Autor Tema: Pesadilla  (Leído 222 veces)

javier75

• Visitante
Pesadilla
« en: 12 de Septiembre de 2014, 17:40:18 pm »
Tengo un zafira B de 2006 1.9 CDTI esencia y despues de 8 años ya era hora de unirme al Club.

Tengo familia numerosa y en principio estaba muy contento con el coche, pero hace menos de 2 años empezó mi particular pesadilla. Lo voy a contar, pero que conste que el coche me sigue gustando:

(140000 km) Alternador: 400 euros
(145.000 km) Fallo eléctrico sensor velocidad cigueñal: 60 euros.
150.000 Km: Testigo filtro partículas: Limpieza : 300 euros
160.000 Km: Radiador nuevo (rotura inexplicable según el mecánico) 420 euros
169.000 Km: Sustitución embrague/bimasa original: 1420 euros

Total, sin contar los numerosos cambiso de rueda delanteras ( se las come) amortiguadores trsaseros y costes de mantenimietno general. llevo en el último año y medio más de 2.500 euros en fallos varios.
¿Esto es normal? Cuando veo el anuncio de opel y escucho a Claudia Chifer decir que un opel no se avería no se si reir o llorar. Lo malo es que me gusta el nuevo ZAFIRA. ¿Que hago? Necesito un buen coche fam

manic

• Visitante
Re:Pesadilla
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 18:40:13 pm »
Pues parece que se te ha acumulado la mala suerte. Todos los coches tienen averias.

La nueva zafi es un buen coche, creo yo. No se si sigue llevando bimasa (la mia es una B automática). Pero de las averias que has contado, no hay ninguna que me parezca fuera de lo normal, salvo el radiador, y tal vez el bimasa y embrague que es un poco pronto, pero eso siempre depende de la conducción y recorridos que hagas.

Un alternador a los 140.000 km no es que sea correcto, pero tampoco es ninguna salvajada, En las b de ese año han durado menos muchos de ellos. Y lo del filtro fue por cortarle regeneraciones o por el tipo de recorridos que hacias.

Supongo que también en su dia le cambiaste correa de distribución

Lo dicho, la mayoría de lo que cuentas entra dentro de lo habitual en un coche con 170.000 km. Y la zafi C es un buen coche. Imaginate que te compras otro que te gusta menos, o mas caro, y te toca la china y te arruina a averias. Te tirarías de los pelos.

Mala suerte es lo que tuve yo con un Dodge caliber, que llevaba el motor 2.0 tdi de VW (el mismo que lleva mi padre en el a4, por eso lo compre). Ya en garantía, se partio el collarin del embrague y me tuvieron que cambiar el kit de embrague entero. Una semana con un coche de alquiler de AVIS pagado por la casa. A los 50.000 km, la egr. Y a los 90.000 y 5 años, de repente, cuando el coche iba fantásticamente bien, se jodio la bomba del aceite. Cuando se encendio la luz de presión de aceite para avisarme, estaba a menos de 100 metros de una gasolinera. Pare allí, grua al taller, y cuando miraron, ya había virutas de metal en los cilindros. EN unos pocos segundos se destrozo el motor. Coche para tirar.

Le cambie el motor por uno de desguace uqe no sabia ni los km que tenia, y lo vendi. Ahí me compre la zafi, aunque tuvo que ser de segunda mano porque ese gasto no estaba planificado.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 20:16:54 pm »
Hola javier75 :)

Estoy de acuerdo con manic  So..

Los alternadores de la zafi B están mal dimensionados para los picos que sufren... :P  ...así que (no te me enfades) te puedes dar con un canto en los dientes si te ha aguantado 140.000km, a algunos no les llego ni a 50.000km. Ya sé, ya sé que mal de muchos no consuela... Noo

El sensor del cigüeñal para el kilometraje tampoco me parece demasiado. L--i

Lo del radiador, sospecho que haya podido ser el tornillo del intercooler. La campaña de revisión al respecto ha pasado "de tapadillo", ya que Opel no la ha notificado a cada usuario como creo que debía ser su obligación... X'-X

Lo peor de lo que te ha pasado es lo del FAP y el embrague :-X

En cuanto a las ruedas, ve a un buen taller de neumáticos a que te hagn correctamente el paralelo. A mí también se me gastó por dentro el primer par de ruedas delanteras y, tras corregirlo, sin problemas... :P

javier75

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:05:38 am »
Muchisimas gracias por las respuestas y por la solidaridad, se agracede tener conocimiento de otros casos similares. A mi me gustan los coches en general y me compro revistillas de vez en cuando aunque de mecánica no estoy nada puesto y con estos foros por lo menos sabes de que te hablan los mecánicos.
 Se me olvidó decir que todas estas averías las reparé en un taller de completa confianza, ya que es familiar de mi mujer y son gente con experiencia.

De momento rezar para estar al menos 1 o dos años sin sustos gordos y después ya veremos. Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 18:24:56 pm »
El bimasa se va cuando le apetece en mi caso  Noo llego a los 130000 km  <cabreado y el alternador con 140000  SoO genial yo el 1º con 50000  <cabreado

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 19:24:07 pm »
A mi primero fue el alternador con 85000 km, el regulador,lo compre y se lo monte 43 euros, con 92000 km el radiador 230 euros, 110000 km la puesta en marcha, escobilas gastadas 37 euros, las cambie yo mismo,  a los 90000 km le cambie la correa de distribución 65 euros. el coche tiene y 130000 km , el embrague esta ya casi casi e el limite lo aguantare un poquillo mas,
De los coches que  he tenido jamas le he cambiado en la vida del coche ni una escobilla de la puesta en marcha, ni el regulador, los cocges de hoy en dia vienen que están cogidos con alfileres, serán muy bonitos, potentes, silenciosos y mas cosas pero que poquito duran los materiales que traen.