Autor Tema: CABLE POSITIVO AL ROJO VIVO  (Leído 959 veces)

tomone

• Visitante
CABLE POSITIVO AL ROJO VIVO
« en: 14 de Septiembre de 2014, 17:37:03 pm »
Hola compis!!!! Necesito un cable nunca mejor dicho.
Tengo una zafira del 2007 1.9 150 cv. el año pasado con 125000 km le cambie el alternador, se  fundió, le puse a consejo de la casa Opel uno re manufacturado 400 eurazos. Después de un año y medio se me ha ido otra vez, fuera de garantía, por fin me he decidido después de mucho tiempo a no llevarlo a la casa oficial y me comentan que se me fue por calentamiento, al parecer el cable positivo de la batería coge muchos grados de temperatura (150ºc) y fastia el alternador.........Ni *** idea.
He cambiado el alternador por uno nuevo y continúa el problema, el alternador carga a 12,.. , acelerando llega a trece con algo pero el conector del cable se pone a mucha temperatura. Me comentan que puede ser cualquier cable que esta haciendo masa y hace que esté tirando constantemente de la batería y esta del alternador y si no lo arreglo se me volverá a ir el alternador nuevo.

Perdido....

fosiljulio

• Visitante
Re:CABLE POSITIVO AL ROJO VIVO
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 19:47:49 pm »
si el cable se pone muy caliente o al rojo, es por un consumo excesivo, cortacircuito o derivacion a masa, mira si se calienta con el contacto si arrancar, y arrancado para ir descartando cosas

si es una derivacion a masa, suele chiporrotear y si hay aceite o grasa no suele ser bueno,

saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:27:51 pm »
poco mas te puedo decir de lo que te ha dicho el compañero, solo que revises el cableado te puede venir de hay, que el cable este pelado por roce en algun sitio, aver si tienes suerte y lo solucionas rapido O0

tomone

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:15:52 am »
no chisporrotea ni hay grasa ni aceite, esta seco.
ahora comprebaré si se calienta con el contacto puesto, la verdad hasta ahora solo lo pobré con el motor en marcha, os cuento.......

Mañana iré al taller, me comenta que hay un fallo común en la zafira, que es un conector que hay bajo el parabrisas, al cual le entra agua y se daña. Me dice que hay que limpiarlo y echrale un spray antihumedad que solo tiene mano de obra, ya que hay que desmotar el deposito que esta junto la batería y por ahí se accede al conector. Al parecer los sintomas son los mismos, lo probaré.

de antemano  ºWº

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:32:38 am »
lo unico que hay en esa parte son los maxifusibles, y para llegar a ellos no hay que desmontar nada, ten cuidado, no sea que empiece a desmontarte el de posito del refrigerante y acabe cambiandote lo que no quieres, yo por lo menos no me fiaria, esa  parte recoge la electricidad de la bateria y el alternador, y la distribulle al resto de componentes.

tomone

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:03:15 am »
acabo de comprobar con el contacto puesto y no se calienta.

he comprobado con el motor encendido y me he dado cuenta que el cable positivo que se calienta es el que va directamente al borne con una agarradera redonda, no el que va a una especie de pletina.........no se si tiene ningún interes.

un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:35:04 am »
¿Has comprobado si el borne contacta bien? Esto es, si no está sulfatado... L--i

tomone

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:43:27 am »
si

cuando me cambiaron el alternador me revisaron el cable y lo limpiaron ya que estaba un poco sulfatado, me comentaron que el cable estaba bien.....

aqlternador y batería nuevos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:44:58 pm »
Lo que te comentan de limpiar los contactos, le ha pasado alguno, pero es de los contactos de la centralita UEC, donde estan los fusibles y es porque le da algun fallo, como por ejemplo de posicion del acelerador, esto ultimo te lo digo de memoria pero por el foro esta hablado, ya que lo solucionaban asi limpiando los contactos de la UEC  L--i por lo que se fastidien los alternadores por eso no va a ser, se fastidian porque son muy justos (105 mA) cuando deberian ser de 130-140 mA, algunos se los estan poniendo con esos mA

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:23:48 pm »
Lo mas seguro es que tengas cualquier aparato que consume mucho o sea un corto , puede ser por culpa del aire acondicionado observa si se calienta cuando pones el aire acondicionado , si se calienta entonces puede ser del ventilador de la calefacción que es el mete el aire dentro del habitáculo

tomone

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 20:13:37 pm »
lo he comprobado con o sin aire acondicionado, se calienta igual.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 20:35:39 pm »
Entonces me inclino por una derivacion, algun hilo de ese cable esta tocando masa, eso te hace el corto y que se caliente el cable, en alguna parte tiene que estar pelado (aunque sea practicamente imperceptible) y esta tocando donde no debe

mgul

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 20:39:23 pm »
Te toca probar uno a uno todos los componentes electricos que puedas.

Yo quitaría todos los fusibles (apunta donde van o tira una foto) y luego los iría poniendo uno a uno,esperas un rato a ver si se calienta y pones otro hasta que aciertes

Un tostón si,pero si a simple vista no lo ves...

