Autor Tema: Electonica y aceite  (Leído 417 veces)

elmele

• Visitante
Electonica y aceite
« en: 20 de Septiembre de 2014, 11:19:16 am »
Buenos días zafireros,les paso a comentar mis "problemitas" tengo la zafira excellence 165cv desde febrero,me gusto desde que la vi rodando pues bien esta semana y con 6173km que tengo(la verdad la uso poco) ya me esta pidiendo aceite el mensaje es (cambie pronto el aceite motor) con los km que tengo que parece muy raro el lunes la llevo a revisión pero el del taller me dijo x teléfono que si hago mucha ciudad el aceite no circula o no se que mierdas me dijo,la siguiente cosita las luces igual las llevo encendidas toda la mañana aunque vaya cara al sol,me toca desconectar las luces y volveras a poner en auto y el piloto de los cinturones llevo dos sillitas con los cinturones puestos y tbn me da error hasta que si no le doy al ok no se me va del tablero.Hace 2 meses ya me dio error el ESP y la lleve y me dijeron que el ordenador daba 43 errores nada me hicieron un reset y hasta ahora.Supongo que el lunes me harán lo mismo un reset en la centralita y arreando pero lo del aceite me mosquea un poco que con los 6173km que llevo ya me pida veremos como termina esto y os lo cuento.Saludos zafireros quitando estas cositas va de lujo ºWº

Eldesiempre

• Visitante
Re:Electonica y aceite
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:25:30 pm »
Bienvenido al club de los fallos

abrirhuella

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:26:34 pm »
Lo del aceite, podría ser si los trayectos son casi todos por ciudad, con recorridos cortos y  muchos arranques en frío. Si son otros los parámetros de utilización no debería salir ese aviso todavía. El ordenador no analiza el aceite, se basa en el tipo de utilización del vehículo que se realiza y que va memorizando: número de arranques (en frío puntúan mucho más), kilómetros recorridos, temperatura del motor, velocidad media... Resumiendo: con 6000 km rodados en su mayoría por carretera el aceite esta casi al 100 %, con los mismos kilómetros en tiradas de 2 ó 3 kilómetros, estaría prácticamente para cambiar.  El resto de errores, ya es otro asunto.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:47:06 pm »
El problema de los diesel y los trayectos cortos son las regeneraciones del fap, busca por el foro que hay mucho hablado  ;)

elmele

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:26:57 am »
Muchas gracias JavierBriz y abrirhuella ya tenga la duda un poco mas resuelta pero me.deben cambiar el aceite o simplemente añadiendo sera suficiente o si cambian el aceite a los proximos 6000km tendre que cambiarlo otra vez( supongo que depende) y un pequeño apunte en mis otros.coches nunca digo nunca cambie el aceite tan pronto y tbn eran diesel no se me.desconcierta un poco esto d las regeneraciones del fap.Muchas gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:13:17 pm »
Mira el nivel del aceite, si esta bien no le des importancia, si esta muy por encima debes cambiarlo, en las zafiras C, no se si el sistema de regeneracion del fap va igual que en las zafiras B, pero como sea igual y cortes regeneraciones el gasoil sobrante va al carter y degrada el aceite, algunos con la zafira C han hecho el brico del led para saber cuando empieza la regeneracion.