am »
Bueno, sigo a la espera pero tengo fecha de entrega el 30 de mayo...

Se puede decir que ya estoy "en capilla" y con muchas ganas de conducirlo.

Un saludo.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2015, 09:25:10 am »
Buenos días, una consulta a los que ya tenéis el 1.6T ¿os habéis fijado si los dos escapes están alineados perfectamente a la misma altura? Me he dado cuenta, que el izquierdo está un pelín más bajo que el derecho, viendo la mecánica que llevan, también es el que más pesa, es el principal digamos. Si metéis el dedo entre el escape y el paragolpes trasero, en el izquierdo entra con holgura y en el derecho entra justo ¿apreciáis lo mismo? Lo he dejado en taller para chapa y pintura, y de paso me van a ver si se pueden ajustar. Un saludo.  ºWº

Jordisp

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2015, 11:22:23 am »
Buenos días a todos y gracias TRULY, por tu confianza en este motor. Yo con que me consuma 9 litros me doy por satisfecho.   [plas]
JIMARTIN 19, acabo de llamar a opel y me ha dicho que mi pedido en vez de ser para el 24 de julio, se adelanta para el 31 de mayo .::., así que supongo que nos lo han fabricado juntitos uno detrás de otro  AmmA. Dice el comercial que al ser domingo lo pasará a la primera semana de junio. ( a ver si me van a dar el tuyo) >:D. Creo que ahora estoy más ansioso que antes.

psr74

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2015, 13:20:19 pm »
Pues me uno a los que estan en espera de la zafira con este motor, ayer mismo hice el pedido y segun el comercial me tardara 4 meses, aunque leyendo los post de aqui igual se va para 5 meses.

En fin seguro pronto esta aqui y me toca disfrutarla.

saludos a todos

Jordisp

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2015, 21:59:48 pm »
Buenas tardes! Os quiero explicar mis primeras impresiones de la zafira tourer, con 1mes de coche.
El habitáculo esta muy bien, muy cómodo y todo muy a mano.
Yo tengo el extra de la tapicería de piel y la verdad estoy muy contento con ella.
El ruido en el habitáculo es nulo respecto al exterior, solo se empieza a oír el motor a partir de las 3500rpm. 8:).
El gps lo veo un poco enrevesado y anticuado en comparación al de tomtom, sin radares.... ee, lo mejor de todo, el pedazo de maletero que tenemos, y si abates la segunda fila <locoloco, el flex organizer lo encuentro muy cómodo.
Y una parte importante creo de este vehículo es saber su consumo real y no el que nos dicen del opel. Y aunque llevo pocos kilómetros y a medida que pasen los meses se ira estabilizando su consumo. (Hay que fijarse siempre en la media de velocidad)
Con 750km recorridos y una media de velocidad de 33'4 km/h. Mi consumo es de 10'6l. Hay que decir que sin star/stop y el tramo mas largo de autopista ha sido de 160km a 125km/h, todos los demás km han sido urbanos a más no poder.
Vosotros diréis que os parece. (He estado cambiando a unas 2500/3000rpm.)
Y también quería deciros que con el par y el turbo entrando a bajas revoluciones al coche no le hace falta subir a 4000rpm para tener empuje al salir de una rotonda ni para incorporarte a una vía rápida ni mucho menos. Otra cosa, es lo que nos mole  >:D

psr74

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2015, 12:27:29 pm »
Yo aun sigo esperando la mia, y ese consumo para ser casi todo por recorrido urbano no lo veo mal.

Imagino que igual has hecho una conducción suave ya que el coche es nuevo y supongo que has ido con el aire acondicionado puesto y sin star stop. Total no lo veo muy mal esperemos que una vez que se asiente todo baje incluso  un poco mas.

De todas formas este coche no es para ir mirando mucho consumos, para eso hay otras versiones mas adecuadas.

TRULY

Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2015, 22:02:24 pm »
Vamos, que gasta como la opc vaya. Ni más tecnología, ni menos cilindrada ni gaitas, los caballos gastan y punto. Yo también rondo los 10,6 y mi recorrido es muy urbano también con media de km de 35 por hora

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jimartin19

  • Visitante
Re:Usuarios con 1.6 gasolina 200cv
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2015, 20:36:44 pm »
Buenas a todos.

Ya he hecho el primer gran viaje con la ZT 1.6 200 CV y os cuento mis impresiones.

Viaje largo: Marbella / Barakaldo (982 km) 5 personas y maletero cargado a tope.

Para mi lo mas destacable es su comodidad y el silencio. Y su potencia, claro. Tienes capacidad para acelarar en 6ª a 120 km/h con muy buena respuesta o bajar una marcha y tener una excelente respuesta.

Lo que menos me ha gustado es el GPS (como no) ya que en varias ocasiones en la provincia de Málaga y en ruta aparecía como que el coche se desplazaba por otro camino diferente a la carretera real.

La recepción de  emisoras en la ruta, bastante mala. En ciudad bien.

Los asientos AGR, muy comodos (de hecho solo he parado 2 veces) pero creo que tienen un exceso de poyo lumbar (desde la rueda con la que se regula el ajuste no veo como rebajar este apoyo a mi gusto).

Consumos: 130 euros de gasolina he hechado (a 1.30 €/litro) da un total de 100 litros de gasolina de 95 octanos. Como me ha quedado algo mas de gasolina de la que tenia al iniciar el viaje (aprox 1/4 de deposito) no me puedo quejar del consumo. El contador marcaba 8,7 l/100 y según mis cuentas no va desencaminado.

Crucero a 130 largos de aguja y de vez en cuando "apertones" para hacer adelantamientos mas seguros.

Un saludo