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 20:46:23 pm »
Pienso lo mismo, es un royo, pero hay muchas posibilidades de que asi des con ello

tomone

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:36:20 pm »
 O0 lo haré...... ºWº

ya os cuento..........

juantachi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:00:55 am »
si yo haria lo mismo que dice mgul

israms

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:12:46 pm »
Hola tomone , ami me paso lo mismo hace un año y pico ,se me fue el alternador por segunda vez y ya tenia una idea del porque,a parte de que la marca que monta de fabrica es una mierd... vienen muy cortos de amperaje y estos coches demandan mucha electricidad, lo sustituí por otra marca y de 140 amperios en vez 105,todo bien hasta que empecé a notar q no arrancaba con fuerza y si no lo cojia en unos días ni  arranca, me puse ha mirar y note q la borna y el cable positivo se calentaba,eso es malo,pero si te das cuenta ,solo se calienta uno el gordo que viene del alternador a la puesta en marcha y de esta a la borna + , lo solucione cambiando el cable y la borna,en la opel bale una pasta,asique compre una borna buenas y un cable (de 25 me parece no me acuerdo)se puede pone uno oxigenado pero yo lo puse normal,y le hice cable nuevo soldando unos enchufes para el alternador y la puesta en marcha y le puse la borna, listo ni un problema  eléctrico desde entonces ,ni se calienta arranca con fuerza y pasa bien el voltaje ,te recomiendo que empieces por cambiar la borna que bale barato y lo puedes hacer tu mismo.un saludo espero que t sirva de algo ya nos cuenta. O0

bornicho

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:27:38 pm »
Yo haria lo que dice israms,llevalo a un taller electrico de automocion y que cambien el cable positivo,el cable viejo se calienta porque la borna esta  como decimos los electricos fogueada.En los vehiculos no existe derivacion,si se comunica un cable con masa lo que hay es cortocircuito y o salta el fusible del circuito en cuestion o hay fuego,en estos vehiculos con tantos fusibles es muy inprobable aunque puede ocurrir,ratas,agua o barro.
Lo dicho,cambia ese cable y que  le pongas bornas nuevas.un saludo O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:38:28 am »
Hola tomone , ami me paso lo mismo hace un año y pico ,se me fue el alternador por segunda vez y ya tenia una idea del porque,a parte de que la marca que monta de fabrica es una mierd... vienen muy cortos de amperaje y estos coches demandan mucha electricidad, lo sustituí por otra marca y de 140 amperios en vez 105,todo bien hasta que empecé a notar q no arrancaba con fuerza y si no lo cojia en unos días ni  arranca, me puse ha mirar y note q la borna y el cable positivo se calentaba,eso es malo,pero si te das cuenta ,solo se calienta uno el gordo que viene del alternador a la puesta en marcha y de esta a la borna + , lo solucione cambiando el cable y la borna,en la opel bale una pasta,asique compre una borna buenas y un cable (de 25 me parece no me acuerdo)se puede pone uno oxigenado pero yo lo puse normal,y le hice cable nuevo soldando unos enchufes para el alternador y la puesta en marcha y le puse la borna, listo ni un problema  eléctrico desde entonces ,ni se calienta arranca con fuerza y pasa bien el voltaje ,te recomiendo que empieces por cambiar la borna que bale barato y lo puedes hacer tu mismo.un saludo espero que t sirva de algo ya nos cuenta. O0

Buenos dias. A que te refieres con que si no lo cogias en unos días ni arranca? a que te descargaba la batería? o que no tenía fuerza para arrancar?
Si pudieras explicarte un poco más israms te lo agradecería  O0

israms

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:12:01 am »
Buenos días, el problema s que la borna y el cable se deteriora y no pasan el voltaje adecuado ,que es 14 voltio mas o menos , en mi caso con un alternador nuevo de 140 amperios solo llegaba a 13'4 o 13'5 y un poco mas acelerando pero no suficiente para cargar la batería al 100x100 con lo cual tenia poca fuerza a la hora de arranca y como lo dejase de cojer el mismo consumo del reloj, la alarma, la memoria de la radio... Me la termino de consumir porque no estaba a tope,yo cambie la borna y el cable, pero a un amigo que tiene una 120cv le paso lo mismo , se le calentaba el cable y la borna y no yegaba suficiente voltaje, le basto con cambiar la borna (1€) y se le arreglo.espero que te ayude

analantres

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:30:30 am »
Al final entiendo que el sintoma era el mismo que cuando no tienes batería, quiero decir al arrancar. Solo que el problema no era de la bateria en sí, si no de que no cargaba
 ºWº

israms

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:56:14 am »
Claro, le acababa de poner alternador nuevo y no carga bien ,cambien la batería, y tampoco, asta que m di cuenta de que el cable y la borna estaban al "al rojo viví" y con cambiarlo se le paso.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:10:34 am »
puedes poner fotos de tu cable y borna cambiado?
estube apunto de cambiarlo pero no encontre solucion con la pletina que tiene la borna atornillada pues viene desde la uce y no me deja maniobravilidad.
como lo hiciste?

israms

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:41:09 am »
No se como publicar fotos .::.lo siento, pero es facil , solo tienes q desatornillar la placa y t quedaras con la borna y un cable gordo rojo que va hacia la puesta en marcha,empieza por cambiar la borna ,corta el cable lo mas pegado posible a la borna y pelale la punta , la borna que compres tendrá dos tornillos con una "plaquita "para pinzar el cable , mete el cable en el hueco y sujeta la plaquita q viene del coxe con uno de los torillos y ya esta puesta enchufala y prueba si se calienta.si siges igual te pasare por correo o wass fotos del cable ya hecho con los conectores necesario soldados y la borna puesta además basta con desenchufar el otro y poner este no intentes quitar del coche el de origen que viene muy bien enfundado, se suelta u se deja recluido.saludos O0

mgul

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:13:51 am »
Si la borna se pone al rojo no tiene xq estar defectuosa,puede que simplemente este mal apretada y al hacer  mal contacto genera calor.