Autor Tema: Perdida de potencia Zafira B 1.9 CDTI 150CV  (Leído 397 veces)

juanmiredondo

• Visitante
Perdida de potencia Zafira B 1.9 CDTI 150CV
« en: 13 de Septiembre de 2014, 13:40:39 pm »
Buenos días.

Pongo este mensaje, para que si alguno sufre este mismo problema pueda solucionarlo.

Hace una semana, aprecie que mi zafira había perdido potencia, andaba pero no tenia nervio, alcanzaba velocidad insistiendo en acelerar, mi impresión fue que se había ido el turbo... Pero como no echaba humo.

Como ya hace un par de años hice una reparacion de emergencia en los conectores de plastico que van en los inyectores, pense que podia ser otra vez lo mismo.
quite la tapa de plastico del motor y toque los cables y conectores, pero no era eso (ya lo imaginaba  PLi, ya que no se quedaba en 3 cilindros)
me veia desesperado por tener que llevarla al taller y que me clavaran, ademas del problema de perder el coche, el cual necesito para llegar a mi trabajo. ||O
En mi desesperacion abri el capó del coche y como por inspiración vi un manguito de goma roto conectado a un tubo metalico. Pense que ese podia ser circuito de aire del turbo. compre un trozo de manguito, un bote de vaselina y me puse manos a la obra...
Tras un rato, sudor para poner el manguito...
Arregle el problema  ºWº ºWº ºWº

voy a intentar adjuntar foto, que aunque no es de mi motor se ve el manguito roto y en mi motor esta situado mas o menos a la misma altura.

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Perdida de potencia Zafira B 1.9 CDTI 150CV
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 18:20:00 pm »
 ºWº por compartir esa info  AmmA por cierto nos podías indicar que manguito es porque agrando la foto y  Noo lo veo L--i
Por cierto  Noo se te olvide pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html para darte la bienvenida a ti y a tu zafi , como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº

juanmiredondo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 18:30:04 pm »
Buenas tardes Adrilore.
Siguiendo hacia abajo desde el tapón del aceite verás un manguito fino con dos codos. El de abajo si te fijas está suelto.
Disculpas, mi Zafira y yo pasaremos por las presentaciones.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 18:31:25 pm »
 :oops: En ese no me he fijado  AmmA

juanmiredondo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 19:17:30 pm »
 O0 Pues puedes imaginar mi alegría cuando lo vi...
Fue pura suerte pero me ahorre llevarlo al taller y nadie sabe lo que me hubieran cobrado.

nasco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2014, 09:58:33 am »
Yo los cambie x unos de silicona

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:36:23 am »
Ese es el que esta en la bomba de vacío , en este hilo se aprecia mejor y esta la referencia de la pieza (tubo)  http://clubzafira.com/index.php/topic,54923.msg813315.html#msg813315

juanmiredondo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 11:55:32 am »
  ºWº ºWº Muchas gracias.
La verdad es que el manguito que yo compré me costó menos que el original, aunque tuve que dar de si uno de los extremos.
Cuando tenga tiempo revisare bien las averías publicadas, ya que hace un par de años tuve otra que también pude solucionar...
Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:04:22 pm »
Bueno es saberlo igual sería cuestión de ser precavido y cambiarlo antes de que rompa O0

carlos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:34:14 am »
Si no me equivoco, es un tubo de vacío que gobierna la geometría variable del turbo (unos álabes móviles que permiten optimizar el flujo de aire que mueve la turbina, adoptando una posición distinta en función del régimen del motor).
Yo tuve el mismo problema hace un par de años, en mi caso el motivo de la rotura fue culpa del taller que al poner el cubremotor, pilló un poco el tubo, y con las vibraciones del motor, fue cuestión de tiempo que se picara el tubo. ¡¡Mucho cuidado cuando quitéis el cubremotor, que al volver a ponerlo, NO se quede el tubo tocando el plástico del cubremotor.!!

Con el tubo roto, no se modifica la posición de los álabes, y sólo sería la adecuada para un determinado régimen del motor. En mi caso, la pérdida de potencia era sobre todo en bajas, por lo que deduzco que con el tubo roto, se quedan los álabes en la posición óptima para altas revoluciones. De ahí que en bajas es como si no tuviera turbo, pero no es una avería del turbo en sí mismo, se cambia el manguito y como nuevo.

Saludos,