Autor Tema: Problema con compra de Zafira 1.9 cdti 8v 120cv  (Leído 295 veces)

zafira30

• Visitante
Problema con compra de Zafira 1.9 cdti 8v 120cv
« en: 08 de Septiembre de 2014, 22:37:59 pm »
Hola a todos... para ser nuevo aquí empiezo fuerte jeje os cuento:
Hace 2 semanas me decidi a comprar para mi mujer una zafira 1.9 120cv con 165.000kms y de finales del 2006.
Soy de Santander, y la zafira la compre en un taller compra-venta de vehículos de vitoria.
la furgo perfecta, con su libro de revisiones, todas las facturas en Opel videinsa de vitoria y muy bien cuidada, pero si que note un ruido acompañado de una vibración en el embrague, se lo dije al mecanico-vendedor y me dijo que era un ruido "normal" de los bimasa. y yo tonto de mi y pecando de ignorancia me fuy tan contento, ya cuando yegue a casa mosqueado por el ruido, busque información y me entere del problema habitual con el volante bimasa.
pues bien le llame para decirle que debía mirarme ese embrague si o si y me dio cita para el jueves.
me vendio el coche como que estaba en perfecto estado y no es asi...
creeis que tiene obligación de hacerme la reparación??? solo hace 2 semanas que la tengo y no me apetecería tener que dejarme mas de 1000 euros teniendo garantía de 1 año no??
como lo veis?
muchas gracias y perdón por la parrafada

phe

• Visitante
Re:Problema con compra de Zafira 1.9 cdti 8v 120cv
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:57:24 pm »
Si el ruido es muy notable, es una averia muy clara y deberia apechugar

juantachi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:43:21 am »
Hombre, el que te vendio el coche ya sabia lo del ruido, el antes de vender el coche lo tenia que haber reparado, lo que pasa es que no se queria gastar los 1000 y picos euros que cuesta el famoso embrague, y te lo ha vendido asipara ver si picaba y no te dabas cuenta, pero es su obligacion de reparatelo ya que esta en garantia. yo se lo llevaba. o si no se lo dejo alli hasta que me lo repare, y si lo he financiado hasta que no me lo repare no le pago ni un centimo de los proximos recibos, En resumen te la ha querido colar.

bornicho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:50:39 am »
Los compra venta de vehiculos tienen que dar un año de garantia,asin que te lo arregle sino,denuncia al canto. O0

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:25:27 am »
Eso es, cuando te la vendio ya estaba averiada, asique tiene que reparartela. Un consejo tambien comprueba que funcione bien el aire acondicionado, ponlo a tope aunque no haga calor para probarlo, por si tienen que cambiar tambien el compresor.

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:41:30 am »
realmente ninguna garantia te cubre piezas de desgaste como el embrague, aunque aqui el problema es el volante bimasa lo que tiene que hacer el taller es cambiar el volante bimasa en garantia y el disco de embrague y maza en una reparacion de estas siempre se cambia por el trabajo que daria volver a desmontar todo para cambiar el disco de embrague y maza cuando se gasten pero no entraria en garantia(el disco y maza)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:46:37 am »
realmente ninguna garantia te cubre piezas de desgaste como el embrague, aunque aqui el problema es el volante bimasa lo que tiene que hacer el taller es cambiar el volante bimasa en garantia y el disco de embrague y maza en una reparacion de estas siempre se cambia por el trabajo que daria volver a desmontar todo para cambiar el disco de embrague y maza cuando se gasten pero no entraria en garantia(el disco y maza)

Pero en este caso se lo han vendido con ese fallo y se lo han camuflado diciendo que es normal el ruido ,le podían haber avisado o haber descontado algo en el precio de la venta ,es un fallo que ellos ya sabían de antemano.

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:44:54 am »
por eso tendria que haber llevado con el a alguien de su cofianza que supiera de estas cosas. porque hay mucho desgraciado suelto que si te pudiera vender un coche sin motor y  te dijera que es normal ,que es un nuevo sistema para evitar contaminacion y tu le creyeras te lo venderia sin dudarlo.lo que esta claro es que el volante bimasa se lo tienen que cambiar lo del disco y maza ya es cosa del.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:11:19 pm »
Yo opino algo parecido, el vendedor ya sabía que el bimasa estaba tocado y por lo tanto se tiene que hacer responsable de la reparación del mismo.
Otra cosa es el embrague plena puede que este perfecto o no, pero es una pieza que seguro que la garantía no cubrirá.
Yo que tú haría lo siguiente, reclamaria hasta donde haga falta para que te lo reparen y haber que te dice el compra venta aunque ya te digo yo que son unos pájaros de cuidado.
Sí te lo arregla estupendo y sí no como última opción y teniendo en cuenta que efectivamente el embrague es pieza de desgaste y ninguna garantía lo cubre, que el pague la reparación del bimasa y la mano de obra y tú el kit del embrague, te saldrá muchísimo más barato y lo tendrías todo nuevo.

De todos modos sí conoces algún mecánico o alguien que entienda un poco que te acompañe, porque como el del taller sea colega del compra venta (cosa que será muy problable) te darán largas.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

zafira30

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:48:09 pm »
Gracias a todos por responder tan rápido.
El jueves le llevare el coche a victoria haber que me dicen.
El taller donde voy (inbiauto) tiene su propio taller electro mecánico, así que serian ellos los que lo valorarian.
Yo por si me dan largas llevare un presupuesto de la opel, digamos una segunda opinion vamos...
Entonces me comentais que si se hacen cargo y me lo arreglan, solo se haran cargo del volante motor y no del embrague?
Cuanto puede salir un kit de embrague??
Gracias ;)

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:19:47 pm »
Mira en www.mister-auto.es  en esta pagina encontraras el precio bastante barato de los repuestos que quieras tanto de primeras marcas como de marcas mas baratas

kike1973

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:45:13 pm »
Aquí tienes más http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-opel-zafira-b-1-9-cdti-120cv-479-10034-2466-gt?lnk=breadcrumb%3fq55%3dembrague
Vamos que entre 150 y 250 y tendrías el embrague nuevo.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

zafira30

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:49:50 pm »
Gracias compañeros.
Ya OS iré contando...
;)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2014, 21:55:46 pm »
Yo creo que si fueran legales, cambiarian todo en garantia. Al vender el coche, tendrian que haber puesto que esta para cambiar el embrague y el que lo quisiese, lo comprase tal cual a un precio mas bajo o subiendo el precio, lo cambiaban ellos.

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2014, 21:59:21 pm »
Si fueran legales lo cambiarían antes de vederlo