Autor Tema: NUEVO MISTERIO DE MI ZAFI: arrancará o no?  (Leído 350 veces)

Quinto

• Visitante
NUEVO MISTERIO DE MI ZAFI: arrancará o no?
« en: 30 de Agosto de 2014, 10:46:13 am »
Nuevo misterio con mi ZAFI. Hay veces que arranca a la primera (la mayoría) y, de repente, le cuesta arrancar y no lo hace hasta el quinto intento. EL motor de arranque gira bien, la batería es nueva y está a tope. He utilzado la llave de repuesto por si era de eso, nada. aH! cuando arranca todo está normal ni humo blanco ni nada de nada.Antes cuando fallaba se encendía la luz del motorcito, ya ni eso. EN OPEL la primera vez me cambiaron la vávula EGR (el coche tiene 38.000 Kmtos  y no hago ciudad). A pesar del cambio sigue presentando problemas al arrancar con lo que temo que me han soplado 220 euros de la vávula para nada. Lo sigo llevando al concesionario pero como la máquina no da código de error alguno es que el coche está perfecto (manda cojo..s!). Estoy deseperado porque tengo la sensación de que en el concesionario poco menos se creen que la avería me la estoy inventando. Para colmo ahora también falla el mando que controla la dirección de aire acondicionado ya que, de repente, empieza a echarlo sólo por los pies y el mando no obedece. En fin, estoy desesperado ya que me ocurre esto en el momento más inesperado, imaginaros la situación el coche lleno de niños a 200 kilometros de casa y ahora le da por no arrancar. ¿A alguien se le ocurre algo?. Se me olvidaba, es una ZAFI-B diesel 120 CV modelo Enjoy del 2008.

Re:NUEVO MISTERIO DE MI ZAFI: arrancará o no?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 11:11:22 am »
Pues a bote pronto calentadores o toma de aire,  lo del mando del aire acondicionado no serías el primero que se le desconfigura y hay que reprogramarlo con el opcom e nuevo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2014, 11:17:58 am »
Podrias hacer la prueba de los pedales , aunque seguramente te hayan borrado el error  L--i pero por si acaso y decirnos el error que sale en la pantalla de los km  O0 .
Se hace asi piasas freno y acelerador a la vez y luego metes la llave hasta que se enciendan los testigos y esperas  mirando la pantallita a ver si sale alguno  O0 si sale nos lo dices  O0

Quinto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2014, 11:50:23 am »
No sale ningún código, ni en la maquinita del conces ni con la prueba de los pedales.  ||O ||O ||O

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2014, 12:02:01 pm »
 ¿Es en frío cuando le cuesta arrancar, o es también en caliente? Si es en frío puede ser que sea de los calentadores o del tele de los calentadores.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2014, 12:16:38 pm »
El fallo lo da en frio y en caliente. Lo hace por rachas, por ejemplo: hasta ayer una semana perfecta. Ayer al mediodia arrancó a la sexta, estuvo fallado toda la tarde hasta la noche (arrancaba a la segunda o tercera). Hoy por la mañana perfecto, es como si no hubiera avería o si fuera otro coche (la he arrancado unas diez veces a distintas horas y temperaturas). L--i L--i L--i

juantachi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2014, 13:25:32 pm »
bueno asi asi, ya lo que queda es que coja aire el circuirto de combustible, a ver si también es la puesta en marcha que falle algunas veces, da la sensación de como si le costara arrancar pero es por culpa de la puesta en marcha que tiene las escobillas gastadas.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, 19:07:22 pm »
Es posible que haya entrada de aire y que falle unas veces sí y otras no?

juantachi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2014, 19:29:50 pm »
es posible, ¿Cuándo le da arancar notas si el motor gira continuo,¿o te da la sensación de que que gira un momento y es como si dejara  de girar y le tienes que dar otra vez a arrancar?si es ese el síntoma seguro que es la puesta en marcha. Porque si fuera los calentadores en frio costaría arrancar pero no en caliente, si es bajo de batería notarias que el motor gira con poca fuerza, tanto en frio como en caliente.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2014, 19:40:12 pm »
El motor gira perfectamente como si fuera a arrancar lo único es que simplemente no arranca. Cuando noto que falla a los tres o cuatro segundos girando, corto para evitar que se coma la bateria y vuelvo a empezar. Lo que me tiene mas desconcertado es que me puedo oegar una semana sin novedad y de repente, zas.

