Autor Tema: Para los que tienen Zafira con techo panoramico  (Leído 9710 veces)

emiliaaspirante

  • Visitante
Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« en: 29 de Agosto de 2014, 00:56:43 am »
Una pregunta, me hablan de  una zafira para comprar muy chula, 1,9 120 cv acabado cosmo, con techo panoramico, pero....... Las cortinas o puertas no se bien, están rotas de modo que debe ir siempre descubierto aunque dicen que el cristal está oscurecido.
Es cómodo tener este problema siempre? Es viable, entra aparte de mucha luz, calor frío? Se qué la reparación es inviable por su gran coste y hay que ser un manitas para intentar arreglarlo, por lo que asumo que sería tenerlo siempre solo con el cristal. Que me recomendáis? Sería buena compra o un problema. Gracias
 L--i

tytoboy

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2014, 11:02:25 am »
Hola:

Yo tengo tambien el techo panoramico en la B y te cuento. En invierno no hay problema que estén las cortinas corridas, quitadas, porque el frio que entra por el techo no influye mucho. De echo en invierno casi siempre las llevo abiertas porque se agradece el solecito que entra y calienta un poco el coche. Casi siempre las llevo abiertas en invierno, primavera y otoño.

Ahora en verano, es imposible dejarlas abiertas. A mi me ha pasado de dejarlas abiertas en verano, pleno sol, y al coger el coche imposible de entrar del calor que hacia y el cuero de los asientos ardiendo, teniendo que esperar un rato con todas las ventadas bajadas. Tambien en verano que el sol brilla mas, si llevo las cortinas abiertas, el sol me entra por arriba directo a los ojos y me molesta un huevo y tengo que cerrarlo. Decirte que yo llevo el asiento hechado a tope atrás ya que soy alto (1,92). En verano, si llevas las cortinas abiertas el clima lo tienes que poner a tope, porque el sol atraves del cristal recalienta el abitáculo muchísimo, a parte que se te pone la cabeza ardiendo dandote el sol continuamente. Yo en verano siempre cerradas, ni las muevo.

En fin, queda muy bonito y chulo, pero en realidad util no lo es, a los peques les gusta mucho ir viendo las estrellas y el cielo.

Otra cosa que puedes hacer, que yo ya lo he pensado para cuando se me rompan las cortinas, aunque el techo va tintado, puedes tintarlo mas oscuro, lo mas oscuro posible, entonces te queda solucionado el problema de la molestia del sol y mitiga un poco el sobrecalentamiento en verano. Ya he visto que algun sitio te pueden tintar todo el techo por 100€.

Tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja mas grande que veo no es en si el techo de cristal, si no todas las guanteras que llevo en el techo, ahí meto de todo, hay mucho espacio, llevo desde mantas, juguetes, etc...

emiliaaspirante

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 11:17:15 am »
Gracias, me has sido de gran ayuda
 ºWº

Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2014, 17:46:26 pm »
Yo las llevo prácticamente siempre abiertas,  >:D

Pero es verdad que sólo en verano, hay veces conviene cerrarlas.

Son pocas las veces en marcha, pero si la dejas aparcada al sol, no sólo por el techo, por todos lados especialmente los laterales luego no hay quien entre, aunque eso les pasa a todos los coches.

En invierno o en dias oscurillos, e incluso de noche con las estrellas es una gozada O0

antoniocoyote

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2015, 12:36:26 pm »
A mi se me acaban de romper las dos cortinillas delanteras, al parecer se han salido del riel pero me he vuelto loco y no se como meterlas otra vez. Las cortinillas de atrás abren y cierran sin problemas, he buscado por el foro y no he encontrado nada que explique (algún tuto) como puedo repararlas, seguramente tendré que llevar mi zafira B al SAT para que lo vuelvan a montar

tytoboy

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2015, 21:38:44 pm »
Puff.....el tema de las cortinillas es complicado y caro. Yo he oido que en la opel han llegado a pedir 3000€ por reparar o cambiar el sistema de las cortinas.

UnaiSS

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2015, 11:29:31 am »
Puff.....el tema de las cortinillas es complicado y caro. Yo he oido que en la opel han llegado a pedir 3000€ por reparar o cambiar el sistema de las cortinas.

 SoO SoO SoO ***!!! con las cortinillas....!!!


Y contestando a emiliaaspirante, yo no te puedo decir si se nota el calor o frío pues no lo he observado, viviendo en Valencia con el clima tan bueno tanto en invierno como en verano  no me he llegado a percatar, pero sí te digo que con las cortinas abiertas en muchos momentos mis hijos me dice "papi! puedes cerrar los cortinillas que me molesta el sol?" así que, si tienes hijos creo que al final les molestará ir siempre con las cortinas abiertas.
Por cierto...al final te la compraste o no????


