Autor Tema: a vueltas con la reprogramacion  (Leído 5811 veces)

fosiljulio

  • Visitante
a vueltas con la reprogramacion
« en: 29 de Agosto de 2014, 17:01:20 pm »
no se si este tema entra aqui, si no es asi por favor cambiarlo, gracias

el tema es que buscando por internet he visto un sitio que te venden el "galleto" lees la centralita les envias esta lectura y te reenvian la reprogramacion para copiarla en la centralita, todo esto asesorado por telefono y a un precio accesible

les llamo les digo el modelo del coche Opel Zafira 2.0 DI 16v Elegance 82 cv y directamente me dice que en este tipo de coche no se puede leer la centralita que solo se puede hacer abriendo, me ha dejado a cuadros, pues yo tenia entendido que si se podia hacer

alguien me podria comentar algo sobre esto y darme alguna explicacion si se puede o no hacer para darle alguna argumentacion al del taller, aunque si dice que no poco se puede hacer

gracias, saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2014, 19:33:09 pm »
Creo recordar que eso ocurre con las centralitas híbridas. Mira este par de enlaces:

http://clubzafira.com/index.php/topic,62513.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,53592.0.html


fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 21:30:44 pm »
gracias Chicago.

volvere a hablar con el taller este y haber si aclaro algo

gracias saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2014, 21:52:55 pm »
Se puede hacer la repro en tu coche, lo que no se puede es leer el archivo original y hay que conseguirlo, modificarlo y cargarlo.

Pero hay muchas Zafiras con ese motor reprogramadas en el club.

Saludos

fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2014, 14:42:04 pm »
hola  xandaschurras.
haber si lo entiendo,
*.- el archivo original no lo puedo leer con ninguna de los trastos que andan por el mercado, incluso con el galleto 1260 que dicen que lee todo
*.- pero ¿se podria cargar con el galleto (por ejemplo) o con algun otro? (¿cual?)
*.- de ser asi como yo lo entiendo (a falta de una buena aclaracion) solo me faltaria comprar el galleto 1260 o el que fuese y conseguir el el archivo modificado
*.- ¿tendria que ser el mismo modelo y tipo que el mio? es decir Zafira A Elegance 2.0 DI tipo D-X20 DTL

gracias, saludos

fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:34:19 pm »
bueno, la repro ya esta hecha y muy satisfactoriamente.

compre el Galletto, consegui el archivo original y el reprogramado con las instrucciones a muy buen precio y hacerlo fue 5 minutos.

la diferencia, bestial, ya saliendo de mi garaje le note una alegria que no tenia, luego en carretera en llano al acelerarle se pegaba la espalda al respaldo y en cuesta la respuesta es muy buena, esta claro que de un burro no haces un caballo de carreras, pero con 82 cv no tenia la alegria que tiene ahora y arranca mucho mejor en frio

animaros que es una gozada

saludos

osbuga

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:38:26 pm »
Voy a hacerte una visita a Donostia ,pero ya  :DD :DD

fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:08:57 pm »
serias bienvenido y tomariamos unos pintxos, pero de la repro na de na, pues mi unico merito es haberme atrevido a hacerla yo, porque el Galletto con las instrucciones que me dio lo maneja un niño y los programas original y repro te lo mandan hecho, con los tres pasos para hacerlo, pero yo ni idea

por cierto luego he tenido problemas con la EGR y me volvio a mandar la repro con la anulacion del EGR, una pasada y arrancar una pasada a la primera con dos dias parado y un frio de narides aqui en marcilla

saludos, animate, lo notaras

osbuga

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:08:48 am »
¿Quien te lo ha proporcionado?. ¿Es muy caro? La verdad que me vendría de lujo , porque en las subidas sobre todo le pesa el culo cosa mala. Si no le quitare las llantas que algo mejor que ahora se movia.

fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:30:26 am »
el cambia a 17" es bonito esteticamente pero poco recomendable, el precio de las gomas, el consumo, y teniendo pocos caballos un apreciable esfuerzo para el coche que se nota en las cuestas, yo no las pondria
para la repro necesitas el cable y software Galletto 1260 (25 € puesto en casa) y la repro un poco mas

saludos

osbuga

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:18:41 pm »
Te he contestado el privado sin leer esto. De nuevo muchas gracias.

jtl

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2014, 02:00:38 am »
Una repro bien hecha es una buena inversion arreglas problemas de arranque y un pelin de chicha

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2


fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:11:44 am »
y de EGR si lo deseas, muy importante

millanejo

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:31:37 pm »
hola que tal,yo tambien estoy interesado en hacerme una repro casera .
la mia es la dti 100cv ,¿como conseguiste los archivos originales y modificados ?¿que version de galleto seria la mas recomendable ?
por lo poco que os leido por aqui en el foro la mia lleva centralita hibrida y eso lo complica un poco mas

fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:26:29 pm »
yo lo hice con el galletto 1260, los archivos los consegui por el foro ya hare memoria,

osbuga

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2014, 09:36:08 am »
Si es hibrida no vas a poder hacerlo caseramente. L--i

saanfar

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2014, 22:47:59 pm »
lo de los archivos fosiljulio lo estoy buscando en el forono he3 encontrado  na da na

TRULY

Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2014, 01:08:57 am »
Oscar, tu vete a donosti que te vas a venir igual. Que ya lo hemos intentado aquí, que tu coche no se den ni leer ni programar, algo tienes que tener mal. Que yo he cargado repros a muchos del club y en la tuya no deja tío, ni con galletto ni con mpps.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


osbuga

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2014, 08:53:51 am »
Si voy será de vacaciones, por que lo de la repro ya voy a desistir. Igual con esto del pive me compro una Picachu >:D >:D XDD XDD XDD

TRULY

Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:57:09 pm »
Si te compras una picachu, solo 2 cosas, una, dejas de ser mi amigo, 2 te quemo el taller. Jaajajaj jaajajaja ;D;D;D

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

osbuga

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2014, 23:14:06 pm »
Bueno hombre, si te vas a poner asi . me quedare con la zafi  XDD XDD XDD XDD *navi*

kantiano17

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2015, 08:57:16 am »
Hola. Me llamo Jorge. Mi hermano y yo tenemos la B ( el de 2005 y yo del 2008 ). Acabamos de comprar el op-com.¿Sabéis si se hace con el op-com y donde se puede conseguir la repro? Gracias

TRULY

Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2015, 19:05:40 pm »
No, con el op com no puedes reprogramar el motor de un coche

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


fosiljulio

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2015, 00:17:53 am »
yo lo hice con el "Galleto 1260" y ningun problema
te mando un MP

pueblerino

  • Visitante
Re:a vueltas con la reprogramacion
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2015, 10:02:25 am »
buenos días a todos tengo una zafira blue line 2.0 dti de 100cv se puede reprogramar de forma barata o es de las difíciles es del 2005 es que no tengo ni ides si es hibrida o no .::.