Autor Tema: ITV CICLOMOTORES.  (Leído 2076 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
ITV CICLOMOTORES.
« en: 21 de Noviembre de 2007, 12:27:17 pm »
Ayer recibí una carta para pasar la itv de mi ciclomotor antes del 30 de Noviembre, un poco más y llega la carta cumplido el plazo. Así que muy a pesar nuestro, volvemos a pasar por caja. Aprox. unos 25€
Os dejo el enlace de matriculas y fechas límite para pasarlas.

http://itvandalucia.com/itv-andalucia-ciclomotores-cd.html

erbebe

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:38:24 pm »
Gracias saeta  O0

Por cierto mira que tengo moto y la mujer ciclomotor  y en todos estos años nunca me llego esa carta para pasar la itv  :P :-\ :-\


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:40:22 pm »
Empezamos ahora, ya verás a partir de ahora. Hay que fijarse en la terminación de la matricula, y la mia por suerte o desgracia termina en "0".  <cabreado

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:02:59 pm »
Jeje la mia no creo que la pase,y veremos  <locoloco

ROSCAS

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:16:43 pm »
Con las preparaciones y trucajes que hay por hay, la mitad de los chavales no las van ni ha pasar .

Tener que volver a quitarle todo!!! no creo que lo hagan.  :DD :DD

jlmf12

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:17:02 pm »
...sobre todo los que van sin seguro.A ver si alguien se va poniendo serio con estos temas, que siempre somos los mismos los que pagamos.


Saludos  ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2007, 16:14:45 pm »
el motor de un ciclomotor es muy simple, en 1 hora un chavalillo de desmonta un motor entero, eso es lo k haran cuando la tengan que pasar volveran a poner las piezas de serie

gambrinus

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2007, 18:29:59 pm »
 Si, pero el fondo de la cuestion es sacar unas "perras" de mas al ciudadano.
  ¿Y ahora la segunda parte? Aqui en Sevilla todas las ITV estan a pie de autovias. ¿Le hechamos valor para llegar ó nos echamos las motos a cuesta?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2007, 18:32:51 pm »
No sabía que los ciclomotores también pasaban ITV. ¿Es sólo en Andalucía?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2007, 18:38:01 pm »
  ¿Y ahora la segunda parte? Aqui en Sevilla todas las ITV estan a pie de autovias. ¿Le hechamos valor para llegar ó nos echamos las motos a cuesta?

Nuestros politicos han pensado en todo, hay unas itv moviles para desplazarse a distintas localidades, y en la página que he puesto viene la agenda de cada una de las móviles y los horarios disponibles.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2007, 18:39:43 pm »
Eso está  muy bien: dando facilidades al ciudadano  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2007, 20:17:33 pm »
el motor de un ciclomotor es muy simple, en 1 hora un chavalillo de desmonta un motor entero, eso es lo k haran cuando la tengan que pasar volveran a poner las piezas de serie
El problema es que muchos cambian el motor cuando gripan y logicamente no lo tienen,yo no gripe pero lo cambie y el otro lo vendi  ;)

danu26

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2007, 17:36:57 pm »
ya estan estos policos sacando pasta otra vez!!!!! gentuz.....  <cabreado  pagar pagar pagar pagar pagaar ... pero que hasco......... <cabreado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:33:29 pm »
Bueno, hoy he pasado la ITV, 25,41 € y no he tenido ningún problema. Quiero informar que delante mio he visto como echaban para atrás a varios ciclomotores por la prueba de la velocidad. Todos ellos sin que sus dueños hayan tocado el motor para nada, sino que los propios talleres se encargan de eliminar los topes del variador, haciendo que la velocidad punta que alcanzan estos pequeños motores sea superior al máximo permitido. Ahora toca pedir a la casa los topes y pagar algunas horas de taller para restaurar el ciclomotor a su estado inicial de homologación. Después, esperar unos meses hasta que la unidad movil de ITV vuelva a la zona, ya que los papeles quedan retenidos y no se puede acudir a ninguna estación fija ya que no dispones de la documentación del vehículo. Así que ya sabeis, si teneis que pasar la itv de un ciclomotor y creeis que podeis tener problemas, acudir directamente a una estación fija, ya que la con la movil puedes tener bastantes problemas legales con la G.Civil y Policía Municipal.

Spider

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:46:48 pm »
No sabía que los ciclomotores también pasaban ITV. ¿Es sólo en Andalucía?
Yo diría que es para toda españa, lo de la ITV son reglas para todos igual.

saludos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2007, 16:41:38 pm »
Esto de la itv en los ciclomotores va a ser un pitorreo ya vereis y no solo en ciclomotores por el trucaje si no tambien el motocicletas por que no motero tiene por ejemplo una CBR R o una R6 con el escape cambiado la gran mayoria.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2007, 19:51:09 pm »
Efectivamente, delante mia comentaron que a partir de ahora, los escapes deben ser los originales o recambios homologados, o de lo contrario, para atrás. Y esto referido a ciclomotores, así que no se va ha escapar ni uno. La Guardia Civil y la Policía Municipal, ya están afilando los lápices.  <locoloco

nokito

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2008, 10:35:08 am »
Yo creo, que se debían pasar desde muchos años atrás, yo la mía la tengo parada desde hace 4, y la verdad no la hecho en falta, aunque ahora por el Norte cada año llueve menos.

satano

  • Visitante
Re: ITV CICLOMOTORES.
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2008, 09:47:07 am »
La ITV para ciclomotores es normativa estatal que en 2006 daba a las comunidades 3 años para implantarla, de modo que no todas lo han hecho aún. Aquí en Aragón acaba de empezar y, además de que el inclumplimiento es generalizado al menos hasta que las policías empiecen a multar el 1 de febrero, 9 de cada 10 ciclomotores no la pasan, fundamentalmente por la prueba de velocidad al superar los 62 km/h.