Rubén29

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2015, 20:06:37 pm »
pues yo que vivo en la coruña te puedo decir que 330 días al año las llevo abiertas y no me molesta ni el calor ni el frío...

por lo que tu decisión va mas en que lugar de España vivas.. creo yo

un saludo.

kakito

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2015, 08:26:58 am »
Pues yo que vivo en Córdoba si noto el techo panorámico en mi ZAfira por lo del calor este verano pasado le coloque laminas solares en el techo y algo se nota, además también las llevo abiertas de día en los viajes y mi nena lo flipa sin que el sol le moleste.

Benjamin

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2015, 17:19:08 pm »
A mí se me rompieron hace un par de años, vivo en la provincia de Málaga y el sol es insoportable, así que la decisión era obvia: cortinas cerradas SIEMPRE!. Para ello,( no tengo fotos, si os hace falta intentaré colgar alguna) en la parte frontal de la ventana del techo atornillé un cáncamo pequeño y en la parte de la cortinilla que se une con él, le adapté un alambre (con forma de gancho o anzuelo) que se engancha con la pieza de metal que lleva la cortinilla en ese extremo. Y así las tengo pilladas.
No sé si se entenderá sin fotos ni dibujos :8(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, 10:05:16 am »
Pues lo ideal sería que pongas alguna foto para que nos hagamos una idea  O0

lenam

  • Visitante
Avería techo panorámico Zafira B
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2018, 20:39:11 pm »
Hola,
Ayuda, se han salido las dos cortinillas traseras del riel y no sé cómo meterlas de nuevo en la guía , las delanteras van perfectas.
¿Alguien que le ha pasado y lo ha podido solucionar, o algún brico?
Gracias, felices fiestas

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2018, 08:42:18 am »
Yo vivo en Donosti y tengo el mismo problema con las cortinas, no cierran, el plastico de union se partió. He mirado varias opciones y la que mas me convencio fue desmontar e intentar rehacer las piezas de plastico en 3d. Pregunte al mecanico y en donde hacen las piezas, estuvieron mirando y parece que si se puede. La reparacion costaria unos 200€. Tengo un hilo abierto en el que escribire si llego a ponerme a soluciobarlo.
Ahora bien, no me urge para nada, vivo en Donosti y el clima me permite llevarlas siempre abiertas, nunca he visto la necesidad de cerrarlas, lo poco que sale el sol por aqui se agradece... He hecho algun viaje y tampoco me ha molestado el sol, ni he pasado calor. Tampoco me ha parecido que se caliente el coche mucho mas que un coche sin techo solar, parece que esta bien protegido de la radiacion. Una solucion que se me ocurrio, en caso de que me agobie el sol es cortar un para sol de coche a la medida del crital del techo y colocarlo en caso de necesitarlo. Tambien se pueden dejar las cortinillas con cierre manual poniendo algun enganche.
A mi el techo solar me encanta, la sensacion de luminosidas y espacio es mucho mayor, no me importa demasiado que las cortinas no cierren.
Espero que te sirva de ayuda.

elchinodecai

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2018, 21:40:59 pm »
Yo tambien llevo las delanteras rotas, y las de atras no se cuando cascaran, pero supongo que mas pronto que tarde, es cuestion de tiempo.

Solo he conducido el coche en invierno, todavia no lo he tenido en verano y supongo que si que afectara el tener dos cristales arriba, pero os comentaria una cosa, soy de Cadiz, vivo en Grecia y cuando hace calor hace calor que te cagas, si dejas el coche que sea (especialmente con asientos de cuero oscuros) a pleno sol no hay coxxnes de meterse dentro, ni con el zafira B, ni con el A que tuve, ni con el kia carens, ni ford scort ni con el chevy matiz que he tenido, es literalmente imposible si lo dejas tiempo al sol.
Busca sombra o haz como hacia yo, fundita de calidad y se acabo el problema, ademas proteges asi los plasticos y la pintura.
Al principio parece un engorro el tener que sacar la funda y ponersela, pero cuando te acostumbras lo haces en literalmente 30 segundos y se agradece tela.
Yo mido 1.83, por ahora el sol no me molesta al conducir y hemos tenido dias soleados fuertes, tampoco voy atras tirado del todo, y suelo llevar el asiento a tope en altura, si viese que me da problemas las tintaria con proteccion UV y a rodar.


vicmar44

  • Visitante
Re:Para los que tienen Zafira con techo panoramico
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2018, 23:06:09 pm »
Hola ,despues de romperse hace como dos años las dos delanteras en este puente pasado se rompio otra trasera quedando una  viva.