Pues parece que se te ha acumulado la mala suerte. Todos los coches tienen averias.
La nueva zafi es un buen coche, creo yo. No se si sigue llevando bimasa (la mia es una B automática). Pero de las averias que has contado, no hay ninguna que me parezca fuera de lo normal, salvo el radiador, y tal vez el bimasa y embrague que es un poco pronto, pero eso siempre depende de la conducción y recorridos que hagas.
Un alternador a los 140.000 km no es que sea correcto, pero tampoco es ninguna salvajada, En las b de ese año han durado menos muchos de ellos. Y lo del filtro fue por cortarle regeneraciones o por el tipo de recorridos que hacias.
Supongo que también en su dia le cambiaste correa de distribución
Lo dicho, la mayoría de lo que cuentas entra dentro de lo habitual en un coche con 170.000 km. Y la zafi C es un buen coche. Imaginate que te compras otro que te gusta menos, o mas caro, y te toca la china y te arruina a averias. Te tirarías de los pelos.
Mala suerte es lo que tuve yo con un Dodge caliber, que llevaba el motor 2.0 tdi de VW (el mismo que lleva mi padre en el a4, por eso lo compre). Ya en garantía, se partio el collarin del embrague y me tuvieron que cambiar el kit de embrague entero. Una semana con un coche de alquiler de AVIS pagado por la casa. A los 50.000 km, la egr. Y a los 90.000 y 5 años, de repente, cuando el coche iba fantásticamente bien, se jodio la bomba del aceite. Cuando se encendio la luz de presión de aceite para avisarme, estaba a menos de 100 metros de una gasolinera. Pare allí, grua al taller, y cuando miraron, ya había virutas de metal en los cilindros. EN unos pocos segundos se destrozo el motor. Coche para tirar.
Le cambie el motor por uno de desguace uqe no sabia ni los km que tenia, y lo vendi. Ahí me compre la zafi, aunque tuvo que ser de segunda mano porque ese gasto no estaba planificado.