franic28

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2014, 21:55:12 pm »
Supongo que será una zafira b, prueba a poner el contacto varias veces para que caRgue el filtro de gasoil, por si fuese problema de aire, también es posible sale ocasionalmente no funcione la bomba eléctrica que manda gasoil a la bomba cuando pones contacto, fíjate si la oyes al poner contacto, siempre se debe de oír. Un saludo

juantachi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2014, 23:17:22 pm »
otra posibilidad a parte de la bomba eléctrica de gasoil, como comenta el compañero, puede ser del sensor de punto muerto
que no capta bien el cuando el piston  esta en la parte de arriba o sea cuando le toca el momento de que el inyecto le inyecte el gasoil para que se produzca la combustión, es un fallo aleatorio y es difícil de localizar pues unas veces esta bien y otras no, o sea que falla cuando quiere, y asi es difícil de dar con la averia.Puede ser de tantas cosas que es imposible saberlo, y mas con este tipo de averias aleatorias, eso se sabra cuando ya no quiera arrancar definitivamente.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2014, 23:30:59 pm »
Sensor de revoluciones(ya sea en árbol de levas ó en cigüeñal).
No dan fallo. Ni lo dejan registrado, excepto que provoquen el apagado del motor. Pero como en tu caso, todavía no ha arrancado, no lo interpreta como fallo......... O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2014, 23:58:06 pm »
Sensor de revoluciones(ya sea en árbol de levas ó en cigüeñal).
No dan fallo. Ni lo dejan registrado, excepto que provoquen el apagado del motor. Pero como en tu caso, todavía no ha arrancado, no lo interpreta como fallo......... O0

Pues perfectamente puede ser lo que comentas ,yo he encontrado un caso parecido  http://clubzafira.com/index.php/topic,47253.msg732872.html#msg732872

Quinto

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2014, 09:38:48 am »
Espero que no sea el sensor, la verdad es que una vez en marcha el coche va perfecto. Acabo de dar una vuelta de prueba. He arrancado unas15 veces, ha fallado un par de ellas que ha arrancado a la segunda, la bomba del gasoil siempre suena durante unos veinte segundos. En todos los arranques he esperado que parase el sonido del motor de la bomba del combustible. Las dos veces que ha fallado he observado lo siguiente:tras ocurrir el fallo, giro la llave lo justo para cortar el arranque pero la dejo en posición de chequeo, entonces vuelve a sonar la bomba de combustible como si acabara de meter la llave, espero que acabe, giro la llave y arranca. Me da la sensación que con el combustible que entró la primera vez no fuera suficiente y con el que entra a la segunda, sí.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2014, 10:05:43 am »
Pienso (por mi experiencia) que es una toma de aire, probablemente en las mangueras que entran al filtro de combustible, yo lo solucione cambiando las juntas toricas,  aparte de la bateria. limpiar la egr y y el MAP, y desde entonces no me ha vuelto a dar guerra.

Y por cierto, un profesor de automocion que tuve, siempr me decia (y tenia razon), que el 80 % delos fallos que se producen suelen ser por la mayor tonteria, cosas que normalmente pasan desapercibidas a simple vista, y ya se que mevais a decir que nuestros coches llevan mucha electronica, pero no por eso hay que descartar otras causas, ni echar la culpa a los sensores a la primera de cambio. O0

Quinto

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2014, 19:45:38 pm »
Os agradezco mucho vuestro interés y el tiempo que me habéis dedicado. Mañana voy a la OPEL, a ver qué pasa. Les comentaré lo de la entrada de aire. Ya os informaré de la solución del tema. un saludo.
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:46:00 pm »
cuando el coche no arranca es despues de estar unas horas parado o si lo apagas y lo enciendes al momento ya falla.
si lo apagas y la momento ya no te arranca no es problema de entrada aire.
tienes que mirar las fugas de los inyectores, cuando empiezan a tener fugas hace esto que estas comentando y va a mas hasta que llega a un punto que no enciende.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:29:30 pm »
OS cuento las últimas novedades. EL lunes lo dejé en la OPEL. Hoy viernes he ido a recogerlo.

El jefe de taller me ha dicho que han revisado todo lo revisable:  lo que le dije ( llevé todo lo que me comentasteis apuntado en un papelito) y lo que a él se le ha ocurrido. 

ME ha comentado que ha revisado el filtro de combustible, los manguitos que van al filtro, han cambiado la junta donde va el filtro por si acaso, han mirado todos los sensores, el motor de arranque. No han encontrado nada. La máquina no da fallo alguno. Han reprogramado la centralita.

Me lo han entregado y me han dicho que lo pruebe y que hablamos la semana que viene. No me han cobrado nada y esta tarde lo he arrancado unas quince veces y todo bien. Me han advertido que no se me ocurra pisar el acelerador cuando el coche esté arrancando que espere a que se ponga en marcha para acelerar. ¿qué os parece? L--i L--i L--i

juantachi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2014, 21:01:11 pm »
Bueno realmente es así, los motores de hoy día no hace falta pisarle el acelerador para arrancar, solamante con darle a la llave ya arranca, no es como los de carburación que si había que pisarle el acelerador pero hoy en dia no.